Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    a mi me paso eso , pille el rohloff para probar y hace 8 meses ya no me quedan mtb con trasmision convencional, ahora la convencional es rohloff jajajaj
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues avisa cuando vengas por Madrid y ya veremos que podemos hacer para que lo puedas probar ;-)
    Bueno, creo que lo sabes pero el Yess no es para el tandem. Es para la bici light.
    La verdad es que ya esta montado pero no probado y al final he tenido problemas de ajuste que han necesitado de "dremel".
    Y luego parece que el rozamiento no me parece menor que con el eje de pedalier excentrico... a ver si al montar ratifico esto por que si no me vuelvo al pedalier excentrico ligero que aunque es mas pejiguero de ajustar que el de trickstuff esta justificado para la bici ligera. Con el Yess el peso ha aumentado la verdad.
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Última edición: 16 Feb 2013
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues si la garantia es de 2 años en ese tiempo no se le hace al buje ni el rodaje ja, ja.
    Que yo sepa Rohloff no obliga de ninguna forma a que se tengan que hacer ningun tipo de revisiones obligatorias en sus instalaciones a santo de no perder la garantia. Eso si, si dentro del periodo de garantia se notase algo anomalo en el buje ya tenemos pruebas feacientes de que te lo revisan gratuitamente ya que por ejemplo no hace muchos mensajes ya hemos visto que incluso no estando en garantia a El Cavalieri se lo han revisado y puesto a punto sin coste alguno. Es mas... le arreglaron un tornillo roto que se habia quedado alojado en su interior. Increible pero cierto. No sere yo quien ponga en tela de juicio la palabra de un forero. Esta visto que cuando se recibe semejante trato es una excelente forma de fidelizar a la clientela... algo muy lejos de la "fidelizacion obligatoria esclavizante" a la que ultimamente someten a los consumidores empresas como la automovilistica donde todos conocemos casos en los que hasta para cambiar unas miseras bombillas se hace necesario herramienta especial y llevar el producto al taller oficial. En las bicis tenemos el ejemplo en los sistemas de suspension.
    Tambien es verdad que si Rohloff tiene pruebas suficientes de que su buje se manipula seguramete no entraria en garantia pero no se que le tiene que pasar a un buje Rohloff para que no se le considere dentro de garantia visto lo visto con El Cavalieri...
    El mantenimiento os recuerdo que practicamente se limita, al menos en mi caso, a cambiar el aceite cada año. Ni siquiera despues de desmontarlo pieza a pieza con mis propias manos considere necesario cambiarle ningun rodamiento ni reten ni cilindros plasticos (a pesar de haber comprado alguno de estos repuestos) y tras volverlo a montar con estas manitas hay lo llevo. La verdad es que todavia hay cosas que ni habiendolas visto me las termino de cree sobre el buje Rohloff. ¿Tan mal estamos acostumbrados a la obsolescencia programada?
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    amen amigo tunin
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    In nomine patri et fili et spiritusanti

    [​IMG]
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues aqui teneis el estreno!!!

    IMGP0643ret [1024x768].jpg

    IMGP0642ret [1024x768].jpg

    Un dia de pruebas. Tiene alguna pega todavia pero estamos puliendo.
    Los frenos no frenan, necesito un disco Rohloff de 180 para atras.
    Tengo pedido un par de monkey bones y voy tirando de speedbone.
    Las cubiertas rozan en el cuadro, el manillar del piloto es estrecho se necesita un 68 o 70..
    La cadena hay que acortarla.
    Es una lastima pero de momento no me es factible poner ambas cadenas en el mismo lado como es posible con un buje con marchas.
    Los sillines son muy blancos.
    Los pedales por si acaso mejor demomento plataforma.
    Le sobran portabidones.
    El cableado es provisional.
    La potencia del copi tiene que abrazar mas abajo a la tija del piloto.
    La tija del piloto es un pelin corta.
    La horquilla hay que darla mas precarga.... casi na... pero es un flipeeee!!!
     
    Última edición: 16 Feb 2013
  9. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Buaaaaaa buena maquina Sergio, cuando la tengas pulida va aser un pasote, la Jefa te sube a los altares seguro jajajaja.
     
  10. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    varios
    ¿nadie dice nada de la bici verde de la página anterior? ¿soy al único al que le ha dolido ese verde-blanco-lefty-rohloff rojo-cierre azul? (con todos mis respetos)
    Tunin: ¿porque no frena la bici?
    y de nuevo Tunin: ¿esas manetas son avid mecánicas? ¿por cuanto me las vendes si es que no frenan? (jaja)
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    y despues dicen que el rohloff con no se que desarroloos no cubre la garantia si pesas mas de 100 kg , y un tanden de estos dos individuos y si le metes alforjas , que va que va , estos de rohloff no tiene ni idea , esta claro que nuestros rodolfos son irrrompibles y aguantan todo
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    No te creas, no se fia de mi juas, juas.
    De momento la he estrenado con un compi que ya tenemos experiencia con tandem.

