Socio no hagas un mundo de un granito de arena o acaso crees que todos los bujes Rohloff que reciben los mandan sin la rueda? Pues no: Alli reciben bujes con radiados, bujes sin radiar o solo las tripas, tal y como ellos mismos Aqui tienes el papelito que tienes que rellenar para mandarlo poniendo lo que le pasa al buje (incluye a la derecha DISC BRAKE CONVERSION) http://www.rohloff.de/fileadmin/roh...e_bestellung/EN_Rohloff_returnform_150211.pdf Aki algunos consejos para empaquetar la rueda. [h=1]FAQ details [/h][HR][/HR] [h=2]Rear wheel postage in cases of guarantee[/h] Any problems with the Rohloff SPEEDHUB 500/14 should be firstly taken up with your local dealer. They are all informed over the workings and charictaristics for posible failure diagnosis. Should it be that it is a genuine guarantee case, then we will send a delivery firm to the address to collect the wheel. The local dealer must inform us that this will need to happen. The wheel will be waited upon and dealt with as soon as possible, the whole process can normally be carried out within a week. It is however very important that the wheel is cleaned, the brake disc is removed and that (where applicable) the external gear mechanism is well protected. The whole wheel must be properly and carefully packaged (the tyre works well to protect the rim). We will cover the costs for any small damages posibly caused by the delivery firm. The local dealer should include a detailled failure diagnosis or at least a note of failures noticed (e.g. a copy of the servive/repair contract for work carried out on the hub) inside the package.
Y por ultimo, ya no puedo esperar a que el cavalieri me de permiso, un corta pega de el cavalieri que le pregunte ayer como le fue a causa de un tornillo roto en el interior del buje, eso si es un problemon y no lo tuyo... Ostras Tunin que alegria saber de tí, ando liadisimo con el curro y tenia pensado contestarte con la solucion y ponerla en el post, cosa que te agradeceria que hicieras. Te cuento. La rueda viajó hasta biketech via tienda de chiclana (limitless) que es distribuidor mas cercano de rohloff, desde biketech me informaron que lo enviaron a alemania, pasaron las semanas y a los dos meses, me aviasan de la tienda que estaba la rueda en su tienda que si me la enviaba o iba a por ella, le habian desmontado, habian cambiado la pieza donde se alojan los tornillos nueva, dos planetarios que vieron un poco tocados, la caja de cambio externa nueva, el oexplate (creo que se llama así la pieza que sujeta los tornillos), piñón nuevo, aceite por supuesto y rodamiento externo (el grande) nuevo. Coste de todo 0€ pagaron todo hasta los portes, estos alemanes increibles, me mandaron una carta diciendome que lo tenia nuevo para que volviera a disfrutar de el como si fuese nuevo. El buje como te puedes imaginar va como tu dijiste "fino filipino" y estoy volviendo a disfrutar de las rutas de exploracion de nuevos territorios con un exito nunca antes pensado, llevo unos 100 kms de nuevos senderos en diferentes zonas, como siempre te invito a conocer la zona en el momento que quieras y mi mas sincera gratitud por tu interés y por tu ayuda cuando te la he solicitado. Un saludo
Por ultimo decir que yo no pongo en duda los conocimientos mecanicos de nadie pero es comprensible que Rohloff si lo haga y no venda al publico una pieza que para reemplazarse se necesita acceder al mecanismo interno, hay que sacar el eje de su alojamiento en el rodamiento y alguna cosilla mas...
Pues a ver si me llega el Yess que Francisco Sainz me ha vendido de 2ª mano y se lo pongo a la light que quiero quitar un poco del rozamiento que los excentricos causan al tensar la cadena.
BUENO PLATO NUEVO DE 34 DIENTES COLOCADO , AHORA SI ME MUEVO QUE DA GUSTO POR CORTAFUEGOS SENDEROS Y DEMAS PARA ARRIBA , Y EN LA MARCHA MAS LARGA ESTUVE RODANDO HA 40 KM,H SIN UNA CADENCIA DE LOCURA , ASI QUE SI ALGUIEN QUIERRE UN PLATO BLACK SPIRE MONOVELOCE DE 38 EUROS QUE ME MANDE UN MP DE 38 DIENTES
Sí que se puede. De hecho, según Rohloff, si pesas menos de 100kg el plato más pequeño que puedes poner con el piñón de 15t es un 32t.
ok compañero gracias.voy a pedir el palto.este serà mi nuevo montaje para una de ruedas gordotassssssssssss
Bueno dentro de poco la respuesta a por que el buje Rohloff es la trasmision mas barata del mercado... :risa O es que alguien puede decir que tiene estas 2 bicis equipadas con la mismatransmision, y cuando digo la misma digo la misma... Dos bicis y una sola transmision... Ver el archivo adjunto 3265697 :mrgreen: Bueno ya se que la foto del tandem no la lleva pero no he podido esperar mas a decirlo: ¡¡Soy el afortunado poseedor de un tandem con Rohloff!!! Un regalito para mi pareja por el dia de los enamorados je, je Y voy a ingresar en el selecto club de los que al igual que Victor955i y Bucefalo tenemos 2 bicis de diferente tipo equipadas con la misma trasmision con solo cambiar la rueda trasera de un cuadro a otro... a ver que XTR puede decir eso y quien dice ahora que el buje Rohloff cuesta caro y que no venga nadie diciendo que somos unos potentados por tener 2 burras por que son muchisimos los bikers que tenemos una 2 y mas bicis.
yo voy ha ha cer lo mismo , mi lynskey con fox y un acerito rigido , el acerito rigido con fat tire por cierto zabarain ya vienen las knard de camino
Buenas! Por muchos motivos que no vienen a cuento, llevo la tira de meses sin subirme a la bici, hasta el domingo pasado. Segunda salida con el Rohloff y... qué pena no haberlo comprado antes. No noto ni peso muerto atrás (el mayor miedo que tenía), ni me costó lo más mínimo acostumbrarme a él, ni noto rozamiento excesivo, ni me molesta el ruido que hace más que el de una transmisión normal. Lo de cambiar en parado es un puntazo, se acabaron esas rampas cortas repentinas en que te quedas clavado por falta de tiempo para cambiar. La bici va como un tiro, muy divertida y rápida. La monté pensando usarla en invierno y ya me veo con ella en invierno, verano, primavera, otoño y cuando sea. Una preguntilla: ¿ustedes mandan el buje todos los años a revisión? ¿O eso es algo en lo que se puede ser más flexible? Lo digo no por el buje, que cambiándole el aceite cuando toca aguantará carretas y carretones, sino más bien por la casa, si pondrán problemas con garantías si no se revisa cada año religiosamente...