Esperamos esas fotos paisano y tb q nos digas en que notas la diferencia. Te has recuperado ya??? Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
Hola jebreagar, ahi voy pegandole duro...hace 19 dias de la operacion por artroscopia d cadera del maldito choque femoro acetabular, aun me quedan un mes mas como minimo en dique seco haciendo rehabilitacion, estatica y demas antes de salir a dar una vueltecita...ese es el principal motivo de mis ultimos cambios en la sate, no podre montarla, pero si divertirme dejandola aun mas wuapa e incrementar las terribles ganas de trincarla cuanto antes ...jajajaja Se que hay muchas opiniones sobre invertir en nuestras makinas, pero me quedara un pepino de 12kg aprox y me encanta el cuadro y sus colores, no veas como luce con componentes de calidad , ademas si cambio de bici, mis componentes mas caros vendran conmigo, pero de momento me encanta la sate. Practicamente de momento tras el cambio de esas dos cosillas , me quedara original...tija, sillin, potencia, manillar, discos de frenos y puños. Adquiri un soporte tacx 3000 y es una autentica maravilla para trabajar en la sate... Saludos y muchas gracias por preguntar. P.d. a ver si alguien me hace el favor y me puede decir medidas de potencia y tija de la sate 2013 , aun no tengo calibre (pie de rey) pa asegurarme. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Supongo que será igual que la del 2012, ya que el cuadro es el mismo, así que la tija es de 27.2mm de diámetro y la potencia la parte que agarra al manillar es de 31.8mm de diámetro y la longitud pues depende de la talla.
Buenas los rodamientos de bolas que van en la direccion y que hace que la direccion se mueva con facilidad,eso donde se compra?? O tengo que ir a alguna tienda con servicio tecnico orbea??Los rodamientos los tengo desde hace1 año y medio y procuro cuando hago el mantenimiento a la horquilla engrasarlos,pero la ultima vez ya habia algunas bolitas como desgastadas.Esto parece una tonteria pero estas bolitas a todos se nos desgastara y yo no las encuentro.Donde podria ir?? o pedirlas gracias.
Buenas, me gustaria cambiar la potencia de la bici por una más plana y más racing, alguno de vosotros ha hecho lo mismo? opiniones? saludossss
Supongo que te vendan las jaulas sueltas en alguna tienda de suministros industriales, yo compré las bolas para los bujes en una tienda de esas. No creo que sean muy caras las jaulas Si quieres reducir el ángulo da la vuelta a la potencia, queda más o menos paralela al suelo. Yo la llevé una temporada así y no me gustó, pero haciendo esto puedes probar y si te gusta ya puedes comprar otra mejor sabiendo que te va a ir bien.
Bueno añado al kit la potencia que acabo de adquirir y me tiene que llegar .. -Easton EA90 ,90mm y 0 grados. (130gr) Siendo el manillar de doble altura, he aprovechado para quitar los 6°de la original, consiguiendo bajar y acercar un pelin el manillar.... me quedaba un poco lejos y alto. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Supongo que te vendan las jaulas sueltas en alguna tienda de suministros industriales, yo compré las bolas para los bujes en una tienda de esas. No creo que sean muy caras las jaulas. yiyopalma-Yo he ido a 2 ferreterias y no tienen.LLegara un momento en que todos tengamos que canviar esas bolas y no las encuentro.¿A ver como lo habeis echo ? He leido que te venden un conjunto de direccion que te viene con esos rodamientos ,pero no se si hay alguno compatible para orbea,supongo que cada marca tienw su direccion,a lo mejor nuestra orbea hay que ir cambiando esas bolas nada mas,pero ponte a buscarlas.
En ferreterías no venden, tiene que ser una tienda de rodamientos o de suministros industriales, si no nada. Siempre puedes comprar una dirección nueva, las hay desde 8€, pero es más engorroso porque tienes que andar cambiando las cazoletas y la pista de dirección. La que necesitas sería una dirección standart de 1-1/8", es como esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17224
Buenos días, actualmente tengo en mi orbea sate 2012 los pedales que venían de serie con unos calapies. Me estoy planteando cambiarlos por unos mixtos y quería saber si alguno me podría aconsejar un poco sobre cuales poner y que calas me aconsejáis. He oído hablar de calas multidireccionales que dicen que son mas fáciles de soltar es que me da un poco de cosa el echo de llevar el pie ahí sujeto ante posibles caidas y asi.
Pedal mixto shimano a520, Muy comodos enganchados o sin, llevan plataforma muy comoda. 40-50 aprox Cala sm-sh56, Son multidireccionales, dejas el tornillo del pedal en la posicion mas floja y con estas calas, aprendes del tiron y sin temor a partirte la crisma... 12 aprox Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
yo me puse los míticos M520 y compré unas zapatillas con sistema SPD las calas SH-51, las normales, son muy duras de sacar, en llano y tal las sacas sin problemas, lo ****** es en subidas muy empinadas que te quedas sin desarrollo (y sin fuerzas) o pegas con una piedra o raiz que te para en seco, y como vas ****** de fuerzas no las das sacado y te vas al suelo, a mi me ha pasado un montonazo de veces y eso que tenia el pedal al minimo de fuerza. Incluso volví a poner los pedales de plataforma que me venian con la bici porque en senderos tecnicos con precipicio a un lado o tal iba cagado de miedo por culpa de los automáticos. Pues bien leí por el foro que con las calas multidireccionales, las SH-56 era mas fáciles de sacar y que para principiantes era lo más recomendables, me las pillé y llevo un par de salidas con ellas y ahora si que me he enamorado de los automaticos
Yo tengo estos: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PD-M324 Ya vienen con las calas sh-56 (multidireccionales) y aunque son algo pesados, por ahora que aún soy novatillo con los automáticos cero caidas. Un saludo
El problema de los pedales nuevos no son el tipo de cala, si no que cuando no están usados cuesta mucho más sacar el pie porque los muelles tienen aún toda su fuerza. Los que tengo yo con las calas sh51 el pie sale solito, pero claro, llevan una tralla considerable ya.
Las calas sh51 salen en una direccion, la sh 56 en multiples direcciones, ante el amago de una caida aun con pedales nuevos salen con extrema facilidad. He usado ambas... las sh56 son las idoneas para aprender, independientenente de los pedales, te ayudan a vencer el temor al cambio. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi consejo es, y supongo que los que no los hayan probado dirán que no pero cómprate unos crancbrother, yo llevo unos candy 1, los mas económicos de la serie y van genial, yo estaba cansado de que los simano se me llenaran de barro y no calar bien, pues bien con esto ningún problema, lo único es que no llevan control de dureza, pero bajo mi punto de vista no les hace falta ya que si se pasa el muelle, pues se cambia por 8 euros y otra vez pedales como nuevos. Las calas tienen dos posiciones, para girar mas el pie o menos, yo las llevo que nada mas girar un poco el pie me saltan, asi que mi consejo es crancbrother, si los pruebas no los dejaras y ademas los tienes en muchos colores para pillartelos a juego. Aqui te dejo un enlace con unos:
Perdón aqui tienes el enlace: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/crank-brothers-011-par-de-pedales-automaticos-candy-1-negro.html
Yo tengo estos. Los M.324. Son bastante pesados eso sí. Sobre soltarlos fácil, los puedes ajustar y si los pones blandos, los terminas sacando hasta pedaleando