No es para CX, es un invento para bike polo. Monto puente Tiagra y maneta Tektro XL750, llevo con este set muchisimo tiempo y va que te vagas, pero me voy dando cuenta de que la sirga se va deshilachando muy rapido, la ultima vez arranque el tope directamente. Tampoco veo que haya ningun filo que vaya rozando en la maneta... El tute que lleva es bastante, pues solo llevo freno delantero, y eso sumado a mi peso de Muhammad Ali hacen que me plantee el tema V's. Comprar horquilla = NO. Mi horquilla va ajustadisima, lo que es positivo para el juego, todas las que he visto llevan demasiado avance, ademas no necesito montar cubiertas de 38. Soldar pivotes = Tal vez. Es una buena opcion, conservo la hoquilla original del cuadro y es igual que la que llevo. Acople = Me gusta esta idea, por poder seguir conservando la horquilla original que ademas es de aluminio, ganando mucho en peso (no me obsesiona, pero resulta muy comodo en el juego) ¿Donde podria conseguir los Tektro?
Las fotos que veo del Tektro no me dejan claro si ajustaria para lo que quiero, ¿que decis? *Las zapatas estan mal puestas, evidentemente.
El Tektro para V-brake o canti no te serviría. Échate un ojo a este hilo de un foro, donde uno explica que se hizo un adaptador casero con el puente de una horquilla de suspensión de una bici vieja. Quizá encontrar uno de esos adaptadores sea difícil y los de abrazadera suelen ser caros. http://leagueofbikepolo.com/forum/general/2012/10/19/diy-v-brake-adapter-for-center-mount-frames
¿? Na, dispongo de unas cuantas horquillas con este sistema y pense en algo parecido, no me convence. Y si confirmas lo del adaptador mejor me quedo como estoy. Thx
Debido a una lesión mi proyecto de engendro-cx está parado, así que aprovecho para repensar las cosas y darle vueltas. Es un viejo cuadro de carretera montado con llantas modernas y cubiertas de CX y manillar tipo Midge. Su uso va a ser para rutas de pista (Canal de Castilla, por ejemplo), para rutas de 40-50Km por pistas y senderos de pinar sin grandes complicaciones y para alguna gran ruta con alforjas. Me estoy planteando el poner sólo un plato, por simplicidad y por capricho quedaría en 1x8. Mi duda viene de esto, de las relaciones que tendría ya que no tengo experiencia con bicis de rueda fina sobre tierra, ni tampoco con alforjas. Mi idea era un plato de 32 (el mediano de unas bielas de MTB, coste 0€ porque andan por casa) con cassette de 8v 13-28. Eso me da un desarrollo máximo de 5.3m que no se si se me quedaría corto en las rutas de pisteo. En esas rutas con la MTB es raro que llegue a meter el 32x11, pero supongo que con ruedas finas iré más suelto y tal vez se quede corto. Yo soy de salir en plan tranquilo, a rodar agusto y sin machacarme, vamos que no me importa el tiempo ni la velocidad media, sino simplemente estar unas horas perdido por ahí. En las rutas de senderos por pinar no hay problema porque con la MTB suelo llevar relaciones intermedias con el 32, y sólo en una de las rutas tengo una rampa de meter el 22, que con subirla a pata está resuelto. Y mi gran duda: nunca he hecho turismo de alforjas pero llevo años queriendo empezar, y si curo la lesión este será el año, pero aquí es donde no se calcular, puesto que las alforjas van a tirar bastante, no se si un 32x28 será demasiado duro para afrontar según que subidas. ¿Cómo lo veis? Los que lleváis SS-CX, ¿qué relación lleváis para ir cómodos?
