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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

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¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    La secuencia que yo seguí (puede que no sea la lógica) y me funcionó fue, de mas sencillo/básico a complejo/completo;

    - Windows Movie Maker,
    - Pinnacle Studio,
    - Sony Vegas,
    - Adobe Premiere + After Effects.

    Un saludo y ánimo. Hay que leer mucho y ver muchos tutoriales.
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Yo casi pasé del Pinnacle al Sony, pero inicialmente usé un programa que me regalaron con la Canon miniDV que compré en el 2003. Era muy, pero que muy básico, de hecho no permitía siquiera crear DVD, como mucho VCD. Lo debí usar un mes, hasta que San Google me llevó al Pinnacle y este post al Sony Vegas.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Pero eres de Mac? Si es así tira millas con el iMOVIE, olvídate del Final Cut, son muy poquitos los privilegiados que pueden trabajar con él.

    Lo ideal es trabajar con el Sr. ADOBO, ya que comparten una suite fabulosa para la edición gráfica.


    PHOTOSHOP para el retoque de imágenes estáticas con simulación de movimiento y efecto 3D

    AFTER EFFRECTS para la composición de escenas con infinidad de simulaciones

    PREMIER para la edición final y el renderizado


    Ya estamos aquí con lo de siempre: Hay algún editor que permite hacer todo eso ... pero sinceramente ¿crees que lo hará igual que todos estos programas de reconocimiento universal por aquellos que se dedican profesionalmente? NO, la respuesta es simplemente NO.

    En Mac tenemos el VISTA PREVIA, que nos premite hacer un montón de cosas básicas, sí lo he dicho bien, un montón pero todo muy básico. Después tenemos el iMOVIE que nos permitirá hacer composiciones artesanales sudando la gota gorda y contadísimas, para luego renderizar ... Ep !! alerta ahí.


    El renderizado de Mac, bajo el encoder X.264 le saca los colores a más de un ... Proffesional.

    Yo creo que está tutelado por su hermano mayor el FINAL CUT :rasta
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Qué GoPro me aconsejáis?
    ¿Qué modo de grabar me aconsejáis?
    ¿Qué Editor me aconsejáis?
    ¿Qué renderizado me aconsejáis?



    La respuesta es: DEPENDE.


    Así que la próxima batería de preguntas que formuléis, por favor incluid todos los "pendes"


    Por ejemplo, podríais hacer servir este formulario:


    Hola me llamo ??, y me gustaría que me ayudarais con unos cuantos aspectos que no tengo muy claros.

    Mi uso será el siguiente: ??
    Mi equipo informático es ??
    Mis vídeos los veré a través de ??
    Mis conocimientos de edición son ??


    Bueno, a partir de ahí pues podremos hacer una valoración de qué es lo más conveniente.

    ALERTA con un aspecto importantísimo, yo diría que el más importante de todos.

    Si resulta que ese hipotético biker tiene una pasta que te cagas y pilla lo mejorcito del mercado y acaba poniendo la cámara en el manillar de una bici de rally con una horquilla de aire mal ajustada (y aunque esté bien ajustada) y se va a dedicar a grabar el suelo de la pista forestal de un bosque ... pues como que ... para esa ruta NO necesitábamos esas alforjas ¿me entendéis?


    Vamos a ver, yo es que prefiero perder el tiempo escribiendo lo que estoy escribiendo antes que perderlo diciéndole a un compi que compre lo que yo compraría, y que haga lo qué yo hago, dónde lo hago y cómo lo hago.

    Cada uno de nosotros es un MUNDO en si mismo, ¿cómo se le puede aconsejar a alguien que no conoces y que está a más de 1000 kms que compre una cámara determinada? Eso es algo muy personal. Aquí de lo que se trata es de "atracar" a alguien que ha hecho un vídeo y que nos ha gustado mazo y entrarle a saco con: "oye, yo quiero hacer vídeos como los tuyos"

    Y Punto Pelota. Ahí sí, ahí ya vamos bien, porque la respuesta sera del palo: "pues mira, tienes que comprar esto, esto y esto, y nada de poner la cámara aquí, y nada de grabar a ... y por supuesto usar este programa y renderizar así y así. A partir de ahí le pones tu sello personal y arreando.

    Pero **** !! resulta que lanzáis una pregunta que ni DIOS os podría contestar, ya que no sabemos qué vais a hacer ni cómo ni dónde.


    Hala ya tenemos otro tochocollse que será carne de "SITE" para las próximas preguntas "¿QUÉ ME ACONSEJÁIS ...?"



    Ep, que nadie se molesta lo más mínimo, evidentemente cada cual puede formular las preguntas necesarias para hacer correr el marcador de posts y poder alcanzar los permisos necesarios para vender "la moto" a alguien.


    :rasta
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Maldito coleo!

    Gracias por el nuevo capitulo!
     
