A mi moratones no se me quedan pero algo de dolor bajando y pérdida de rendimiento porque dejo de pedalear si tengo. Automáticos no llevo (tengo la bici toda de serie menos el desviador), pero si los uso en la bici que tengo de carretera y no me parece que sirvan mucho para estos fines (aunque sin probarlos vete tu a saber....). Si encuentras solución al problema a ver si puedes ponerlo por aquí y te copio xD. Un saludo
¿perdida de rendimiento bajando? si bajando por los sitios que decis que bajais no hace falta pedalear, porque no se puede mas que nada, con doble tampoco pedaleareis ahí... piernas algo mas abiertas y a amortiguar cada bache que es lo que hay que hacer, nada de llevar las piernas estiradas en ningun momento si os pega el cuadro en las rodillas abrir las piernas ¿no? viendo que los dos sois novatos lo mismo os hacen falta un par de bajadas estudiando la postura para mejorar ¿no? iros una tarde a bajar sin parar con las piernas mas abiertas, dejar de sujetar la bici tanto con las piernas y mas con los brazos, hay que estudiar todo todo para mejorar y sufrir lo menos posible, yo llevo año como 4 años montando y sin ser ningun maquina solo he sufrido dolores en las bajadas cuando mi postura era mala o cuando me caia :cuñao ale a practicar se ha dicho, abrir las piernas como señoritas de compañia y fuera la rigidez
Pues si... esta mañana he salido, y me venia acordando del problema de nuestro amigo Samueltz... yo creo que es un problema de mala postura. He bajado por un camino rapido y pedregoso, y he ido poniendo "posturitas" creo que el problema que tienes es que cierras las rodillas mucho... unos automaticos, te ayudaran a llevar las piernas mas rectas y posiblemente arreglen tu problema. Para saber si tu problema es de doble o rigida, ¿tienes posibilidad de que te dejen una doble en esas bajadas tan criticas? ya te digo que tu problema no es de bici, creo que es de postura, otra cosa es que tu 'disciplina' sea mas downhill que enduro, quizá te venga mejor una doble, pero los golpes en las rodillas no creo que te los vayas a quitar porque ya te digo que me da que es un poco mas de postura que de bici. No vendria mal, que alguien te hiciera unas fotos o video y ver cual puede ser el problema
es falta de técnica yo casi lo tengo claro, cerramos las rodillas para controlar más la bici y llevamos golpes, es novatada y miedo.
Hay zonas en las que está muy mal y es cierto que no puedo pedalear, pero otras pese a que hay muchas piedras y está bacheado podrías pedalear para ir más rápido sin problema. Lo de que me haga falta bajar más y practicar si que no te lo y es muy posible que el problema sea yo y no la bici Lo de que me dejen una doble lo veo difícil. Salgo con 2 amigos más y también tienen rígidas (y también se quejan en las bajadas malas) de hecho yo bajando soy el más rápido y dicen que bajando no me dan seguido, aunque subiendo muchas veces me cuesta no quedarme atrás. Lo que sí tengo es una doble de hace años tirada por casa, pero es una ****** de bici que costó unos 200 € en el corte inglés en su época y es un hierraco pesadísimo, con unos frenos que no frenan prácticamente nada, sin bloqueo en ninguna supensión,una ****** de cambio, etc. podría probar a bajar en ella pero en vez de ir mejor casi seguro que iría peor. Un saludo
***** leo un poco y macho no se,ni que sea una fixie y giren solos los pedales al ritmo de la rueda... Eso de toda la vida si se te van los pies abres las piernas e intentas parar los pedales con los pies,no tiene mucha ciencia no? jaja Y lo de los automaticos igual si os veis en situacion de peligro y os quedan los pies enganchaos os sentis mas indefensos,eso por lo que he leido que nunca use automaticos.Mejor unas calas y si se te van los pedales abres las piernas e intentas recuperar pedales Bueno ahora al imaginarme que es rigida y coges un bachees normal que se te vayan los pedales pero abres piernas e intentas recuperar agarrando fuerte el manillar y sin acojonarse,y todo a su tiempo si no estas acostumbrado a ir tan rapido pues se va mas despacio,cada uno a su ritmo o quieres quedar sin dientes
Os he leído ahora con calma y creo que me estáis entendiendo mal, igual no me he explicado bien. Yo los problemas no son porque se me muevan los pedales ni que me de golpes en las piernas directamente contra el cuadro, sino que con los "golpes" de pillar las piedras a alta velocidad es decir con el temblor de los pedales (provocado por los los movimientos bruscos hacia arriba y abajo de la parte trasera de la bici) me causan dolor en las piernas y me impiden pedalear. De hecho, tengo la llanta trasera algo doblada creo que por bajar tan a lo bruto y los golpes que se lleva.
Estas diciendo que de tanto bache te sufren tanto las rodillas que te salen moratones? si es asi tio cambia de bici xD deshincha mas las ruedas o algo nen necesitas amortiguacion jaja
En mi caso ya había comentado que moratones no, pero algo de dolor y pérdida de rendimiento mientras bajo si tengo.
