Yo alucino un poco la verdad, porque que se generen burbujas sólo me lo explico si entra aire... pero no se por dónde ni como no se sale el líquido, es curioso.
Alguna vez has purgado unos avid por ejemplo drus? Al poner el líquido en la jeringa, la taponas y tiras del vástago haciendo vacio, yo alucinaba de ver como el líquido empezaba a soltar burbujas como si fuera cava. Supongo que al someter al líquido a cambios de temperatura esto tambien sucederá. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
En relación a las burbujas de aire o burbuja ya que a veces solamente sale una, yo recomiendo y asi lo hago es al retirar el embudo de purgar de shimano es echar una gota de aceite en el agujero donde va el tornillo de purga para que al colocar el citado tornillo rebose un poco el liquido y no entre aire en el agujero.
bueno pues ya los he pulgado con una geringa haciendo de embudo y perfecto ya vuelven a frenar como el primer dia.... han salido burbujas para hacer una bañera de hidromasaje
Ja ja ja.. que bueno eso. Yo tambien he estado entretenido esta tarde. Tambien purgo con la jeringa, no uso el bote amarillo y se hace perfectamente. Bien, pues el caso es que ha cambiado el liquido de tenia de Citroen LHM y a salido con un color verde grisaceo bastante feo. No tenia problemas de tacto ni de frenada, solo detectaba cierto retraso en el retorno de la maneta y lo he cambiado por puro mantenimiento y por probar el de shimano. El resultado es que se nota claramente la mejoria en lo que se refiere a ese retorno, debe ser por la propia viscosidad de los aceites como apuntaba uno forero anteriormente. De momento solo he rodado unos 200m y el tacto perfecto como siempre. Da gusto con estos frenos... una maravilla para mi que me gusta bajar fuerte y frenar con un solo dedo.
Tengo una duda cuando cambiaste el aceite original de shimano por el lhm (si lo hiciste tu)sacaste todo el aceite original; ya que por el color que dices que sale el liquido a mi me da que estan mezclados (nunca se deben mezclar aceites de distintos fabricantes ya que aunque tengan la misma densidad que no es el caso segun parece, cada uno utiliza aditivos distintos que muchas veces no se deben mezclar ya que hacen que se degraden). Por eso yo elimino siempre el aceite original de shimano antes de poner lhm de total y hasta la fecha ningún problema.
¿Alguien a tenido problemas a la hora de meter los ovalillos? Me he puesto a cortar los latiguillos y me resulta imposible meter los ovalillos hasta el fondo, ya le he dado con el martillo y de tanto darle ya tengo el latiguillo pringado de aceite que me resvala, me fastidia tener que llevarla al tendero y que me cobre por esta tontería después de ver videos donde la gente los pone hasta con la mano ¿Algún truco?
Cuando compras los frenos vienen unas piezas para sujetarlos y que no se escurran, de todos modos es un poco de maña, buscate algún sistema par que no se escurra, limpia bien el latiguillo de aceite y en un banco de trabajo sujetal´con algo para no dañar el latiguillo y le das.
Voy a ver si me bajo a los chinos y compro una mordaza para sujetar las pinzas amarillas de los latiguillos y que no se muevan.
https://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0&feature=youtube_gdata_player Llave Eldu se llama ese alicate.
Solucionado con la mordaza, en un momento y con dos golpes de martillo ya estaban dentro. Si lo importante es hacer las cosas bien co la herramienta adecuada... :mrgreen:
A mi también me costo meterlos, lo hice con unas mordazas del chino. Como algo de aceite habia pringado, el cable se escurria, lo solucione cubriendo bien el cable con papel de cocina, poniendo las piezas amarillas, mordazas y poco a poco con martillo de goma.
En el video se ve que monta la pieza amarilla en la pinza y que retira las pastillas. ¿Para qué lo hace? ¿No sería igual hacerlo abriendo al máximo los pistones?
+ 1, para que no se me escurriese yo envolvi el latiguillo en papel higiénico y así no se escurria en las piezas amarillas. Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
No sería lo mismo ya que tienes que bombear con la maneta y los pistones no se pueden juntar, ya que sino el purgado no se realiza. Por lo que se coje, se abren los pistones del todo, se sacan pastillas y se pone el separador amarillo para bombear (no sé si me he explicado: cuando se bombea y no ejerce resistencia, caso de no tener separador amarillo, no sacas el aire ya que este se va por efecto de la presión que se tiene por tener los pistones inmobilizados)