Ya sabes, los que teneis una "edad" y los que tenemos la espalda muy cascada...necesitamos algo más de comodidad. A ver si mejora un poco el tiempo y hago un video de presentación sobre la marcha. Es una pasada, porque cuando pasamos por la ciudad, para subir los escalones de la acera, presionas un poco las amortiguaciones, y pegas un salto de la leche subiendo con las dos ruedas en el aire! Con la rígida tienes que dejar el riñón para saltar con las dos ruedas...jaja
La verdad es que las 29er para las ratoneras que solemos meternos, no la veo, pero si es pisteo, algo de monte no excesivamente rebirado...una pasada. Hay uno que viene con nosotros con una Giant 29er...y nos pule sin sudar el mamón! Una gran elección.
Orbeista con vuestro permiso quiero dedicar todas las pedaladas de mañana a mi gran amigo Juan Antonio Quesada que fallecio el pasado dia 14, de la mas amarga de las enfermedades, va por ti Juanillo.
hola buenas soy nuevo en este mundillo y estoy indeciso en comprarme una bici,las que habia mirado son orbea dakar disk, orbea sate y orbea master sport. gracias por vuestra colaboracion y por ayudarme a decidir
tngo idea de pillar la master,xq me sale 15€ mas cara que la sate. la diferencia de precio esta justificada?
Sí, tiene mejor cambio (acera vs SLX), tiene 9v en vez de 8, mejores manetas, mejores bielas y mejor cambio delantero.
buena salida la de hoy 49 km, con averia de mi compañero, a 10km de la llegada se le ha ido el tornillo del rodillo superior del cambio de atras, menos mal que la necesidad agudiza la mente jjejeje, y le hemos puesto uno de los tornillos del portabidon del agua y a rodar
Las tres montan el mismo cuadro, pero la dakar...es demasiado básica y los frenos son mecanicos, no hidraúlicos. Por la diferencia de precio entre sate y master, como bien te comentan, slx vs acera, que es una kk de la vaca. Si miras en algún forum sport o así, fijo que con la tarjeta de socio y alguna promoción te ahorras unos euros,y si es así, apunta a una Sherpa, ya que el cuadro es el Hydro...y eso es otra cosa ya. Te harías con un lienzo donde ir dibujando en el futuro una buena bici. Gástate lo más que te puedas permitir en este momento, pero más bien mirando componentes difíciles o más caros de cambiar, como cuadro, frenos u horquilla. El resto...por internet los consigues a precio de risa, y con los video-tutoriales del youtube...lo cambias todo tu mismo en un pis pas!
La base de una buena bici es cuadro, horquilla y ruedas. Mira a ver cual lleva mejores componentes ahi, y lo demas es "secundario", ya que es facil y barato de cambiar mas adelante, ademas que en el foro esta la gente quitandose las transmisiones de 9v y puedes encontrar autenticos chollos...
¿Y yo me pregunto, sirve de algo el cambio a 10V?, porque el plato pequeño tiene dos dientes mas que el mío de 9V y el piñon grande tambien tiene dos dientes más. 10V 24-36 9V 22-34 ¿De verdad se nota?
Hola Entresierras, creo que es algo relativo. Debes valorar los desarrollos en los que te mueves y si te sería necesario algo más. Yo por ejemplo, subo todo lo que se me ponga por delante con un plato 27 y un piñon 34, así que con mi desarrollo actual 2x9 (11-34 y 27-40) no necesito más. Y por debajo, con un 11-40 puedo ir muuuuy rapido así que yo no necesitaria cambiar a 10v para nada. Supongo que cuando cambie de montura o si me monto algo para combinar con la mia, me pasaré a 10v por cuestiones de mercado, no estan sacando practicamente nada nuevo en 9v, put* mercantilismo...
A eso me refiero yo Medid, al pt* mercantilismo y a vender todo lo que se ponga por delante, yo de momento con mis piñon de 34 subo, lo que subo, jajajajajajaja, pero vamos que con un 36 no creo que suba mucho mas, además como lleves un 22 de plato y un 36 de piñon te vas al suelo seguro, :meparto.