  6. Drazica

    Drazica Miembro

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    Salem, grabie, Víboro, gracias por vuestras opiniones. El windows movie maker si lo controlo y anoche después dar muchas vueltas y trastear el Sony Vegas, logré por fin crear mi primer clip de video, eso sí, algo muy muy básico pero imagino que si sigo trasteando el programa, lograré crear algo en condiciones.
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    El flujo de trabajo es ese? y yo que creí que el after effects se utilizaba después que el premiere... :/
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hala pues, ya tenemos aquí el futuro. La que nos espera es chica.

    Creo que deberíamos ir replanteando la búsqueda de un nuevo portal. A mí personalmente me la bufa tener tantiñas visitas, llena de satisfacción y de orgullo, pero es una chuminá. Ya ves tú qué me aporta que vean un vídeo mío 1000 personal. Al contrario, cuantas más visitas tengas, más susceptible serás de ser auditado.


    Acordaos de lo que le pasó a ORUHAR cuando arrasó con su tetaje interactivo :punky



    Mirad que bonito mensaje me ha saltado en un vídeo del TUBO K-brón.


    Propaganda en Youtube.JPG
     
  9. Drazica

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    Collserolo, a ver dispongo de un portatil Mac y sobremesa con windows. Normalmente mi pc de batalla es el de windows y por ello me bajé el Sony Vegas, además de que lo habéis recomendado mucho por este hilo. El Premier no lo he encontrado por google.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    SALEM, es ése, o al menos debería serlo.

    Retocamos foto fija.
    Retocamos fotos secuenciales.
    Editamos.
    Renderizamos.
    Compartimos.



    Nuestra edición estará compuesta por un gran número de clips, cada uno de ellos enlaza con el siguiente a traves de un salto, o una transición. Esa transición puede ser estándar gracias a nuestros editores, pero el clip con sus efectos debe de llegar al editor con los deberes hechos. La banmda sonora compartirá el sonido ambiente o simplemente lo sustituirá.


    Un claro ejemplo de todo ello es nuestra carátula y nuestro colofón. Esos clips son fijos, simplemente quedan personalizados por el título y los créditos. Todo ello se personalizará en un programa de edición (After Effects) y llegará al editor (PREMIER) en formato MPG4 ó MOV. Si hemos hecho bien los deberes el renderizado final NO destrozará toda la labor previa.


    Nuestro programa de edición NO nos permitirá ser artísitcamente creativos.

    ¿Recuerdas el cambio de colorido de Monster en el vídeo de DOWN? eso fue artesa anal. 100% tratamiento de imagen (Photoshop)

    ¿Recuerdas los graffitis en las tapies blancas? eso es 100% tratamiento de composición (After Effects), IMPO de hacer en Photoshop o en un editor sin dejarse la piel y la CPU.

    ¿Recuerdas los Slows en la bajada? eso es 100% tratamiento de edición (iMOVIE)

    ¿Recuerdaa la calidad final del vídeo? eso es 100% renderizado (iMOVIE)




    Todo lo expuesto más arriba se puede hacer con un simple tratador de imágenes. De hecho podríamos partir de un lienzo blanco e ir colocando tan sólo un píxel por cada imagen e ir grabando ese resultado que haríamos pasar secuencialmente en un editor ...

    ABSURDO ¿verdad?

    Pues NO es menos absurdo hacer composiciones en un editor teniendo programas específicos.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Espera, espera. Partamos de una base.


    SONY VEGAS es un grandísimo programa de edición profesional.

    Simplemente se queda en eso, en un programa de edición.

    Si queremos añadir composiciones y efectos, deberemos morir en After Effects del Sr. ADOBO.

    After Effects comparte la suite con un programa de edición profesional: PREMIER y a la vez con un programa de retoque fotográfico profesional: PHOTOSHOP


    Todos esos programas están disponibles en la página oficial del Sr. ADOBO.
     
  12. rlopezbcn

    rlopezbcn Miembro

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    Pues voy a tener que ir bajando el Adobo y sus complementos, ya que acabo de empezar con el Vegas y me da lo mismo empezar con uno y con otro.... Yeahhh Del Premiere el tutorial pinta mucho mejor que el del Vegas.


    Gracias a todos
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ERRE, sabia decisión. NO es sencillo, yo llevo toooda la semana empapuzándome tutos con asento latino que ya no má que soy un huevón. Y al otro día ya le dije a mi pendejita: NO MAMES GUEY !!


    :wall:wall:wall


    Una cosilla que creo que resultará ilustrativa. Estoy viendo un tuto de After y cuando crea la nueva composición dice que le pondrá 5 segundos ... y al momento corrige diciendo: "buenos esto es mucho, mejor 3 segundos ..."


    ¿Habéis pillado la copla? Una composición de 5 segundos es mucho !!