yo llevo 32x16 y para llanear por tierra va muy bien, molinillo tipo Armstronj si quieres ir rápido, pero apto para las subidas, si no son muy duras. La verdad, estoy muy cómodo con este desarrollo. me parece una buena elección. Está claro que llaneando puedo mover bastante mas desarrollo, pero el chip al ir en esta bici es así, ir a disfrutar. Tu con 1x8 tendras bastante mas juego para ir rápido, y también para las subidas. Para las alforjas, también perfecto
Esa es la idea, ir a disfrutar no a correr ni a hacer el burro (para eso ya tengo la MTB montada a mi gusto). Digamos que el 1x8 sería como tu 32x16 pero con margen por arriba y por abajo, por lo que si me dices que 32x16 es cómodo para caminos y senderos, supongo que me de la suficiente gama de relaciones Gracias por el consejo
Si, te va a ir bien, a mi por lo menos me gusta. A no ser que le vayas a dar un uso tipo MTB, con sus subidas de trialeras y tal,... para eso ni de coña. Pero para subidas suaves y llanear, pasear e incluso darle caña te va a gustar. También yo te hablo de Galicia, donde nunca es llano, ni siquiera en llano. Pero bueno, como el 32 te sale gratis, prueba y ya me dirás. Esta foto es de una salida el otro dia, a mi me encanta andar en esta bici, me lo paso pipa.
Estos hilos sí que me hacen perder la cabeza... y la cartera Bonzo como lo pasáis, ********, que envidia. Veo en tu bici que llevas puentes de freno, como yo, pero los tuyos parece modernos, ¿qué puentes llevas para que te quepa cubierta de CX? No me quiero gastar mucho en la bici esta pero no me importa gastar algo en los frenos (supongo que tendré que taladrar horquilla para meter un puente moderno).
Txeke, delante tengo un Radius que tenía por casa y detrás le metí este http://www.wiggle.co.uk/es/calibrador-de-frenos-de-doble-pivote-shimano-br-r451/ Frena cojonudo y baratito. Eltema es que el cuadro Evil permite meter cubiertas muy grandes, todavía le queda bastante espacio.
El tema es que pensaba que un puente "moderno" aunque sea de largo alcance no iba a darme hueco para cubierta gorda, pero si me dices que tienes dos puentes modernos, que los brazos son rectos, y te cabe bien... voy a revisar la caja de piezas. Hace unos meses me fui quitando de los puentes de sobra que tenía pero igual aún tengo un Dia-compe trasero que me valdría para probar. Duda dudosa: mi cuadro es para frenos antiguos, por lo que no puedo usar los nuevos con eje corto y "tuerca" larga. En otra bici para usar un freno moderno ya taladré la horquilla para agrandar el agujero (es pasarlo de 4mm a 5mm) pero en el cuadro hacer esto me da más miedo, ¿creéis que se podría agrandar el agujero sin comprometer esa zona? ¿o mejor consigo dos puentes delanteros y en el trasero uso una tuerca normal?
Tengo que entrar para decir que la Evil de bonzo es de las bichas más polivalentes que he visto. Además, está presiosa. Y después de algún que otro km por el monte en bicis de mtb, reconozco que da gusto verla pasar por el barro. Gusto, y envidia!! Eso si, los beteteros con los que nos cruzamos nos miran raro raro rarrroooo...
Mira lo que sobra Respecto a agrandar los agujeros, en el mismo problema me vi yo, tengo unos puentes de freno de eje gordo cojonudos, de polea de los que venían en las Montys t219 y estuve tentado de agujerear el cuadro. Pero al final no lo hice, y no por ningún problema, ya que al cuadro no le va a pasar nada, pero si en el futuro encuentras unos puentes modernos que te gusten, no te van a valer y te vas a arrepentir de haberlos agrandado
Cojonudo no conocía estos frenos, crees q cabría un 700x42?? No sé si probar a cambiar los mini vbrakes + solution por estos... Enviado desde mi MSX
pues no se, yo tengo unas cubiertas continental sportcontact 28 x 1/4 que son bastante mas gordas que estas y entran sin problemas
Los frenos de largo alcance que he tenido yo han sido siempre rectos, no hacen el "balón" de los Radius. Me dices que al final no taladraste el cuadro, pero, ¿esos frenos no son de eje moderno? Por si me estoy explicando mal, para mi: - Eje antiguo: el eje pasa de lado a lado de la horquilla/cuadro y se le pone una tuerca genérica del 10 o del 8 con su arandela que se aprieta con llave fija - Eje moderno: el eje llega hasta la mitad de la horquilla/cuadro, y la "tuerca" se mete también en el agujero y se aprieta con llave allen Si hay frenos modernos con eje antiguo me vendrían como pito a culo