Según la pegatina, cuento menos peso menor rebote. Yo peso unos 60 kg. y llevo un rebote de unos 2 o 3 cliks, ( desde la posición más lenta) si los llevará de la posición más rápida extractos todo el día cayéndome de la bici jeje También creo que en los manuales de Fox aparecía. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo pienso igual, lo tengo configurado contando los click desde la posición con más rebote, mirando desde el sillín todo en sentido de las agujas del reloj.
Es un tanto...lio! porque si miramos la tabla, debo llevar una presion de 160-170 psi, pero según la aplicación de movil de fox, me da 110 (con el peso del equipo aprox).
Me guiaría por la tabla que pone en el cuadro de Orbea puesto que es mas específica. A poca experiencia que se va cogiendo con la bici vas afinando a tus propios valores. Yo personalmente la llevo con 160 PSI para 77kgr, y el rebote la verdad es que ni he contado los click, lo llevo ajustado por sensaciones. En cuanto a los clicks, se empiezan a contar desde el punto totalmente abierto, sentido horario mirando el amortiguador desde abajo.
Creo que estas equivocado, segun he leido es asi:a menor peso, menos presion, a menos presion mas rebote, es decir el rebote mas rapido.Asi la tabla que viene con la vici cohincide, si 0clicks=totalmente abierto para tu peso de 60 kg deberias poner 3 clicks pero desde la posicion mas rapida.En mi caso peso 90 kg llevo 180psiy 10 clicks de rebote desde la posicion mas repida, como ves la regla se cumple:a mayor peso mas presion pero menos rebote, es decir mas lento.En fin puedo estar equivocado yo.Saludos
La aplicacion del móvil, creo que solo es para las nuevas suspensiones CTD, no es válida para las anteriores al 2013. Por lo menos asi lo entendí yo.
A mi me ha aceptado bien los códigos de la horquilla y del amortiguador, claro que es el modelo 2013: iphone: https://itunes.apple.com/us/app/fox-intelligent-ride-dynamics/id549035102?mt=8 review: http://montenbaik.com/2012/08/eurobike-2012-fox-ird-aplicacion-para-smartphones/
Ajuste del rebote El mando ajustador de rebote está situado en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla, como muestra la figura anterior. Este mando tiene un intervalo de ajuste de 18 clics. El rebote controla la velocidad de extensión de la horquilla después de comprimirla. Giro del mando en sentido horario. Se ralentiza el rebote; girándolo en sentido antihorario se acelera. Como punto de partida, gire el mando de ajuste del rebote por completo (totalmente a fondo) en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia fuera) 12 "clics". posición del mando (clics hacia FUERA desde la posición totalmente a fondo) descripción del ajuste consejos de ajuste consejos de configuración 1 Rebote más lento Si es demasiado lento, la horquilla no reaccionará adecuadamente a los baches y la conducción será más incómoda. Si aumenta el grado de rigidez del muelle o la presión de aire, tendrá que ralentizar el rebote. 12 (Ajuste de fábrica) Rebote medio 18 Rebote más rápido Si es demasiado rápido, la tracción será deficiente y las ruedas darán botes. Si disminuye la rigidez del muelle o la presión de aire, necesitará acelerar el ajuste de rebote. Bloqueo de la horquilla
Ajuste del rebote El mando ajustador de rebote está situado en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla, como muestra la figura anterior. Este mando tiene un intervalo de ajuste de 18 clics. El rebote controla la velocidad de extensión de la horquilla después de comprimirla. Giro del mando en sentido horario. Se ralentiza el rebote; girándolo en sentido antihorario se acelera. Como punto de partida, gire el mando de ajuste del rebote por completo (totalmente a fondo) en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia fuera) 12 "clics". http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
Bien...entonces entiendo, que para ajustar el SAG famoso del amortiguador, si se mira de frente (no desde el sillín), para abrir totalmente la suspensión hay que hacer: - Perilla hacia la derecha ( \ ), en posición descenso. - Rebote más blando, girando el mando rojo en sentido horario, es decir, girarlo en sentido contrario a la perilla. Aunque si sigues las indicaciones de la app...la cosa se vuelve confusa, ya que abre el rebote y la dureza en la misma dirección, tanto en la horquilla como en el amortiguador: Y una vez calibrada, te da las siguientes indicaciones: Es decir, entiendo que abre el rebote en la misma dirección en la que gira la perilla para dejar la suspensión en posición descenso, y después, la gira totalmente en sentido contrario, para meter los clikcs. En este caso pide 9 clicks desde la posición de girada en sentido horario, que equivale a 6 clicks desde la posición inicial desde que la he hemos hecho la medición del hundimiento en parado...buahhh, que dolor de cabezaaa, me voy a echar unas cañas...jaja
Aquí tenésis los manuales de Fox para las nuevas horquillas y amortiguadores FOX CTD de 2013......solo están en ingles !!!! http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/index.html
Al principio parece un poco lio pero no lo es tanto.....a ver si lo puedo explicar lo mejor posible: Horquilla..........para ajustar el rebote funciona de la siguiente manera.........si giramos el dial rojo ( siempre mirando el dial de frente, como si levantaramos la horquilla y el dial nos quedara en frente de la cara ) hacia la izda, es decir en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, como si estuvieramos desenroscando una tuerca o aflojando un tornillo....de esta manera el rebote lo abrimos y lo hacemos más rápido y vivo.........y si lo giramos hacia la derecha o como si estuvieramos enroscando una tuerca o apretando un tornillo....lo hacemos más lento lo que hace que el amortiguador tarde más en volver a su posición inicial........para iniciar el ajuste hay que girar del todo el dial hacia la derecha hasta que ya no gire más y a partir de ahí girar hacia la izada tanto cliks como nos indique la aplicación o bién los 12 cliks que indica el manual de Fox como posición predeterminada.....a partir de ahí....cuestión de montar y probar e ir modificandolo al gusto de cada uno.....lo ideal es dejarlo todo lo abierto que podamos sin que la suspensión nos escupa hacia arriba. Para el amortiguador sería lo mismo.....siempre mirando el dial rojo de frente.....poniéndonos enfrente de la rueda delantera......no mirandolo desde el sillín......el número de cliks y la presión que hay que meter en el amortiguador en función del peso del ciclista ya viene en una pegatina del cuadro de la bici....eso es lo estandar.....luego es cuestión de ir probando y modificando hasta dejarlo a nuestro gusto según nuestras sensaciones. Espero no haberme liado mucho !!! Saludos.
Necesito saber cuánto mide la pipa y el tubo de la horquilla, también la longitud del latiguillo del freno trasero en vuestros cuadros de talla M (18,5") y de 26", para saber si son compatibles mis componentes con un cuadro occam. Gracias!!