    Bueno, eso ya dice por donde van los tiros a la hora de hacer los efectos ¿no? Un efecto dura poco tiempo, al momento enlaza con el vídeo original y acto seguido se va a buscar el otro efecto, si lo hubiere.

    Es absurdo cargar todo el clip y enlazar efectos en un programa tan complejo como el After Effects.


    Hala, lo dejo aquí, que estar en misa y repicando como que no.
     
  14. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Y qué me decís del Motion 5 para Mac?? Se puede equiparar al After Effects??? (como toda la peña habla del After Effects y nadie del Motion ... )
    Lo digo porque yo uso el Final Cut en Mac y me hago bien a él. Y de Mac en Mac y tiro porque me toca :mrgreen: ... así que: para los que curran con Final Cut, no será "más operativo" complementar con Motion en vez de con el de Adobo??
    Tengo entendido que el mismo Final Cut trae plantillas hechas con el Motion, pero si quieres ir un poco más allá, pues está el mismo Motion.

    De nuevo insisto en mi ignorancia, porque el After Effetcs no lo he usado.
     
  15. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Me he estado entreteniendo ha hacer pruebas con los diferentes modos de grabación y un reloj, pero quizás habia mucha luz... bueno, da igual, yo os las enseño. Cómo lo hice? pues grabo, descargo los videos, los reproduzco a pantalla completa y saco pantallazo. De ese pantallazo corto el cuarto inferior izquierda. Porqué? por que de fondo se ve una zona más oscura que pueda ayudar a buscar diferencias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    SALEM, buen trabajo. Muy buena luminosidad, perfecta para buscar detalles, yo los he encontrado y evidentemente todas las capturas a 25 fps superan en calidad a las de 50 fps. son pequeños detalles que hay que buscar con lupa y haciendo de detective, pero están ahí agazapados.

    Esos pequeños detalles en movimiento y con el balanceo de blancos despendolado dentro de un bosque son las grandes deficiencias de nuestras cámaras.


    Puede resultar cansino y comenzar a aburrir el tema, pero os aseguro que cuando uno viene de hacer una pedazo de ruta y se encuentra con escenas totalmente fastidiadas se le lleva todos los demonios [​IMG][​IMG][​IMG]

    Al menos, si sabemos a qué atenernos, no nos daremos el berrinche.

    Muchos de vosotros recordarán cuando años atrás veíamos vídeos de MTB, cualquier cosa grabada ya nos estaba bien, habíamos descubierto un nuevo MUNDO, ahora y habiendo pagado 500 euros por una cámara exclusivamente para grabar on board, exigimos calidad y buscamos el máximo de rendimiento.

    Si alguien se pregunta el por qué de las tomas de reló de paré les diremos que en una de las capturas de SALEM aparece la respuesta: el movimiento de la aguja del segundero es el que cuenta.

    Lamentablemente eso queda intramuros, ya que los pantallazos sólo muestran el instante oportuno. Es el estudio comparativo del vídeo el que nos dará el resultado. ¿qué sacrificar? ¿fuidez de movimento? ¿máxima calidad? ¿máxima angularidad? ¿mayor bitrate?


    En ésas estamos desde hace tiempo [​IMG]
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    A favor de la cámara decir que es un mal común. Sí, ya sabemos que "mal de muchos consuelo de tontos" pero hasta a las mejores reflex profesionales de vez en cuando el WB (white balance) juega malas pasadas.

    Querias el movimiento del segundero? eso va a llevar más tiempo.

    Con estas tomas se ve un poquito la trampa: en las dos primeras capturas (WVGA), una a 50 y la otra a 100. Lo que se hace es recortar (menos información) y subir la ISO (más ruido = grano).
    En las siguientes dos (720p): la de 50 fps se ve más blandita (menos nitidez) que la de 25fps.
    En las de 960p, más de lo mismo: a 50fps menos nitidez


    Así que sí, a ver si me pongo a capturar al segundero en movimiento, lo que no va a estar en el mismo punto, por ejemplo a las 8 para comparar imagen estática con dinámica.

    Saludos
     
  18. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Esta vez sin recortar pero en el momento que la aguja se mueve:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interesante la última captura...

    PD: cuanto más grande lo podais ver, mejor.

    Saludos
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gran trabajo SALEM, muy buen trabajo SÍ SEÑOR !!

    Mira, mira qué cositas arroja el estudio minucioso. La aguja en movimiento rejode tooodo lo que era poesía romántica para caer de lleno en la tiranía del pixelaje K-brón :taz:taz:taz



    Captura de pantalla 2013-02-15 a las 19.50.02.png
     
  20. Collserolo

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    ***** !! Qué lástima que no tengamos un reló de paré con péndulo ...

    **** !! en casa mis padres hay uno [​IMG][​IMG][​IMG] y precisamente tengo la GOPRO HD2 de mi compi ENDURER ATÍPIC ... podría salir una buena comparativa [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2013

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