Pues yo para cumpleaños tengo que ir mirando una y creo que sera una gd de esas tambien aunque son mas feas que feas pero si el funcionamiento es mejor y no da problemas que es lo mas importante , tengo unos amiguetes que tienen una ks supernatural y estan muy contentos asi que no se. La medida de mi tija es 30,9 pero de recorrido no se cuanto seria, el recorrido ahora tengo sacada la tija 240 mm asi que me imagino que serian 350 no? y al final ponen 4 y 5 pulgadas que no se a que se refiere tampoco un saludo
Para saber la longitud de tu tija es tan sencillo como sacarla y medir desde los raíles del sillín hasta la base.
La Gravity Dropper es la nº 1 en fiabilidad, pero también la nº1 en fealdad. En suavidad una Gravity no tiene nada que hacer frente a una hidráulica que además la puedes parar donde quieres y no tienes que estarle dando golpecitos con el culo para que se active el mecanismo. Gravity vive de las rentas, gracias a su fiabilidad porque lo que es I+D casi que ni va con ellos. Lo único que han sacado en estos años fue la Turbo y hace unos meses la Turbo LP que no es más que una Turbo con una salida del cable más suave que pesa 5 gramos menos que el de la Turbo (que a su vez pesa 40 gramos menos que la Classic). Aún no ha aparecido una tija hidráulica totalmente fiable, pero llegará (si no es ya la LEV de KS; bueno y no he contado las KS Supernatural / Dropzone a cuyos usuarios no escucho quejas). Cuando aparezca una hidráulica con cable fijo que sea fiable, con un mantenimiento relativamente fácil que pueda hacer el propio usuario (al mismo nivel del mantenimiento que podemos hacer los que tenemos horquillas FOX de hace unos años, con baño abierto, cuyo mantenimiento es relativamente sencillo), a precio razonable, me temo que Gravity Dropper pasará a la historia. Más les vale que de puertas a dentro estén evolucionando sus tijas porque si no, atrasadísimos se quedarán. Qué menos que innovar y al menos mejorar el diseño quitando ese horrible fuelle.
Pues yo creo que lo de la estética es completamente secundario, en cambio andar purgando cada dos por tres, o que te pete la tija en mitad de la salida y tener que prescindir de ella unas semanas por tener que pasarla por garantías...etc, etc...eso si que es una putada buena. Si un fuelle de goma y que es un poquito tosca es toda la pega que le ves a tija es una buena noticia. Yo por lo menos, no quiero saber absolutamente nada de tijas hidráulicas, la propia mecánica de éstas, hace que su fiabilidad sea mediocre tirando a mala, por mucho I+D que le metas, una tórica, siempre será una junta de goma que se jode bastante rápido, y ya me manché las manos lo suficiente con la Maverick y las Joplin. Gravity Dropper por siempre jamás.
la suavidad y velocidad de una GD turbo no la tiene ninguna tija del mercado y he usado unas cuantas, respecto al fuelle......muchas mecanicas sin fuelle terminan llenas de barro y ****** precisamente por no llevarlo, y alguna hidraulica he visto con la barra rayada por una caida y con la necesidad de tener que cambiarlo por que como en las horquillas , se escapaga el aceite ..... vosotros seguir con la estetica, y yo seguire con la fiabilidad
Supongo que la GD turbo es mas suave i rápida que la classcic, pero de suave es un rato la classci también..solo se escucha el CLACK al pulsar el mando, toque con el culo y ya lo tienes; rápida i sin complicaciones. Fiabilidad antes que la estetica 100x100, i más con lo que cuestan. No me imagino gastarme unos 200 euros en una de estas i tener que tocarla antes de estrenarla, i mas estar 2 o mas semanas porque se a ****** sin motivo alguno(ninguna caída ni mal uso). AHhh, i yo no la encuentro tan fea..para gustos colores! Salud2
:lol: [video=youtube;5zEjLtEWvQo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5zEjLtEWvQo[/video]
Hacía tiempo que no entraba en este post, pero veo que alguno sigue con los mismos talibanismos de siempre. GD contra el resto del mundo. Ainsss.
mejor la del video que he puesto :lol: Por suerte todo avanza... y ya la GD es una más junto a reverb o Ks... no es como antes
Muchas gracias Gran Canaria. Has respondido a todas y cada una de mis dudas de forma perfecta. Era justo lo que necesitaba. En cuanto al resto de comentarios, pues que queréis que os diga? Para mi la estética si es una parte importante en una bici. Bueno, para mi y para todos, digáis lo que digáis. Mi bici, además de ligera y funcional, me gusta que sea bonita. Y un GD la destrozaría a nivel estético Por otro lado, viendo vídeos, eso de ir dándole golpes con el culo para que suba la tija, pues la verdad es que no me convence en absoluto. A mi también me parece muchísimo más fino el movimiento de cualquier hidráulica. En cuanto a la fiabilidad, eso creo que es más que evidente y no es el tema de discusión. Que la Reverb se puede fastidiar? Pues para eso está la garantía, como todo en esta vida. Y si me tengo que quedar 2 semanas sin tija.... llevo unos cuantos años sin ella y he funcionado a la perfección. No me deja en casa, simplemente eligiré unas salidas más pisteras y se acabo. La verdad es que, leyendo muchas opiniones de este post, me recuerda a las tipicas discusiones entre lso de 26" y 29", jejejej Saludos y gracias por todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros
Pues yo la acabo de comprar (la Giant CS) por 150 pavos en ciclos delicias. Y sí estoy contento, pensé que lo mismo me quedaba corto con los 10 cm que baja y para nada.. y luego tiene cualquier punto intermedio. El unico pero es el cable que es muy largo y nosé por donde cortar!!
Lo bueno de la Gravity es que no la compras enamorado así que después no acabas odiándola cuando te decepciona. Ya sabes lo que hay desde el principio, es como un matrimonio de conveniencia. Y lo mejor el trato postventa, comprar un tubo interior para convertir una Descender en multiposición y que por el mismo precio te envíen todo el conjunto con chavetas y fuelle para que en un minuto lo hayas cambiado tu mismo. Ahora bien, mis amigos están muy contentos con lo bonitas que son sus Reverd, y a mí también me gustan...
Leí una entrevista en la que el creador de la GD en principio llamo a Rock Shox para ofrecerles la idea y éstos vinieron a decirle que si no era algo que revolucionase las suspensiones no estaban interesados... y ahí empezó todo. Tal vez ahora de haber sido de otra forma estaríamos hablando de lo feas que son las Reverd pero lo limpias y trabajadoras que nos han salido.
Yo solte el cable de la nuez, igual que un cable de cambio, corte limpio y colocas el tope metes el cable lo ajustas en la nuez y cortas el sobrante de cable. luego afinas la tension con el tensor. Yo lei hace tiempo no se donde que era recomendable tapar los agujeros de la nuez para evitar que entre polvo o suciedad y mantenga la suavidad el cable. Acuerdate de echarle grasa fina al cable para que quede bien lubricado y si, yo de momento muy satisfecho con la tija .