Pues yo abriría, la mayoría de los retenes que petan es por falta de lubricación, se resecan, cuartean... y abrirlo es facilísimo, no cuesta nada abrirlo cada 2 o 3 meses según el uso y echarle 5cc a la cámara para que lubrique el retén, un bote cuesta 8e y con eso tienes para 10 años.
Si, en posición propedal no vas a petar el amortiguador por impactos (a no ser que vayas sin presión y hagas un tope exagerado) si ayuda a tener mejor eficacia de pedaleo en subidas y llaneando y bajando, en teoría, se comporta como si estuviera abierto pero la verdad es que no es tan sensible como en la posición abierta ya que el primer tramo de recorrido va más "duro" y por lo tanto la sensibilidad inicial es menor en propedal que en abierto, aún así puedes bajar con el propedal activado sin problemas. Eso si, si te acuerdas antes de la bajada, desactivalo Saludos.
Eso de que no vas a petar ......... Yo lo he petado justo con un año , sin haber puesto el bloqueo mas que una vez en asfalto y habiendo usado la bici practicamente por pista ( es de enero del 2012 y me operaron de la medula en julio, asi que puedes imaginarte lo que he hecho con la bici ) La tengo en la casa desde el 28 de enero y todavia no esta . Mira si estoy quemao que seguramente cuando la recoja la vendere . Salgo con la rigida y para hacer pista , que es lo unico que puedo hacer me sobra
hombre decir que no va apetar imagino que se refiere a que no tiene por que petar por eso en mi grupo han petado ya 3 triad mas o menos con eso, un año de uso, y el el rp23 tambien parece que sea "normal" pero vamos que por llevarlo en propedal no es, no se si cualdo lo reparan, que suele ser en garantia, volvera a pasar, epseremos que no normalmente a la gente de aqui han tardado entre 3 semanas y un mes
Buenas Sabéis si existen guardabarros específicos para las SJ FSR Elite 2012?. He buscado en el google y he visto uno que vendé Specialized pero creo que es para otros modelos. Muchas gracias, Un saludo.
Específicos no venden, pero busca unas cuantas páginas atrás en este post, porque un compañero ha puesto varias veces unas plantillas para hacerlos en casa y quedan genial.
Bueno, yo me refería a que el amortiguador no va a petar por el hecho de ir en propedal, está claro que cualquier elemento es susceptible de fallo, pero en teoría por funcionar en modo propedal no debería estropearse nada. En mi caso, he tenido un Fox RP2 en una Trek Fuel EX y el Specialized/Fox con brain de mi Stumpjumer y ninguno de los dos ha petado y el de la Fuel EX lo tengo controlado porque se la vendí a un conocido que le ve dando caña y ahí está. Una cosa no tiene que ver con la otra. Saludos.
Hola, comentaros que hoy he recogido la bici!!!! al final la stumpjumper fsr comp carbono 2012 y creo que ha un muy buen precio. Solo queda empezar a experimentar y controlar las amortiguaciones. Lo que ahora que la tengo en casa y le he estado poniendo los pedales nuevos shimano xt enduro me parece que se llaman asi. Creo que es de cambiar en cuanto se pueda, son las ruedas ¿no? por que los frenos cambios etc no creo que esten mal, teniendo en cuenta que a mi me gustan los hope m4, me parece que es ese modelo.
Cuales son las dt 520? A mi de momento me van perfectas lo ke creo que son un poco blandas... Aunque tambien de peso stan super bn Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Sí, tengo esas plantillas descargadas, pero como no soy muy manitas no he intentado ni tan siquiera hacerlas porque seguro que me quedan mal... jejeje. Pero si dices que no hay nada específico para ese modelo, probaré a hacerlas a ver que tal... Muchas gracias, francisuji
Hola chavales, nada comentaros que tengo un nucleo nuevo de una rueda roval de una stumpjumper del 2012 nuevo por si alguien esta interezado , yo se de los problemas que estan dando estas ruedas y nucleo, yo cambie el buje y me llego al mes el nucleo nuevo que pedi, si lo quieren lo vendo en 25 euros mas envio, interezados mandar mp.
Muchas gracias, creo que voy a intentarlo tus videos son buenisimos y me han animado. Ya os contare,un saludo
COn respecto al guardabarros, yo me hice el delantero con la plantilla pero no me gusta mucho el resultado final. Tengo pedido uno de neopreno para la horquilla y espero que llegue pronto. Si os interesa pongo una foto cuando lo tenga en casa. http://www.rapidracerproducts.com/NeoGuard.htm
Hombre más que para mucho barro lo voy a usar para que no me salpique agua, tierra o piedrecitas a la cara (nunca llevo gafas). Cuando hay mucho barro y llueve no suelo salir... Hasta ahora llevaba un trozo de cámara y estaba satisfecho pero se acaba pudriendo y se te mete entre la horquilla y el tubo de dirección... Ahora llevo uno home-made de carpeta chinesca pero no me gusta tanto como el de la cámara vieja. Además desde que levo tubeless no he vuelto a pinchar y ya no tengo cámaras viejas!