Bueno pues mas o menos queda claro. Entonces en mi caso los 9 cliks para la suspensión parten desde el robote mas rápido hacia el mas lento o desde el mas lento hacia el mas rápido... Eso no me queda claro.
El rebote del amortiguador...y para que me quede claro, que soy un tanto torpe...jaja, siempre mirandolo de frente, si lo giramos en sentido de las agujas del reloj, es decir, apretando un tornillo, lo estamos poniendo más blando (rebote más lento) o más duro (más rápido)?
Lo dices bién a medias..........efectivamente, girando en el sentido de las agujas del reloj o apretando un tornillo, lo estamos poniendo mas duro ( rebote más lento ), es decir, una vez que el amortiguador se comprime para absorver la irregularidad del terreno, la vuelta a su posicion inicial es más lenta. La manera más clara de ver la difrencia de abierto o cerrado es, estando de pie al lado de la bici, girar el dial todo lo que de hacia la derecha y apoyas el brazo sobre el sillín ( como cuando te pones en la barra del pub a pedir un cubata ) y cargas con todo el peso de tu cuerpo sobre la bici, verás como el amortiguador se comprime y luego vuelve a su posición inicial como a camara lenta, muy despacio. Esa es la posición de cerrado y desde la que hay que partir para hacer los cliks que correspondan. Por el contrario, si giras el dial todo hacia la izquierda y repites la operación, verás como el amortiguador vuelve a su posición inicial muy rápido. esa es la posición abierto del todo.
En mi caso (rp23 2012) creo que segun la pegatina que viene en la bici la posición de la que hay que partir es cuando el rebote es mas rapido, es decir el dial completamente abierto.0=totalmente abierto, es lo que pone en dicha pegatina, yo lo he regulado de esta manera y va de cine.Saludos
Jodo, vaya lío que se ha montado con el rebote, jejeje.... Para cuando yo me aclare ya habrán sacado las bicis voladoras, ..... Ahora en serio, yo lo he ajustado desde el rebote más rápido y perfecto.
Pués creo que tienes razón.......debía estar con la caraja cuando lo leí...........para el AMORTIGUADOR en la web de FOX no especifica desde que posición se parte y en la pegatina de la bici dice lo que tu comentas......del más rapido al más lento.........para la HORQUILLA, sea 2013 o 2012 si que se regula como yo comenté, de la más lenta a la más rápida !!!! Yo creo que ahora está claro.......a ver cuanto nos dura.........jajajajajaja !!!!!!
Ahora si lo tengo claro RP2 2012. 90 k con todo el equipo 180psi y 11clicks desde el mas rapido al mas lento. ( solo quedan 2 cliks para ir a tope de rebote lento ).. Horquilla mi peso en psi y rebote segun sensaciones.. Gracias por la aclaraacion
Tan dificil es girar el dial del rebote por completo en un sentido,,sentarse en la bici y pegar cuatro culetazos para ver como reacciona,,despues lo giras en sentido controrio y compruebas si el rebote es mas lento o mas rapido que antes y a partir de lo que veais ya sabeis a que lado teneis que girar el rebote,,al final los manuales solo sirben para comernos la cabeza,,son las sensaciones de cada uno en la bici,,lo que me diga el manual a mi igual no vale para otra persona del mismo peso,,lo que sintais al montaros en la bici es lo que vale.
Que te guies por sensaciones esta bien. Pero no eata de mas conocer lo que el manual aconseja. Las sensaciones son lo que al final manda...
Estoy de acuerdo con lo de las sensaciones, pero siempre es más aconsejable partir del punto "ideal" que es lo que marca el fabricante, y luego ir moviendo de ahí. Porque igual vas super comodo...y descubres en el peor momento que no es el ajuste más indiciado, haciendo tope, o jorobando una prueba btt, por haber ido de pena. Gracias por las aportaciones, y siendo el mareo...jaja. Tanta vuelta, al final da dolor de cabeza =)
Hola gente, vengo con una duda mecánica sobre una horquilla cónica para la dirección tapered de la Occam. Me he puesto a instalarla y me ocurre lo siguiente: En la parte inferior de la dirección, donde entra el rodamiento en la horquilla al apretar el tornillo que va a la araña se me queda la horquilla fija, no gira vamos, me parece que falta una pieza bajo del rodamiento dado que me roza la horquilla con el aluminio del cuadro. ¿Ahi va otra pieza además del rodamiento? Un guardapolvos o algo asi? Un saludo y gracias.
Muchas gracias Orbetero, pero esa pista, es solo para horquillas 1/8 o las cónicas también la llevan con su medida apropiada? Disculpad si pregunto tonterias!!!
Yo no dije que no os guiaseis por el manual,,si no que probeis con el amortiguador abierto del todo,,luego cerrado del todo y asi sabreis como partir,,estoy de acuerdo que el manual es un referencia basica,,pero como dije tambiem un amortiguador,horquilla,,no funciona igual en el pais vasco que en cadiz,,por eso dije que a partir de una referencia lo que luego vale son las sensaciones de cada uno. Saludos
Necesito consejo: Alos que llevamos la Rebert donde lleváis la bolsita de herramientas. En el botellero no ya que soy una esponja en ruta..