No estoy seguro de entenderte. Reconozco no tener mucha técnica, pero si yo bajo una pendiente con muchas piedras y baches, pero que me permite ir rápido, entonces me pongo de pie con las piernas flexionadas, para absorber las vibraciones, y con el culo hacia atrás, para evitar salir por delante del manillar por si aplico el freno o clavo la rueda delantera. Si, por el contrario, quiero dar pedales, y el terreno me lo permite, entonces me siento en el sillín y pedaleo. En este caso, si hay piedras y baches, se lo come mi culo y siento las vibraciones hasta en los empastes ya que mi bici no es una doble. Si las vibraciones y/o piedras aumentan, entonces dejo de pedalear y aplico la postura anterior o bajo la velocidad de descenso. Por tanto, llego a la conclusión de que si pedaleas bajando por un terreno con multitud de piedras y a gran velocidad, sin doble, entonces te debería doler el culo, la espalda y tooooooooo. De todos modos, como ya han apuntado antes, una postura rígida también ayuda a que luego te duela todo. Quizás sea eso.
vale ahora te entiendo, quizás deberías quitar un poco de presión a las ruedas para que no rebote tanto, sobrepeso? como vamos de barriga? xD lo mio si son golpes directos con el cuadro.
el otro día fui al taller del Decathlon a que me pusieran líquido antipinchazos y el mecánico me ve las llantas con el club de patrocinadores y me dice...ha sacado Rockrider algunas llantas nuevas y yo no me he enterado o qué? :mrgreen: Hablando de líquido antipinchazos, hay alguna marca que lleve incluida la llave para desmontar el obus?
cn un destornillador fino yo lo he conseguido jeje ves al chino y compras una allen de ¿8? y con una radial,sierra, dientes o lo qe quieras cortas la llave por el medio y ya tienes tu llave liquido yo uso latex con agua y cachitos de goma desecho, limado vamos y no va mal aunque llevo mogollon sin rellenar y esta sequisimo xD Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
De peso creo que bastante bien, ando sobre 67/68 Kg y mido 174 cm. Lo que sí creo estar casi seguro de que las piernas en vez de llevarlas flexionadas las llevo totalmente estiradas tengo que probar este finde a bajar con ellas flexionadas y por otro lado las ruedas llevan bastante presión (2 bares). Pero es que si meto menos pincho en prácticamente cada salida. Voy a probar el finde lo de flexionar las piernas y ya os cuento. Por cierto, otra dudilla que tengo, al final creo que me voy a quedar con la rockrider y seguir ahorrando y ya en el futuro si estoy más sobrado de dinero me cojo una doble. Y, en mi rockrider nunca he hecho ningún mantenimiento a la horquilla, ¿es necesario abrir y engrasar algo? ¿en ese caso hay algún tutorial por el foro?. Muchas gracias a todos que enserio que ayudáis un montón. Saludos
Con las piernas rígidas da gracias que no te duelan las orejas xD, no sy un experto mecanico pero si tu horquilla es xcr,xcm o inferior, lo unico k tienes q acer es ir limpiando las barras con un trapo limpio para kitar el polvillo pegado, y echar un lubricante ligero (yo uso gt85, q lleva teflon), y si ya vesq nu funiona bien...pues abres las botellas, limpias, echas grasa de montaje y no hay más que hacer (solo sustituir guarda polvos si estan viejos). espero q te sirva
Sí creo que esa va a ser la causa de mi problema aunque con las piernas flexionadas creo que no voy a conseguir pedalear para abajo xD. La horquilla no sé que modelo lleva, mi bici es igual a esta que encontré en google imágenes (http://imageshack.us/a/img829/1436/20121207022.jpg) aunque por lo que he googleado me suena de que es una XCR. Le echaré un poco de lubricante entonces más que nada por prevenir ya que hasta ahora solo la he limpiado y va perfectamente,no noto nada extraño. Saludos
Hola a todos, perdón x preguntar aquí pero la duda me mata. Haciendo análisis del por qué de mis 2 últimas caídas, creo que es por mi indecisión a usar 1 o 2 dedos en la frenada. Llevo elixir 3 con discos hs1 160 mm ( todo del 2012, para que sepais la potencia que puede tener, y peso 67 kg), ¿qué me recomendais? ¿sabeis si puedo ajustar la distancia de la maneta al manillar? tengo la mano pequeña y creo que tambien me influye, ya que no llego muy muy bien al extremo cuando la maneta está en reposo. Gracias por adelantado, y un saludo.
Compi, lo de usar uno o dos dedos es cuestión de comodidad de cada uno.La distancia se puede ajustar, que no el recorrido fantasma que le llaman, que es cuando muerden de verdad los frenos, si no me equivoco.Eso lo tienen frenos de alta gama y no es que sea super necesario.En definitiva, regula el alcance de la maneta con el allen de dentro de la susodicha maneta y prueba...sobre todo que vayas cómodo y tengas tacto, los dedos alineados con el brazo, y en acción compensa frenada detrás/delante y listo.Quizás como eres ligerito también influya...y menos mal que delante no llevas 185 que si no vuelas por delante del manillar siempre jejeje.Un saludo