Perdon una pregunta rapida, no es bien bien mecanica, pero no se donde consultar. En mi cuadro de carbono se me ha soldado la tija, que es de aluminio. El mecanico no la puede sacar y me comenta que solo se puede cortar y poner otra dentro mas fina. No hay manera de sacar la tija? Quiero vender la bici, pero claro, ya me direis!! jejeje!!! gracias!!
Hola. Hace tiempo leí un hilo sobre un compañero que le paso lo mismo. La solución fue cortar la tija a lo largo en dos mitades y así la saco. Te dejo un hilo. http://www.foromtb.com/showthread.php/769359-Tija-alumino-SOLDADA-a-cuadro-de-carbono Y aquí una búsqueda selectiva por el foro.
Puedes probar a darle por arriba al tubo de la horquilla para que salga,como te han dicho y poniendo siempre algo de protección como una madera o similar si no utilizas un martillo de goma,otras opciones seria probar: echando algun tipo de 3en1 o similar sumergirlo una o dos horas en cocacola calentar los espaciadores y golpear la horquilla meter un destornillador plano y muy fino entre los dos espaciadores superiores con ligeros golpecitos y por distintos lados para ir haciendo palanca O cortar con una sierra el espaciador de arriba que es muy probable que sea el causante,sino fuese asi...continuas cortando el siguiente... pero recuerda que siempre con paciencia y con mucho cuidado, tiene que salir solito sin forzar nada...siempre hay que hacer el mal menor...sino puede salir caro
Buenas, a día de hoy estoy montando por la ciudad en una orbea vieja de carretera que me regaló un buen señor de la aldea y tengo un par de problemas: - Las bielas tiemblan muchisimo... Como 1cm de movimiento lateral aproximadamente ¿Eje de pedalier roto? ¿Se supone que es de cuadradillo no? - Parece que se me desaflojó la dirección, aprieto la rosca, pero se pone dura la dirección a la hora de girar. No se que puede ser este problema. Un saludo
Para poderte dar una contestación precisa, necesito saber el tipo de pedalier y dirección que monta esa bici. Si puedes pon foto o comenta si el eje de pedalier es de cartucho o de tuerca y contratuerca y la dirección lo mismo.
Hola, mira, te pongo unas fotos, porque yo la verdad es que de eso ni idea.. A ver si así podemos sacar una conclusión. Muchísimas gracias
Hola. Esa dirección es de rosca, para ajustarla tendrás que aflojar la tuerca de arriba sujetando la que que tiene el dentado. Para ajustarla tienes que apretar la del dentado y cuando es bien, que gire suave pero sin holgura, haces contrarosca con la de arriba. Esto contando que el rodamiento este bien, para verlo tendrás que desmontarla. En el pedalier, pasa casi igual que en la dirección. En este caso tienes que aflojar la tuerca de las muesca y apretar la tuerca exagonal. Si las bolas que hacen de rodamiento están bien se te quitara la holgura. Si con esto no se soluciona tendrás que desmontarlo, para eso tienes que retirar las bielas y para ello necesitas un extractor de bielas. Los tornillos para soltar las bielas están detrás de las tapas negras de plástico. Si tienes mas dudas lo comentas.
ola buenas, acabo de limpiar los bujes y los trinquetes de mis campagnolo zonda y ahora los piñones se me agarran un poco no ruedan finos del todo. Es posible que los haya engrasado demasiado?
Buenas, voy a hacer un pedido para cambiar biela y caja pedalier de mi orbea dakar, alguien me dice que herramientas necesito, y de que tipo? Según tengo entendido extractor de biela y llave de pedalier, pero me hace falta algo mas?? un saludo y gracias.
Hola. Si la vas a sustituir por un modelo igual, con eso y algo de grasa vas bien. Pero si vas a montar un modelo de los de eje integrado, pues las que precises para las cazoletas. Eso siempre contando que tengas llave allen para los tornillos de las bielas y llave plana del 15 para los pedales.
Creo q lo había preguntado antes pero... Cómo es posible cambiar el primer piñon por uno más grande??? O sea pasar de un 11-27 a un 12-30 por ejemplo??? Enviado desde mi MSX
En el primer post de este hilo, pregunté ésto. Y el compañero kirat me dijo que probara con el eslabon rápido del decarton, que es de la marca KMC. Y bueno, he de decir que si que funciona, aunque se ha tenido que desgastar un poco para poder desmontarlo con "cierta facilidad". Así que para mi eso problema resuelto. Y no olvidéis llevar uno siempre encima (de la bici sólo, claro) Por otra parte decir que estoy impresionado con la marcha de este hilo, sobre todo por las personas que comparten sus conocimientos con los demás desinteresadamente. Aunque hay más foreros, sobre todo le agradezco al cerita que se tome la molestia casi a diario de ayudar a los demás. Aunque sea a gente que se ha inscrito en el foro sólo para preguntar una cosa... Así que bueno, espero que esto siga así, y decirle a los demás que además de preguntar siempre podremos poner nuestro granito de arena y contribuir en éste o cualquier otro hilo. Al fin y al cabo el foro lo creamos todos. (ozú, que profundo me levanto los domingos...) Un saludo.
Hola. Gracias, pero son muchos los foreros que comparten información para poder ayudar a quien lo nesecite.
Hola, me gustaría saber como puedo lograr que el freno y el cambio traseros queden unidos en un mismo anclaje como este http://www.pinkbike.com/photo/9229053/ Por si queda alguna duda me refiero a la parte donde se sujetan al freno.
Chicos tengo la bici con la transmisión molida asi que pienso cambiarla toda. Nose que pedalier y platos los pillare por internet) la distancia del pedalier de punta a punta es de 70 mm aprox. Los piñones traseros, actualmente tengo unos de 8v con cambios para 7v, y la distancia es unos 36 mm LA bicicleta es BackDiamond nose mucho el modelo.
Hola. Para saber que eje de pedalier tienes que pedir, debes de saber la anchura de la caja de pedalier, suele ser dos, 68mm. o 73mm. y el ancho del eje, lo que mide de punta a punta. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de rosca que tiene la caja de pedalier. Todo eso lo suele tener marcado en el cartucho del eje, así que lo mejor es desmontarlo para verlo. Para las bielas las que tu elijas tiene que ser para el tipo de eje que compres. El pinñon hay dos tipos, de rosca, que no creo que sea tu caso, y de cassette. La cadena que sea para el numero de velocidades o como dices que montas 8v. puedes poner una para 9v. que para mi gusto va mejor en esa transmisión. Cuando tengas esto claro podrás hacer el pedido.
El Cerita, siempre tu tan amable y claro al responder lo desarmare estos dias y les digo Super offtopic. la otro bici que estaba preguntando (de ciudad antigua), tiene como nombre de honor el cerita que tantas ayudas me dio