Gracias, esta claro que tiene que estar un poco mas bajo. A ver como me lo curro porque esta chungo ponerlo mas bajo. Es posible, le he quitado un par de eslabones y parece que funciona mejor, antes le costaba engranar el piñon pequeño. Lo que veo una putada es tener que quitar los eslabones de dos en dos,no hay pines como los de shimano? yo creo que ahora si cambio el plato a un 30 lo mismo ya se ha quedado pequeña. No se seguire probando. La ultima opcion llevarla al talller jejjejje. Slaudos
Si al XX1 al final hay que montar guiacadenas ya no me gusta la idea, para eso me quedo con el 1x10...
Tu viste que haga algún amago Fido? Bajando a fuego no hace ni ruido. El guía superior con taco que compré, no lo voy a poner.
Como quieras que vea algún amago si no te llegué a ver... Lo del guía lo digo por algunos comentarios que se ven por aquí.
:mrgreen: Ayer me lié a desmontar todo y empezar de cero en el montaje para eliminar el "clic" al comprimirse el amortiguador y nada, sigue ahí. Me da a que va a ser defectillo de fábrica, porque si a nadie le pasa... Las bielas tienen ya un par de toques importantes en los laterales, y al ser carbono, impresiona bastante, pero nada, de momento aguantan bien. Por lo demás, como ya he dicho,el funcionamiento es una maravilla. Ricardo, efectivamente, llevas larga la cadena o bien tienes que separar un poco la roldana del cassette con el tornillito mas largo.
ernest dale la brasa al que te la vendio ese ruido sino tiene nada de malo en el comportamiento al menos no deberia de ser normal en un grupo de esa categoria a ver si condigues que te lo cambien ya que un grupo de ese calibre se merece 0 clis esta semanita probaremos la naranjito mostaza jejej
Quieres decir que no hay solución?:shock: Le pasa a todo el mundo?Creo que no, por lo tanto, debe estar mas duro de la cuenta.
Hola Ernest, en el mio tambien se nota cuando, al comprimir la suspension, empieza a moverse la patilla del cambio. En marcha ni te enteras, pero despues de leer tus post, lo he estado revisando y si que es verdad que hace un pequeño ruido cuando la cadena tira de la patilla y empieza a trabajar el rodamiendo de esta.
Exacto, en marcha no se nota nada, solo cuando bombeas la suspension o pedaleas de pie con el propedal abierto y comprime...no es nada grave, pero **** que el grupo vale 1000 pavos y el cambio 250...no lo veo muy normal.
Sí, si es normal, y Shimano lo hace lo mismo. El rodamiento One-way tiene un par de retención. Básicamente, un one-way es un rodamientoen el que una de las pistas es estriada. Tiene unas "rampas" que hacen que en una dirección se comporte como un rodamiento normal pero en la contraria las bolas se "acuñen" contra la otra pista. A más para más presión va cogiendo el mecanismo, hasta que llega un momento en que hay tanto par que se consigue, por elasticidad de las pistas, que las bolas "salten" la crsta de la rampa. Ese es el para máximo para el que está pensado el one-way. Es como una llave dinamométrica (de hecho las dinamométricas llevan una variante regulable de este mecanismo). Y claro, cuando salta, hace un click. En realidad sonará más la cadena con la vibración que le transmite el rodamiento que el rodamiento en sí. Pero vamos, vibración tiene que haber.