Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Por cierto, hoy he subido el recorrido de la XCR a 120mm, y he comprado una potencia de 60 mm, solo lo he probado un poco en ciudad. Pero por ahora la horquilla muy muy bien, parece una tontería pero he saltado 4 chorradas( no más de 60cm) y unos pocos escalones y baches y he notado mucha mas suavidad, y confort...con la consecuente sensación de seguridad! mañana veredicto final!!
     
  2. esehades

    esehades Miembro

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    Bueno mezcle cosas porque lo de subir con la potencia el manillar es pa rollo cicloturismo aunque tambien para urbana,que es por lo que dije lo de recortar algo el manillar,pa hacerla urbana

    Y vamos que si le meto un portabultos y alforjas o incluso una mochila 40L decathlon con funda impermeable y pulpos seguro que ahi va... xd Aunque me molaba en verano viajar por Europa con tienda de campaña
     
  3. samueltz

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  4. estouro

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    Uff, cambiar horquilla es lo más lógico y barato(pero no lo mejor), pero los golpes en las piernas te los vas a seguir llevando mayormente. Si te metes a una doble el presupuesto se duplica a poco que metas, porq meter la horquilla de la rockrider en una doble no lo veo muy sensato...y a poco que compres suspensión y unos frenos que cumplan ( si llevas los de serie no creo que lo hagan)... te has metido en las 4 cifras entre todo.
     
  5. samueltz

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    Pues los golpes en las piernas es precisamente lo que pretendo evitar xD. Así que si cambiar la horquilla no me sirve para eso, no le veo mucho sentido, al final supongo que lo mejor será que siga tirando con lo que tengo y trate de bajar más despacio hasta que ahorre para comprarme una doble medianamente decente. Gracias por comentar :)
     
  6. Mencis

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    Cambiando un poco de tema: Bielas.

    Se que se ha hablado antes, pero a ver si me podeis aclarar unas dudillas...
    Quiero poner el plato de 44 dientes, y tengo unas dudas. ¿que diferencia hay entre los Deore, XT SLX etc etc? porque veo muchos platos, muchos precios y me estoy perdiendo.

    ¿hay que cambiar el eje?
     
  7. Martini racing

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    Diferencia? El peso basicamente,aparte de la estetica.Luego unos son de aluminio y no duran nada y otros de acero y duran algo mas.
    El eje te vale el mismo y las bielas tambien siempre que sean de platos desmontables.
     
  8. Mencis

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    cuales son los de aluminio y los de acero?... pensaba comprar el kit que vienen 3 platos con biela y todo

    Gracias por iluminarrrme
     
  9. Joruca

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    Perdón por la autocita, ¿nadie puede decirme nada?

    Gracias.

     
  10. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Te vale el de 9v ajustando los topes.Si tienes 3 platos coje pata larga.La media es para 2 platos y la corta para un plato,aunque yo yevo la media con 3 platos y funciona igual.El primero y el ultimo son shadow que no es otra cosa que un cambio mas metido hacia la rueda para evitar que se enganche con ramas,piedras,etc pero funcionara igual que el normal.
     
  11. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    A mayor precio mas aluminio y menos acero.El xt tendra los 3 platos de aluminio.El deore tendra el pequeño y mediano de acero y grande de aluminio y el slx tendra el pequeño de acero y mediano y grande de aluminio.(algo asi,no lo se exactamente).Todos funcionan bien.Ya depende de lo que quieras gastar.
     
    Última edición: 12 Feb 2013
  12. drus

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    En una rígida la amortiguación trasera son tus patas, si absorbes los baches funciona tan bien como un Fox aunque evidentemente cansa un huevo.

    Los golpes te los das con el cuadro o con el sillín?
    Quizás lo que necesites es más recorrido para amortiguar con las piernas, prueba a bajar el sillín y si notas la diferencia pillate una tija pija, las mecánicas como la ICE son baratas.

