y si la horquilla es tappered? aunque bueno si conservase la mia seria una 180.. asi que no haria falta el angleset jejeje
Yo en breve voy a cambiar la horquilla 1 1/8 por una tapered y angleset ,como tu dices solo puedo ganar 1 grado , los que llevas angleset en la HD y habéis probado con diferentes grados ,es suficiente 1 grado ? Lo que quiero ganar es mas estabilidad, me gusta mucho lo manejable que es , que recomendáis? Con works se puede ganar 1,5 grados en horquilla tapered?
Con 1grado tendras mas que de sobra ya se nota mucho mas estable la bici, de 1a1.5 no se nota mucho la diferencia pilla la de 1grado que te ira bien!
Eso depende de tus preferencias y de lo que estés acostumbrado. Para uno que tenía una bici con muy poco ángulo le parecerá estupendo con un grado y para otros que venimos de bicis con mas ángulo pues con 1.5º parecerá relajado.
Buenas compis, El otro día me hice en un Excel un detalle de todo el montaje que llevaría mi futura Mojo HD, indicando en cada caso el peso por componente, que lo he ido sacando de Internet. Lo que menos claro tengo son las cubiertas, pero para esta simulación he elegido la Schwalbe Muddy Mary Evo 26x2.35 VertStar (como delantera) y la Schwalbe Hans Dampf Evo 26x2.35 TrailStar (como trasera), aunque esta combinación podría sufrir modificaciones (demasiadas dudas...). A lo que vamos, dependiendo de las llantas que monte (tengo dos opciones), me ha salido un peso total aproximado de 13.432 gr (con llantas ZTR Arch) o 13.597 gr (con llantas ZTR Flow). ¿Cómo veis estos pesos? En un futuro me gustaría poner una tija telescópica y no me gustaría que el peso se me fuese por las nubes...
Hola a todos, Os escribo para ver si me podeis aconsejar, a quien le apetezca porque posiblemente sere en breve un nuevo mojero DH y tenia algunas dudas que me gustaria me ayudarais por vuestra experiencia con este maquinon. El primero seria para decantarme por la talla (no quisiera meter la gamba) mido 1,77 con 84 de pierna, que talla me aconsejais? La L posiblemente me sea grande, ya que he visto por hay gente muy alta con la L y tengo miedo de que la M se me quede justa. Yo vengo de una DUNE y se me ha fisurado por el tubo del sillin donde se suelda con el tubo horizontal y pienso que ha podido ser por que fuera una talla muy justa y mi posicion forzara en ese punto,no se, por pensar algo. El caso que no quiero meter la gamba con la talla, M o L? Otro punto es el uso, me encanta bajar, pero no soy un descendedor bruto, no salto, ni busco bici para bajar a muerte pero cuadno bajo lo aprovecho. Mis rutas son medio - largas, de 50 nunca bajo, lo normal 60 o 70 o mas por todo tipo de terrenos, no pisteo, pero hecemos muchas subidas, largas, complicadas al igual que bajamos. Necesito que se defienda subiendo, que baje, que pueda rodar bien, vamos...cumple la mojo con toda esta tarea? lo he hecho con la dune hasta ahora, asi que supongo que peor no va a ser y mas ligera seguro que es, que me dicis a este punto. y por ultimo el tema tecnico, tengo que aprovechar de la dune todo lo que pueda, hay cosas que se que no podre aprovechar y las vendere. la rueda trasera que la tengo con eje 9/135 y si no me equivoco la mojo viene con 12/142, y la direccion tampo la podre aprovechar, pero.... que direccion necesito para la mojo? como llevo la fox float 36 r 160mm de 1-1/8, necesito un adaptador, pero que adaptador es y donde lo compro, por mas que busco no veo nada, claro que no se que tengo que buscar y asi es dificil, total que adaptador y que direccion necesito para mi nueva mojo. El desviador tambien lo necesito, he visto que va atornillado al cuadro, He visto que todos los de simano son para 10v. Quiere decir esto que solo puedo montar 10 v? porque si solo puedo montar 10v tambien necesitare el cassete y el cambio, vaya tela... El pedalier tampoco se si me vale, en la dune llevo bielas shimano con eje 68 mm holowtech, me vale este pedalier? y por ultimo....como calificariais a este pepino en desde el punto de vista de calidad, dureza, versatilidaz? sobre todo fiabilidad y problemas con el cuadro, ya vengo escamado y veo que con lo que vale este cuadro solo da 3 años de garantia, un punto muy negativo, pero si es de total fiabilidad....... Gracias a todos por aguantar este tocho y quien quiera y me pueda ayudar le estare muy agradecido saludos
La geometria, el cuadro, el peso, la HD es bastante mas dura la SL es para montar-la en plan mas ligera.
Muchas gracias por las respuestas, de momento me ha quedado todo muy claro y espero disfrutar del cambio en poco tiempo. Estoy seguro que si la dune cumplió mis expectativas esta las cumplira aun mejor. Para mi, ya que no busco nada mas extremo, si no algo que vaya bien en todo tipo de terrenos creo que he acertado de lleno y tengo unas ganas locas de tenerla, ya la presentare. Hay algun antecedente de fisuras de cuadros? Merece la pena el carbono respecto al aluminio? Gracias a todos