Yo si tengo tiempo, despues de cada salida le quito el polvo o barro a la transmision y con aceite con teflon para cadena ( comprado en mi tendero, para engrase general, no me acuerdo de la marca) engraso la cadena y todas las "articulaciones" del cambio y desviador, asi como un poco las botellas de la horquilla y cada dos o tres salidas un poco el interior de los pulsadores y la direccion. Tambien el pedalier. Y la bici va fina...fina...
WD40 NO VALE PARA LAS BICIS! A no ser que tengas una bici de hace 15 años con todo oxidado, si es así, úsala o échale coka-cola. Ahora en serio, lo importante es un buen lavado, pero no le metais el agua a presión en el pedalier! que hace que se estropee antes. Como dice Andres, aceite con teflón, o incluso grasa si se os acaba, vamos que en último caso, hasta vale la grasa del jamón serrano, jaja, sólo que despues si que hay que limpiarla bien. y a los tubos de las horquillas, yo le echo el aceite para el coche, que rellené el típico flic flic de limpia cristales. y perfecto.
Muchas gracias por las respuestas, yo más o menos hago lo mismo que comentáis pero tenía la duda de si era necesario desengrasar antes cada vez que se engrasa la transmisión. Por cierto, yo uso el desengrasante y grasa del Decathlon (esos que vienen dos botes con el tape negro), no sé que tal serán... Un saludo
Sin querer faltar al respeto, ni que nadie se ofenda, es evidente que para opiniones y gustos los colores. A mi me va bien el wd40 (si leeis la descripcion del producto en la web aparece la palabra "lubricante") y mi cadena esta dpm, no digo que no exista algo mejor, que lo hay segurisimo, pero si me va bien con el wd40 que vale 6€ un bote enorme que me durara muchisimo lo seguire usando. Un saludo.
Creo que tambien hay que tener un poco de cuidado con el desengrasante que se usa. En principio habría que usar uno específico para bicis mejor que los de cocina tipo KH7, no sea que estos vayan a dañar la transmision. Ya que nos dejamos una pasta en componentes, no vayamos a ser rácanos con el mantenimiento, y no quiero que nadie se me ofenda.
Jajajajajaja!!! No me ofendo Entiendo lo que dices pero soy muy reticente a usar bastantes de los productos especificos para bike por la simple razon de que en la mayoria de ocasiones son o llevan el mismo compuesto o componentes que uno no especifico para tal cosa y solo por ser para bike te la clavan. Antes usaba el desengrasante de mercadona pero este "agerul" que digo es infinitamente mejor, no he visto que dañe o estropee nada, al cuadro de la bike apenas le caen dos gotas que en 10 minutos desaprecen porque lavo la bike y no veo como un producto desengrasante puede dañar cassette, cadena o platos, es desengrasante no acido. Un saludo!
Pues yo utilizo un trapo humedo para quitar el barro, luego un cepillo de estos que venden el el Chino que vienen con un pequeño recogedor, lo froto por los cambios, etc para quitar el polvo y luego con quita grasa KH7 en un trapo le doy a la cadena. Luego le pongo aceite de bici "Finish Line" en las juntas de la cadena y las partes de los cambios.
buenas a todos, me apunto al censo de polizón ya que no tengo una sherpa sino una master sport con cuadro hydro, pero bueno entre pitos y flautas y cosas que le voy cambiando ya casi ni hay diferencia con una sherpa. me quedo por aqui leyendo
El cuadro "limpio" pesa poco más de 1.500g...tal como está con cazoletas de dirección, tornillos de portabidones y patilla del cambio, en mi báscula da exactamente 1.700g y es una talla M No sé que composición lleva exactamente el KH7. Sé que como desengrasante es muy bueno y que en su anuncio lo utilizan para todo, incluída la bici...pero si que es cierto que hay que tener cuidado con según que productos, ya que a simple vista no son "malos", pero a la larga si son perjudiciales, ya que atacan a ciertos materiales (como algunas juntas) y aunque no lo indiquen o no lo parezca, no son buenos para la bici (que no digo que sea el caso porque lo desconozco)...aunque creo que no te falta razón también, en que se aprovechan e inflan los precios de los indicados especificamente, ya que por temor a estropear los componentes al final los acabamos comprando. Pero como en muchas otras cosas, a veces lo barato sale caro... Saludos
Le queda muy bien el manillar plano Kunjulio7! Y el conjunto de las crossride con la epicon también! Que tal va el neumático schwalbe? Que modelo es? Es que me gusta la franja blanca que tienen.
Hola chicos mi nombre es Juani y tras leer unas cuantas veces y optado por incluirme en el grupo asi que si necesitais algo aqui estoy , puede que no sea un chaval y que siempre me habia gustado mas hacer jogging (unos 10 o 12 km diarios) pero un colega me convencio para probar y le estoy muy agradecido por eso y ahora dicen mis amigos que soy mas peligroso que una caja de bombas ja ja ja que le vamos a hacer, para empezar opte por la Sherpa modelo 2012 mas o menos igual que todas pero considerada de gama baja ,pero se convirtio en la mimada de la casa (hasta mi mujer le tiene celos )y por ahora es la envidia del grupo con el que salgo que muchas son de gama mas alta o incluso de las de carbono ,creo que para darle el capricho final solo me queda sustituir el grupo de transmición que aunque el Acera por ahora no me ha fallado algunas veces rasca un poco en situaciones dificiles y he optado por el SLX de Shimano ( el XT lo veo excesivo tanto para la bici como por el valor de este) estoy mirando pero por ahora el mas economico nuevo lo he encontrado en Ebay a 350€ y la opción de 2ª mano no la tengo muy clara por ahora ,aunque si encuentro algo de buen precio y en buen estado lo estudiare,bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos tanto una como practicamente la compre y las demás de como ha quedado tras realizar varios cambios en los componentes o incluso algunas cosillas marca de la casa,un saludo.
Buenas, tengo un compañero de ruta que anda buscando una Sherpa de segunda mano cerca de Sevilla por si alguno estaba interesado. Un saludo.
Tengo pensado poner un cambio xt trasero, pero veo que hay distintos modelos, caja larga, corta.... Los mandos que tengo son deore. Hay alguna incompatibilidad con algún modelo de xt? Da igual cual compre? Muchas gracias
Lo unico que debes de mirar es el numero de velocidades ya que el ratio de tiro difiere de 9v a 10v. La pata larga es mas comun ya que admite platos y piñones de mas dientes. La pata mediana tambien podria entrar aunque algunas combinaciones de plato y piñon pondrían el cambio al limite y no es recomendable... la pata pequeña esta mas orientado al doble plato.