     
  13. estouro

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  14. estouro

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    Bueno pues por si alguno le interesa, os comento las impresiones ya en terreno con la xcr subida a 120mm y la nueva potencia.
    La horquilla funciona mucho más suelta, absorbe mejor pero también se hunde más ( lo digo sobre todo por cuando toca subir), y con la potencia más corta combinada, la verdad que ha resultado una bici más juguetona, con mas facilidad de manejo bajando ( se gana ángulo de ataque), y algo más nerviosa en el buen sentido.
    Aqui teneis la potencia Ver el archivo adjunto 3262838

    y aqui una bajadita de esta mañana ( que siempre os pongo fotos en el garaje feas, pues pa cambiar) Ver el archivo adjunto 3262839
    Os animo a hacer estos pequeños cambios.
    Saludos.
     
  15. sergomc

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    bueno pues cambias la pared del garaje por la pared del monte jajaja buena foto ahora a machacar esa xcr :)

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  16. Joruca

    Joruca Miembro

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    Muchas gracias, Martini. Me lo has explicado muy bien. Un saludo.
     
  17. samueltz

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    Los golpes se lo llevan las piernas y sobretodo las rodillas al ir de pie sobre los pedales (ir sentado bajando rápido por caminos malos me parece algo imposible, me destrozaría el culo xD). El último caso en el que acabé con algo de dolor fue bajando durante 2 o 3 km un monte por un camino lleno de agujeros y piedras y vamos llegué abajo sin problema y antes que mis compañeros pero notaba algo de dolor en las piernas y perjudicaban en el rendimiento ya que me impedían dar pedal.

    Por caminos con baches y piedras pero pequeñas bajo rápido y a veces de pie y a veces sentado pero este último estaba muy mal. De echo para subir hubo algún tramo que nos tocó hacerlo a pié porque en bici era imposible

    Esto en mi caso serviría de algo? igual me animo a intentarlo. Un saludo
     
  18. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    No me llego a imaginar exactamente que te sucede, porque nunca conocí a alguien que se golpease las rodillas con el cuadro, creo que es un problema de técnica.
    Como te dicen debes llevar las rodillas flexionadas y moverte con los baches para hacer el mayor efecto "pluma" ( dejando caer el cuerpo cuando la bici cae.etc...).
    Intenta abrir un poco más las rodillas o no se qué decir sin verte la verdad.
    Si serviría de algo cambiar la horquilla...pues delante lo notarás mucho imagino, pero detrás ...uff, poco o nada.
    Esa es mi impresión, que me corrijan si no es así.
     
  19. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la información, puede que sea por técnica ya que la verdad no he leído nada sobre esto y bajo un poco como a mi me parece más cómodo. Intentaré probar con los consejos que me das a ver si mejora. Delante, obviamente tanto bache es algo molesto en las muñecas pero nada preocupante ni que me perjudique. El problema como digo viene más bien atrás. Saludos
     
  20. tanguito

    tanguito Miembro activo

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    samueltz yo también tengo ese problema, después de una salida y por bajadas duras me quedan muchos moratones "a la altura de la rodilla, en los laterales internos" yo soy muy novato en esto de trialeras, y yo lo asocio a falta de técnica, hasta llegué a considerar usar unas rodilleras para amortiguar los golpes porque después de un par de horas en la bici duele mucho.

    por otro lado, usas automáticos? yo empezé a usarlos hace poco y también puede que el problema de golpes es por NO llevar automáticos, entre la falta de técnica, novato y que voy cagado (pero adrenalizado xD) los pies van sueltos y creo que intento controlar la bici con las piernas y de ahi vienen los golpes en los laterales de la rodilla. tengo la bici aparcada muriendose de risa, me han cambiado los horarios en el trabajo y los días (ahora curro los fines de semana) y mis colegas de bici salen los sabados y domingos... tengo ganas de probar los automáticos en rutas largas con mis colegas que son los que controlan los sitios a donde ir y por donde bajar, por eso aun no sé si el problema de golpes tiene algo que ver por no llevar automáticos. esto me pasó con la rockrider y con la spark sin automáticos...en fin saludos!
     

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