No es un muelle y no aumenta la resistencia a medida que giras más. Es un amortiguador, lo cual es totalmente distinto a un muelle. Tampoco es el mismo efecto de una horquilla o manillar con flexión (lo cual sí te puede hacer impreciso, ya que es elasticidad y no amortiguación). Si giras el volante a baja velocidad de giro (lento) no hace nada, pero si entra un golpe que intenta girar el volante a alta velocidad de giro, hace mucha resistencia. Claro que tiene beneficios (cualquiera que haya montado una moto con y sin uno lo sabe), pero lo que no sé es si en bici (y a mi nivel al menos) las ganancias sean suficientes para esa pasta. Sin embargo, así no lo compre yo, me parece que mucha gente puede sacarle provecho.
a ver a ver... porque ya te digo que la quito de la moto... y macho vaya que si lo notas... no se para mi es fundamental... como otras cosas... topes anti-caida... protectores de las manos... esa es otra cosa, que tarde o temprano llegara a la bici, los protectores de la mano... creo que puede ser algo interesante
Prueba del producto http://www.bluetoad.com/article/Verified+Hopey+Damper/1290607/0/article.html Precio: 239,95 $ Peso: 177g
No pero en el articulo anterior, habla que se nota bastante sobretodo quando pilotas cansado y en zonas bacheadas. Me gustaria probarlo, el peso tampoco es un disparate (hay que pensar que para montarlo se desmonta media dirección de la bici) y el precio, pues barato no es, pero si te puede salvar de alguna caida peligrosa pues está mas que justificado. Yo almenos lo pagaria para evitar algunas de las castañas que me he metido haciendo DH.
y yo por eso lo veo viable... porque hay días que hago bajadas 7 días a la semana de varias horas y así día tras día y ***** ni descansar ni nada y si te ayuda algo... pues mejor eso que pegarte una leche... creo yo a otros les dará igual caerse y si llevar 150 gramos más xD y de que las motos y las bicis no se parecen... hay que ver globalmente las cosas y entender las diferencias y saber aplicar los conceptos, en la moto el peso va centrado... en las bicis cada vez va más detrás... paelleras de 42 etc... son diferentes... pero no tanto... es más aquellos que corren en bicis, pros hacen motocross y enduro... y es por algo... diferente o no se complementa y viene bien una cosa para la otra... lo mismo los pros de enduro, que hacen bicis enduro dh para que... pues más claro
+ fotos detalladas de la nueva DVO Emerald El nuevo diseño sin tornillos de las pletinas me parece una pasada, se elimina peso, se gana en rigidez, se evita la posibilidad de romper los tornillos de las pletinas, hace el ajuste de altura de barras mucho mas rápido... solo le veo ventajas. No tardará la competencia en copiar ese sistema. Ya solo falta que salga en serie y empiecen a partir por las pletinas jajaja que también podría ser.
Chicos,escuchar una idea cojonuda,imaginar unas pletinas que puedan llevar una rotula uniball,con un agujero para meter las barras y otro en vertical de un lado,para poder apretarla,la horquilla vendría con dos juegos de pletinas uno normal y una pletina superior más retrasada y otra inferior más adelantada, y al tener las rotulas puedes poner en cualquier altura y así podrías jugar con la altura y con las pletinas,lo.dejo para comentar
jejejej como voy a cambiar de moto: http://www.husaberg.com/es/bikes/enduro-2-stroke/te-125-eu.html viendo los extras... vi esto: http://shop.husaberg.com/es_es/pure-tech/tools-transportation/transportation/fork-support.html puede ser valido incluso para la bici, no creéis? ya que a muchos les molesta la flexión de las invertidas ejjejej
¿ein?, ¿como funciona eso?, tal y como aparece en las fotos no permite que se comprima la horquilla, bloquea el movimiento de la rueda.
no sólo evita esa sensación que dan las horquillas invertidas, en moto se usa desde ufff en mi anterior gas gas lo llevo de aluminio... así que imagínate vamos evita lo que han hecho los de vdo con los protectores de las barras unidos, pero está pues en las barras... vamos será poco, los vdo por lo que he leído sacaron la idea de las motos... lógico... y por varios foros he visto que muchos se lo han puesto a las dorado... así que más bien que mal es lo que hace... pero al verlo me acorde y dije voy a ponerlo en el foro
pero que dices!!!la primera foto que has puesto es para atar la moto en el remolque y al apretar las cinchas no comprimas la horquilla y la lleves forzada en un viaje largo,lo que hay que leer,bufff,si quieres por casa tengo un par de esos para la dorado la mejoraria el tacto cosa loca!!!!!