Sin duda, super recomendables los protectores. De no ser por ellos tendría un recuerdo en mis XX1, Le pegué un viaje tan serio que hasty se movió el protector, las bills intactas. Gracias Chippie!;-)
¿saben ustedes algo de algun cassete de 11 piñones , cambio trasero y mando de gama mas baja que esto es muy caro :S?
Una pregunta para los que gozais ya de esos XX1, alguno le habeis metido por bike park?. Es que me parece una opcion muy interesante (sobretodo cuando baje), pero de vez en cuando le doy al bike park y tendria que aguantar.
Pues yo aún no he estrenado mi bici (estoy montándola muy poco a poco) pero espero que sí que aguante porque también pienso meterla en Bike Parks. No debería ser un problema ya que se utiliza mucho en enduro (con lo que esto supone).
no hay nada por ahora,, supongo que mas adelante sacaran mas gama, pero lo primero que han sacado es un tope de gama
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Ya comenté que tenía problemas para que el cambio llege al piñón grande. Le he pedido a un compañero que tiene tambien buje Hope con XX1 que me mande una foto del suyo y se vé que el casquillo dellado derecho del buje queda menos salido que el mío, por lo que el casette llega mas cerca de la patilla del cambio. Hay una diferencia de un par de mm que es justo lo que necesito para llegar bien al piñón grande. ¿Alguien sabe porque mi casquillo queda mas salido que el suyo? El casquillo se apoya en el eje del buje. ¿Podría estar mi eje desplazado hacia la derecha?
No te lo he dicho, pero la foto es de un eje de 12x135, te lo comento porque si el tuyo es de 142 de ancho puede ser por eso que veas esa diferencia.
Sí, el mío es 12x142, supongo que los 7mm de diferencia se reparten por igual entre dcha. E izq., es decir 3,5mm más salido el casquillo, porque el buje en sí es el mismo. Entonces no entiendo porque no me llega hasta el 42, igual es que con este eje el cambio va al límite. ¿Alguien tiene un Hope de 142 con el XX1?
Una foto de como queda la rueda con el casette puesto, para ver si el casquillo sobresale lo mismo que el mío. Y ya puestos a abusar ;-) otra de la rueda montada en el cuadro, para ver a que distancia queda el piñón de 10 de la patilla de cambio. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Una preguntilla también. A tí como te queda el cambio, te llega fácil al piñón de 40 o tienes que apurar al límite el ajuste?
Me va perfecto desde que lo puse. Ningún problema hacia el grande ni hacia el pequeño. El 42 entra perfecto, sin ningún esfuerzo, incluso en en las ocasiones que lo he metido bajo carga de pedaleo. Si quieres alguna foto específica o algo te la hago y te la pongo mañana, que hoy no puedo que estoy currando (me ha tocado guardia).
supongo que lo habrás revisado, pero eso tiene pinta de que sea un problema de ajuste, bien del tornillo del tope superior del cambio, o bien de la tensión del cable.
Otra cosa, ¿pusiste tú el núcleo para el XX1? Te lo pregunto porque a mi me costó un poco el meter el nuevo, a ver si es que el núcleo no ha entrado del todo y por eso se queda todo más hacia afuera! El circulito de plástico negro que va entre el cuerpo del buje y el núcleo tiene que entrar en el cuerpo del buje para que el núcleo esté en su sitio. Comprueba que no sea eso lo que te pasa. Un saludo!
El ajuste de topes lo hago sin poner el cable, es verdad que si lo haces con el cable puesto puede que el mismo cable te impida llegar hasta el tope. El tornillo del tope superior lo saco casi a tope y no me llega al piñón de 42. Es como si el casette estuviera demasiado lejos de la patilla (que es lo que yo creía en primera instancia) o que el desviador no llega hasta donde debería de llegar (pero no sé el motivo).