Haber no hay modelo 2012 y 2013,ambos son iguales,el modelo 2012 es cuando renovaron por completo el freno,estos son los anteriores. Y estos los nuevos 2012-2013. Enviado desde mi iPad 3 pantalla retina con Tapatalk mientras bajo una trilátera y mando whatsapp a la vez a los que están arriba
no es tan error de la gente, hay mucho listo, y a mi en una tienda cuando estaba mirando me ofrecian unos xt 2013, en una tienda que en teoria es buena de Madrid, de las pocas veces que le conteste a un tendero que si me vacilaba...
Que sirva y sea parecido no es lo mismo que sea igual. El mineral de citroen es mas denso y hace retornar el sistema mas lento, cambiando el tacto de la maneta. El mineral de bici es menos denso porque el paso de aceite es mas estrecho que el de un latiguillo de coche.
Esta claro que si recomiendan un tipo de liquido de freno es para que estos tengan un rendimiento maximo , ahora que utlilizemos otro tipo y nos conformemos con su funcionamiento es otra cosa.
me acaban de llegar 2 pares de frenos de el motorista de malaga,trato exquisito por parte de Victor,si comprais alli preguntar por el y precio inmejorable 156,90 mas 7 euros de gastos de envio,muy recomendable esta tienda
Tienes datos de cual es la densidad del original de shimano y el lhm plus de total, si la tienes tu o alguien del foro me gustaria saberla por curiosidad, un saludo (yo uso lhm plus de total)
Aqui tienes los datos del LHM de Elf, por ejemplo. Los datos de shimano ni idea, pero no se pueden ir mucho de estos. Seria interesante saberlos.
Sobre el aceite mineral Shimano http://www.peterverdone.com/archive/bikemineraloil.htm http://luckytool.weebly.com/mineral-oil.html
Hola puedes encontrarlos en el telefono 952 31 35 62 pregunta por Victor, de primeras te saldra una centralita y te deberan de pasar con el. Un saludo !
Aqui la del LHM de Total http://www.nestorsigot.com.ar/05/ft_total/LHM%20PLUS%20R03.pdf Solo falta saber las especificaciones del aceite mineral de Shimano (seria interesante saber quien se lo fabrica ya que los de shimano seguramente solo reenvasan) para comparar viscosidades
Bueno, ya que en paginas anteriores me habeis aguantado, ahora quiero contaros coma ha acabado la cosa. Al final, gracias a un forero (jrip) que vende kits de latiguillos Aligator para todos los modelos de frenos a un precio increible, me decidi a provar. De esta manera he mejorado la bici con unos latiguillos superiores a los originales. Ademas los he recibido super rapido y con todo lo necesario para montarlos en mis XT 2012. Os dejo unas afoticos. Aqui podeis encontrar la info de este forero. Os lo recomiendo. Muy rapido y agradable en el trato, tanto por telefono como por correo.: http://www.foromtb.com/showthread.p...d-Magura-etc?p=17228252&posted=1#post17228252
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la práctica a mí me demostró que al pasar al LHM no noté diferencia apreciable de comportamiento en los frenos. Puede que otra persona si la hubiese notado. Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
Son los grises azulados? En la foto parecen morados . Le quedan geniales. Yo los tengo en casa esperando a ser montados. Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
Pues hombre, yo creia que eso ya se sabia, pero veo que no, asi que no debo dar las cosas por sentadas, fallo por mi parte, Total es la marca de fluidos que usa Citroen, por lo que debes dirigirte a un concesionario Citroen, vas a la sección de repuestos y pides LHM, botella de litro, ojo no te equivoques es la botella verde, lo digo porque hay otro liquido hidraulico de color naranja que lo usan a partir del C-5 de Citroen, y ese es LHSD, ese no sirve.
Pues aunque no lo creas hay varias marcas que fabrican LHM, entre ellas Krafft, ELF, etc... y yo solo recomiendo el LHM de TOTAL por varios motivos, toda mi vida he usado coches de la marca Citroen con suspensión hidroneumática, sé de lo que estoy hablando, y te digo que el mejor LHM es el que fabrica TOTAL, hay antiguos taxistas que no recomendaban otra cosa que ese liquido porque era el que más hacia durar las esferas de suspensión de los Citroen, y los taxistas que han utilizado Citroen lo saben de sobra, jamás veras a un taxista utilizar otra marca,y que conste que las hay.
En breve voy a cambiar el liquido LHM que llevo usando ya unos meses por el original de shimano y contaré las diferencias. De momento la frenada es perfecta pero si que vengo notando el retorno un poco lento y mas sobre todo en el trasero.