Si no notas diferencias prueba a mirar como estan los pistones de la pinza, limpialos y ponles una gotita de aceite de teflón, pero muy poco, para evitar que te contamine las pastillas.
Yo probaria a revisar primero los pistones que esten limpios (yo utilizo spray limpia frenos y embragues) un pequeño engrase de los pistones con lhm limpiandolos posteriormente bien para que no contaminen las pastillas y si tienes el embudo yo aprovecharia para revisar que no tengas ninguna burbuja de aire; despues nos cuentas si ya ha mejorado el retorno y por supuesto cuando pongas el aceite original de shimano nos dices que notas, un saludo y espero el resultado de tus pruebas.(uno que usa lhm plus de total)
Hoy me llegaron los mios procedentes de Rosebikes, falta que me lleguen los mandos XT I-spec de Chain que espero que lo hagan a principios de semana.
Buenas. Tengo un problema que no consigo solucionar. En cuanto los frenos se calientan un poco al frenar, los pistones , supongo, deben de dilatarse un poco y no retornan bien a su posicion. Esto produce un incomodo roce, que aunque no dura mucho porque se enfrian enseguida, es muy molesto. He cambiado el liquido, he desmontado, limpiado a conciencia y engrasado, he probado varios discos, y nada funciona. Me he leido entero el post y veo que hay gente que tambien le ocurree. ¿Alguien ha dado con la solucion, o podeis indicarme por donde continuar?. Gracias y un saludo.
Que discos llevas y que tipo de pastillas? Haces mucho descenso? porque en rutas normales o descensos cortos es dificil que eso ocurra. Tambien puede ser que los uses mucho, peses mucho.. en fin, bastantes variables.
Suelo hacer rutas normales. Ademas en la cochera, pegando 4 frenadas fuertes ya rozan, aunque en 5 segundos estan otra vez bien. Llevo disco Ice Tech SLX, pero con discos Avid y Ashima ocurre lo mismo.
A mi me pasa en frenadas largas pero en segundos se quita... Supongo que es normal... Es un toque de frenos y se va... Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
De paso sabeis como se puede, si se puede, aumentar la distancia de separacion de las pastillas al disco para tambien aumentar el recorrido de la maneta. Me gusta que casi lleguen al puño.
Que cosas mas raras ... te gusta que llegue al puño para que, para quedarte sin recorrido? no lo entiendo. La maneta tiene su tornillo para regular la distancia al puño sencillamente. Actua con el tornillo de estrella que esta delante de la maneta o quitale unas gotas de liquido... es lo que se me ocurre.
Ayer un colega me pidió que le cortara los latiguillos de sus SLX porque ya lo había hecho yo con mis XT. Me sorprendió la cantidad de burbujas que salieron al bombear con el embudo puesto (cuando yo los corte no salió ni una) y me quede un mosca y purgué los míos también porque además últimamente no iban tan bien como al principio. No se cómo pero ahora sí que había aire, los he dejado como nuevos en un plis. Se ve que les viene bien un poco de mantenimiento. El embudo es un invento! latano
Si alguno quiere las pastillas originales metálicas con disipador que vienen con los xt 2012 que me mande un mp. tengo dos juegos con una salida.
Eso confirma lo que siempre repito. Nadie puede garantizar en absoluto que solo cortando los latiguillos no entre aire (aunque solo sea una burbuja) ni haga falta purgar. Ahora.. que si a alguien le gusta el tacto chicloso y perder potencia de frenada.. no digo nada.
Tengo un bote de aceite mineral Magura (de color azul) y me paso ganas de utilizarlo en los XT, ¿alguien lo ha probado?
Creo que lo has interpretado mal, el aire no venía de cortar los latiguillos sino del uso. Yo cuando corté los míos nuevos los purgué y apenas salió una burbujita de uno de ellos, ayer los purgué de nuevo y salieron a cholón. Así que es bastante seguro cortar los latiguillos sin purgar, pero parece recomendable purgar con cierta regularidad para recuperar el tacto inicial.
Pues ahora ya me quedo con dudas. Tenía pensado montarlos hoy y como se ve en los tutoriales, cortarlos y listo. ¿entonces es necesario purgarlos cuando los cortas por primera vez?
Sip, pero si piensas comprar las cosas para hacer el mantenimiento, hazlo ya y no dejas lugar a dudas. El embudo me costó 3.90 en la tienda de barrio, y el LHM creo que fueron 8€/L en una tienda de repuestos de coche. Si te juntas con alguien para el LHM mejor, porque no vas a gastar un litro ni echandotelo por encima. Y -aunque no es dinero- es un derroche, un muerto, y un marrón para reciclar cuando toque tirarlo.
Yo soy de la opinión que siempre después de cortar latiguillos se debería de purgar el circuito. El embudo viene de perlas para hacer el mantenimiento de vez en cuando, yo lo cada cierto tiempo y alguna burbuja si que sale. La verdad es que no tengo muy claro si deberia de ser asi, pero bueno...