Mi mujer anda mosqueada, nunca me conectaba por la mañana al ordenador,mi hijo me está llamando para ver el resumen del Barca, sin duda vale la pena entrar en Clásicas e irte a trabajar con proyectos, piezas, recuerdos, etc, en mente.
+1 Yo quiero unaaaaaaaa. Tremendas máquinas se ven en este hilo y es que despues de verlas, uno mira hasta asqueado la de plástico. Un saludo y enhorabuena a esos propietarios de tan bellas máquinas.
Bueno, pues después de leer y leer para encontrar ideas y soluciones, he aquí mi proyecto que llegó a mis manos hace más o menos un mes y que he respetado todo lo posible para que fuese fiel a su época. Lo único que le he cambiado ha sido la tija, y más que nada porque tenía que sacarla un poco y no me quedaba tubo para que entrara en el cuadro. Un lijado para quitarle el logo y dejarla más o menos clásica (excepto la piña). La bici estaba francamente bien, a excepción de la cantidad de ****** y grasa que tenía, pero ni una gota de óxido y por dentro todas las piezas estaban perfectas, por lo que la inversión ha sido mínima (gomas, cables, cinta, camisas, zapatas y la consabida tija). Mucho trapo y engrase son las recetas, y mucha paciencia. No llega a la calidad de muchas de las que he visto por aquí, pero la verdad el resultado me ha dejado satisfecho. Acostumbrado a bici de montaña, la única pega que le encuentro es la posición y los frenos, que parece que no frenan y te vas a comer los coches. Solo espero que me dé muchas satisfacciones y me deje hacerla muchos kilómetros, que no es para darle caña sino para rodar, y por las sensaciones de ayer en la prueba preliminar, cuando meta plato grande y piñón pequeño las piernas van a arder que es un primor. Espero que por lo menos os guste.
Bienvenido ya te ha picado el virus de las clasicas (esto no tiene remedio) buen resultado se ve igual que el primer dia (incluso has localizado gomas nuevas para las manetas ) la tija con pacienza puedes localizar una mas de la epoca (no son ni dificiles de localizar ni caras) En cuanto a la postura, al principio cuesta un poco acostumbrarse al cambio de mtb a la flaca, pero en pocos dias te haras a ella, lo de que no frena es posible que se deba a que las zapatas esten un poco duras por el paso del tiempo, (aunque sean nuevas si son NOS es posible que se allan resecago un poco) prueba a lijar un poco la superficie de las mismas para quitar la capa mas dura, o incluso es posible que la pista de frenasdo este engrasada limpiala con un disolvente suave tipo acetona
Hola, te recomiendo que te fijes en otras clasicas, te sobra funda-cable de freno, ademas blanca...,y van por detras del manillar. Saludos
Pues la verdad es que viendo el resultado final, haría lo mismo muchas veces más, pero no tengo espacio suficiente y me costaría muchos disgustos conyugales. Las gomas las localicé por un amiguete que me recomendó mirar en e-bay y han tenido que venir de EEUU, pero con portes y todo han salido relativamente baratas (12 euros), y en una semana las tenía aquí. Lo de la postura, es que yo sufro de problemas de espalda, así que si cada vez que me monte voy a tener molestias, no tendré más remedio que abandonar el asfalto y seguir con la de montaña, que dicho sea de paso, no me deja secuelas posteriores. Y lo de no frenar espero haberlo solucionado, ya que una de las zapatas trasera no pisaba bien, y además estaba un poco caída y no frenaba con toda la zapata (no sé si me entiendes, frenaba con media zapata pues la otra media estaba fuera de la pista de frenado) y hoy lo he arreglado, o eso espero. Son los problemas de lidiar con bicicletas que tienen más kilómetros que los baúles de la Piquer jejejeje.
Muchas gracias por las recomendaciones de los cables ,,, con paciencia se encuentran todos los componentes vía internet (en milanuncios he pillado las gomas y otras cosillas) ,, aunque algunos se están encareciendo demasiado..... Animaros a buscar estas joyas,, seguro que en los trasteros de los colegas hay maravillas...
Hola globeluike, estoy de acuerdo con lo que te indica Emys555 de los cables. A medida que te fueras acostumbrando a la postura podrías ir bajando la potencia poco a poco, así ganaría esteticamente, pero si como comentas tienes problemas con la espalda, entonces es más dificil. En todo caso la bici es muy bonita. A disfrutarla. Un saludo
Globeluike, muy bonita la bicicleta razesa, ya veo que la has corregido la funda de frenos. Veo que la potencia del manillar está muy subida, si es de 14 cms. o de cuanto. ¿Cuantos centímetros entra en el tubo de la horquilla?. Si es de 14 centimetros está fuera del límite, por lo que deberías de bajársela. Si no además de padecer de la espalda, vas a padecer de los piños, de la ****** que te vas a pegar. Sería recomendable que la bajaras o buscaras una mas larga para aumentar la seguridad. Muchos saludos y que la disfrutes con salud.
+1 Tener un pepino de estos y no sacarlo a que le de el aire (no vale sacarlo para la foto) seria un sacrilegio.
Mavicmania... yo tambien soy Mavicmaníaco... éste fin de semana presentaré la mía, que visto lo visto y el nivelazo que está alcanzando esto, confío en que no desentone... Mavicforeversèe
Tienes toda la razón del mundo, la llevo un poco sacada y justo en el límite. Es que así voy algo más levantado y además es lo que me pide la página que he visto de biomecánica. Probaré a meterla un poquito, de todas maneras y si no llueve, mañana le haré una prueba de fuego y os contaré mi experiencia. Miedo me da (por la espalda).
Argggggg por favor dime que esta Look KG196 era de la ONCE y esta enterita montada en Mavic. Me encantaria tener cada una de las bicis que tuvo la ONCE, Otero Pentax, KG96, KG176, KG196, Klein Quantum Pro...
Mavic hace años fue algo mas que una marca de ruedas, tenia un grupo completo de lo mejorcito, varias cosas eran subcontratadas como los frenos Modolo o Dia compe, la direccion Stronglight, o los cambios Simplex, pero este cambio en concreto era 100% Mavic, todo el mundo dijo cuando salio el ZAP que un cambio electrico no tenia sentido, y mira tu 20 años despues..