Killoman, vaya bici, bufffff....no se que tipo de enduro haces, pero yo repondría el cubre lo antes posible, en mi caso el cubre es imprescindible me temo...se ve que no soy muy ... fino? Te doy otra idea que puedes considerar para aligerar peso en vez del cubre: Yo he reemplazado el mando izquierdo de los dos platos por un mando poplock levemente, tuneado para que mueva la cantidad de cable necesaria, ahorrando 100gr. A la espera de probarlo en ruta, ha quedado perfecto, jejeje
Explica ese tuning del poplock y cuanto pesa el mismo... 100 gr no es poco, yo llevo un x0 de pulsador, no se si ganare tanto... Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
Amos a ver...gurus del hummer. Necesito q me ayudeis con una cosa, pq lo unico q se de este artilugio es lo BIEN q va. Estoy pensando en poner un solo plato para hacer una Maxi y asi aligerar bastante peso, ya q no necesitaria desviador ni pulsador. En esta carrera no necesito el plato de 24, con uno d 34 o 36 me basta. Pero no se q bielas puedo ponerle o si puedo aprovechar las del hummer, q seria lo mas barato. Se puede?
Me temo que tienes que desmontar todo y no puedes aprovechar nada...bueno lo unico que puedes aprovechar son los agujeros iscg .... para poner un cubre / guia para la ocasion
hola compañeros , tengo un hamer en una canyon torque , tengo dos preguntas... cual es la llave para apretar el eje pedalier? y tengo al pulsador para cambiar los platos del hamer un sram x9 dos velocidades , este pulsador sera especifico para hammer? un saludo a todos
Necesitas la ISIS de truvativ y la de hollowtech de shimano. Y para el pulsador not te preocupes, vale casi todo Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
Buena oferta no? http://www.fenixbiketools.es/tienda/index.php?id_product=2782&controller=product&id_lang=4 seguramente lo pille...
**** hace 3 dias estaba en chainreaction por 270.... Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
Me apunto y sigo el hilo ya que en breve seré usuario de un hammer a ver que tal resultado da. Como es un artilugio que desconozco totalmente y ademas viene nuevo, me gustaría saber hay algún consejo, precaución, algo a tener en cuanta a la hora de comenzar a usarlo y darle caña, si al ser nuevo hay que ajustarlo cada cierto tiempo, mantenimiento del dia a dia,e.t.c.
Como funciona este sistema yo pensaba que eran para DH solo llevan un plato pero parece pequeño no?? Muy curioso lo de los engranages ahy en la biela
Hola Antonio, en principio te sirve para cualquier modalidad, siempre y cuando el cuadro de la bici tenga el adaptador ISCG. Esta imagen te puede ayudar a entender que es eso de ISCG, por si no has oído sobre esto: Ver el archivo adjunto 3264863 Por sus características, sobre todo peso, no se ve en bicis de rally o XC. En DH también se ve poco, ya en este caso no por el peso sino porque en DH con un plato les basta. Donde es frecuente verlo es en bicis de enduro, sea de corto o largo recorrido, no importa. Este sistema permite tener 2 platos, 22-34 o 24-36 (hay más combinaciones pero estas son las que ofrece de casa) en un solo plato. Va muy bien para enduro pues te permite varias cosas: - cambio instantáneo, no necesitas pedalear para cambiar, puedes cambiar hasta cuando pedaleas hacia atrás :taz - te olvidas del chupado de cadena para siempre, tienes un "todo en uno", guia cadenas + cubre plato - ganar espacio bajo las bielas para bajadas técnicas con escalones grandes donde un plato grande o uno mediano te harían atascarte - ...y claro, vas mas chulo que un ocho, cuando engranas el 36 suena que da gusto, sobre todo si pedaleas hacia atrás :meparto Claro que en contra tienes 2 "peros": - precio, pues nuevo sale por unos 600 o más euros si lo compras en tienda como accesorio aparte. Los precios de 2da mano suelen estar entre unos 200 hasta unos 300, dependiendo de cuan nuevo este todo el sistema, que accesorios se vendan con él y cuan apurado este el vendedor - peso: desde unos "solo" unos 500g si llevas unas bielas muy pesadas hasta casi 1kg si llevas unas bielas hiperligeras. Comunmente por las características de las bicis y los riders que llevan estos sistemas, las bielas que llevabamos antes no solían ser precisamente ligeras además de tener guiacadenas en muchos casos y cubreplatos. El funcionamiento se basa en el uso de engranajes planetarios. En este sitio www.magicmechanics.com tienes muy bien explicado como funciona en un video, con imagenes y muchos más detalles.
Estoy ansioso por ponerlo en mi bici super light de rally XDDDDD Yarik como sabes yo lo consegui por 290 y pico euros, y un plato xtr o xx cuesta mucho más