Pues tras pillarme unas Arch de Kasper, decidí pasarme al tubuless con una combinación de Michelin, por desgracia la urgencia hizo que me quedase uno de los combis mas pesados: Grip R2 2,25 Del + Race 2.1 Detrás. peso 115kg y ruedo en seco, zona Barcelona/Collserola venía de unas RRon 2.25 + RRalph 2.25 ligeras, muy ligeras y muy débiles, papel de fumar. la 1ª impresión con Michelin fué sudar mucho para montarlas yo solito en las Arch con hinchador de pié, eso sí talonarón a la 1ª y pérdidas 0. Rodando las noté muy lastrasten y pesadas, con 200kms sobre ellas ya lo he olvidado, pero noto a faltar esos 100-150 gramitos x rueda, dime chirismiquis... Llevo presiones sobre los 2.5 en ambos ejes, el delantero debo mejorar su tacto pues subvira un poco en apoyos laterales, aunque avisa a tiempo para rectificar, quizás bajar algo la presión... O al revés? Algún consejo please La trasera muy bien, traciona en cualquier suelo, ambas escupen muy bien el poco barro que piso. Realmente las nuevas Michelin estan fabricadas a conciencia, 100% recomendables, y que bien talonan (que no fácil) aunque la próxima combinación buscaré bajarles el peso...
creo que solucionarias parte del problema quitandole presion a la delantera. 2.5 es mucho para una delantera y de 29....
Pues después de hacerles 150km, creo que ya se le pueden sacar las primeras conclusiones. Ground Control 2,1, tubelizada. Muy bien, a la primera. Por pistas va de fábula, no he notado que lastre, por bancos de mucha arena perfecta, no he tenido ningún problema y eso que antes solía quedarme parado se me iba de una lado para otro, ahora con esta cubierta la diriges perfectamente por donde tu quieras ir, bajando da mucha seguridad, agarra muchísimo y eso q suelo bajar fuerte. Sólo tuve un pequeño susto bajando por una zona de arenales, en una curva, pero me avisó conlas típicas vibraciones y me dió tiempo a reaccionar, así que estoy muuuy contento con ella. Va a ser mi cubierta delantera siempre que haya arena o barro, para otro tipo de terrenos pondre fast track. Un saludo
buenas noches Actualmente tengo como cubiertas una Maxxis Ignitor 2.1 evo exo proteccion delante y me va de lujo. Detrás tengo una michelin wild grip advanded de 2.00..esta ultima se me ha gastado bastante rápido y ahora tengo que cambiarme la cubierta trasera. Como opciones tengo: ignitor también detras. Pasarme la ignitor delante y poner una maxxis ardent 2.25 delante Poner Ardent Delante 2.25 y detrás maxxi Ikon. Vamos que estoy un poco echo un lio . Haber si alquien ha probado alguna de estas combinaciones y me puede ayudar. Uso cubiertas normales tuberilizadas no UST por el tema de peso Gracias a todos
Tengo un lío a ver si me aclaráis actualmente tengo crosmark ust en las dos ruedas y me lastran bastante y quiero cambiar Estoy entre spe fast trak atrás y capitán delante las dos control o maxxis las dos ikon o las dos ignitor A ver si me aclaráis Serían las que no son tubeles para bajar el peso pero que sean algo fiables
o poner las dos fast, es que la ground la veo muy tosca, tu dices que te va bien, yo peso 80 kg e igual es demasiado ligera para mi.
Maxxis Ardent delante e Ikon detrás es una combinación excelente. Muy fiables a la hora de bajar, ya que la Ardent da mucha seguridad y a la hora de subir la Ikon va de maravilla, gran rodadora y muy buena tracción. Si quieres algo más rodador delante la Maxxis Aspen creo q es una muy buena opción.
Alcodal, en cuanto a lo que dices de la ground control estas equivocado ya que es más rodadora que la captain. Según la web de specialized es un 18% más rodadora. Aún así he probado las dos delante con poco balón y la ground control me ha dado poca seguridad en bajadas fuertes, con algún sustito de vez en cuando. Mucho mejor la captain en agarre y respuesta en frenada.