    Gabri, si lleva Rohloff da igual el color ja, ja.
    Te vendo las manetas si me cuantas algun truquele pa que frene.
    No en serio, el trasero incluso parece que se encasquilla la pinza tio.
     
  13. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Una pregunta creo que básica ¿Donde compráis los Rohloff y donde te los montan? ¿Y las revisiones, aceite y demás?

    Estoy pensando en comprarme una este verano...
     
  14. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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  15. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    La belleza depende de quien la mire, no coment compañero jejejeje.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Se compran en cualquier tienda que te lo quiera traer y hablen con el importador español Biketech para ello.
    Para montarlo mejor uno mismo por que las tiendas sobre Rohloff lo normal es que esten tan pez como uno mismo y que la cagen de alguna manera, y por antecedentes que conozco no me refiero a tiendas pequeñas precisamente...
    Menos las revisiones profundas que solo se hacen en el raro caso de mal funcionamiento o ruidos extraños que es mejor mandarlo a Alemania todo lo demas lo puede hacer uno mismo, esta pensado para ello, es un juego de niños.
     
    Última edición: 18 Feb 2013
  18. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Muahahahaha!!! Ya va aumentando la lista de damnificados por mi paleta de colores, jejejeje. Tranquilos que no pasa nada, entiendo que a mucha gente la eche para atrás lo cantosa que es la bici, pero es buscado a conciencia y el resultado a mí me encanta. Mis otras bicis no son así ni de lejos, pero con esta me dio la venada y cuanto más cante, mejor. La verdad que estoy un poco cansado de salir por ahí y ver bicis que parecen clónicas, y me divierten mucho las miradas horrorizadas que me echan por ahí cuando la saco, y eso que han sido dos veces. ¿Serán cosas de la edad?

    Lo de la garantía: hace mucho que sigo el tema Rohloff y es verdad que se han dado varios casos de gente que ha mandado el buje a reparar y nunca les han puesto pegas, al revés, todo el mundo alaba el servicio que te dan. Yo tampoco tengo ninguna duda de que si lo cuentan es porque es así.
    La duda me surge porque leyendo la tarjeta explicativa naranja esa que viene con el manual, dice hacia el final que al Rohloff hay que hacerle una revisión al año o cada 5000km, con cambio de aceite obligatorio, y que la revisión la tiene que hacer una tienda. El de la tienda tiene que comprobar que las partes sujetas a desgaste están en buen estado, y si no, debe sustituirlas, y también debe documentar la revisión en la tarjeta que viene con el Rohloff. Si el usuario no lleva el buje a revisar, pierde el derecho a reclamar compensación por los daños que se deriven de la falta de revisiones periódicas.

    A ver, está claro que la propia gente de Rohloff luego no es nada estricta con esto, y personalmente no tengo ninguna gana de primero buscar quién lleva la marca aquí en Bélgica, y luego peregrinar cada año con la rueda trasera. Las partes sujetas a desgaste ya las controlaré yo y el aceite también lo cambiaré yo. Pero claro, eso supone no rellenar la dichosa tarjetita e ir en contra de lo que estipula la propia marca (aunque después sean flexibles), por eso pregunto si alguno de ustedes seguía a rajatabla las indicaciones de Rohloff, o si saben de algún caso en que se hayan echado para atrás con la garantía por no llevar la tarjeta al día...

    Saludos!
     
  19. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    eso mismo me pasò a mì jejejejee
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Acabo de leer las tarjetitas eses rojas-naranjas que tengo bien guardadas junto con las facturas de mis 2 bujes.
    Efectivamente dice algo parecido a lo que comentas pero no especifica que vayas a perder la garantia, que es por ley es de solo 2 años, si no que si no haces el mantenimiento anual por un distribuidor autorizado (que hay una tabla donde apuntar como en los coches km y fecha) dice literalmente que "se pierde todo derecho de reclamacion derivado de no seguir ese mantenimiento periodico oficial" sin que tampoco se especifique claramente que se quiere decir exactamente con esto.
    La conclusion que saco es que por lo menos en este producto, el buje Speedhub 500/14, es mas bien un formalismo y bueno... no deja de ser una forma de fidelizacion cliente-distribuidor pero como digo no hay nada que nos impida hacer nosotros mismos ese mantenimiento.
    Tambien dice que si durante las primeras revisiones el distribuidor autorizado revisa el desgaste y fatiga y remplazara las partes desgastadas si es necesario (supongo que con costo?) pero como ya he dicho en mi caso tras desmontarlo a los 3 años..."Ni siquiera despues de desmontarlo pieza a pieza con mis propias manos considere necesario cambiarle ningun rodamiento ni reten ni cilindros plasticos (a pesar de haber comprado alguno de estos repuestos) y tras volverlo a montar con estas manitas hay lo llevo."
    Lo mismo lo tengo que volver a desmontar pero fijate que lo mismo, y teniendo 2 Rohloffs que no lo hechare de menos el par de semanitas que como minimo se tire de vieje, lo mando a que me lo revisen a Alemania pues sabiendo el buen trato que dan a ver que tal se portan conmigo je, je.
     

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