CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Si necesitas ayuda para ajustar cambio y desviador , encantado te explico como hacerlo...veras que no tienes problemas....solo debes conocer las pautas y pasos a seguir.

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  2. pille1

    pille1 Loco de la MTB

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    Paisano, yo estaría encantado de que me explicases cómo hacerlo, ya que le cambié la patilla del cambio y no toqué el cambio, y no me entra el piñón pequeño y tengo un continuo ruido al pedalear
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Sin problema, pero cono sabes estoy con muletas aun tras una operacion y me queda un poquitin aun para poder moverme ...detallo en el siguiente post como hacerlo, pero en cuanto este mejor sin problema te lo explico un dia que nos veamos.

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  4. rafa 649

    rafa 649 Novato

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    Hola compañeros, soy rafa y esta es mi sate!! Un saludo!
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    El cambio trasero

    Colocamos cadena en plato grande y piñon pequeño... soltamos el cable del cambio del tornillo prisionero por completo, colocamos el tensor de la palanca en el manillar a la mitad de su recorrido al igual que el tensor del cambio si lo lleva .

    En el cambio veras dos tornillos marcados como H y L...high y low.

    H es para regular el tope del piñon pequeño (high velocity)

    L para el piñon grande (Low velocity)

    Con el cable suelto regulas el torillo H con la cadena en el piñon mas pequeño y plato grande , desde atras veras que se mueve ligeramente arriba y abajo segun giras izqd o dereh. Lo dejas justo debajo del piñon pequeño dandole vueltas al pedal para comprobar que no se sale.

    Ahora ponemos el cable en el prisionero , que quede solo tenso pero sin forzar, asegurate que la palanca de cambio esta en el piñon pequeño tambien.Ya podemos empezar a cambiar a los piñones mas grandes, si ves metes el 2 y no sube, tensas el tensor manual del cambio, si pasa al 3 pues destensas, si no tienes usa el de la de la palanca.
    Este tensor *regula la velocidad en la que la cadena subira o bajara entre piñones , regulando esto suavemente vas subiendo piñones y ajustandolo .

    Ahora vas al mas piñon grande con el plato pequeño, regula el tornillo L hasta*que la cadena gire bien sin ruidos y sin meterse hacia los radios. Una vez hecho esto ya has alineado tope inferior y superior, ya solo debes regular la velocidad de bajada y subida entre piñones con el tensor del cambio, en su defecto el de la palanca .

    Desviador delantero.

    Tenemos dos tornillos H y L, con el plato pequeño y el piñon grande, sueltas el cable del tornillero prisionero del desviador y pones el tensor de la maneta a la mitad.
    Con el tornillo L regulas hasta que la cadena quede con unos milimetros de separacion de la chapa interior, una vez hecho esto, ponemos el cable, igual que el anterior tenso pero sin forzar.Ahora pasa al plato mediano, este deberas regular la distancia de la chapa posterior desde el tensor de la maneta, veras que al girarla... sube y baja, ve probando los piñones centrales sin que haya roces en la chapa interior o exterior. Finalmente baja la cadena al piñon pequeño y plato grande, regula la distancia con el tornillo H a la chapa exterior, para que este cerca y que no se salga la cadena hacia las bielas, ve subiendo los 3 primeros piñones, en el mayor de ellos no debe rozar la cadena la chapa interior.

    Ya es practicar un poquito veras que le pillas el rollo rapido, yo no tardo ni 5 minutos. He de reconocer que me apasiona la mecanica de bicis y disfruto tanto que ya veis como estoy dehando mi sate....jajajaa y mas ahora que no puedo cogerla aun..


    Si aun asi tebeis dudas, aqui teneis un par de videos de los chicos de mamooth que son unos cracks..

    https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=youtube_gdata_player

    https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw&feature=youtube_gdata_player

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    Última edición: 20 Feb 2013
  6. JorgeRomai

    JorgeRomai Miembro

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    Buuuuenas a todos, a alguno se le han despegado las pegatinas de Orbea de las llantas? Mi bici tiene aun ni 2 meses y ya se me despegaron y me gustan como quedan. Alguien sabe si las hay a vender?
     
    Última edición: 20 Feb 2013
  7. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Lo del ajustar los cambios lleva su tiempo al principio, no desesperéis. Con práctica se acaban ajustando en un momentito.

    En unas páginas atrás hay alguien que compró unas para llantas de 17 de moto y las adaptó en su sate. Yo lo que hice fue pegarlas con superglue y desde entonces no se menean.
     
  8. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    Ala hace una hora coloque la arandela que no puse ,he desmontado se la he puesto y he vuelto a montar el pedalier,ahora la he dejado como toca.He ajustado el desviador delantero con el video de mamoth y perfecto.Por lo visto el el cambio trasero no hace falta ajustarlo solo el trasero y el trasero se me da bien ajustarlo.Pues ya esta problema resuelto gracias a los compañeros que me habeis aconsejado un saludo.
     
  9. marcisc21

    marcisc21 Novato

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    Muchassss graciass, soy novatillo aun, si no me confundo creo que tenemos tiro alto no? Ya que vienen por la horizontal.mirare el enlace a ver. Muchas gracias de nuevo.
     
  10. gatosanto

    gatosanto Miembro

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  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya me han llegado las ruedas que son una pasada y la horquilla un flipe... tambien una bomba de horquilla, el embutidor de araña y una tapa d potebcia sb3 azul mu wuapa.

    Me falta por llegar la potencia easton banca...

    En cuanto llegue lo que falta me lio...

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    Última edición: 21 Feb 2013
  12. josemariasanchez

    josemariasanchez Miembro

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    hola me podrias decir la distancia que te ha quedado en tre la biela izquierda y la cazoleza? en la mia se queda pegadisima no habra si quiera un milimetro
     
  13. Spect

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    Bueno hoy he montado las ruedas XT y de paso que hacía desmontaje he pesado unos cuantos componentes de serie por si se quiere actualizar la lista de pesos que hay por ahí

    Orbea Hypno Disc delantera: 1.175 g.
    Orbea Hypno Disc trasera: 1.305 g.
    Cubierta Kenda 26x1.95: 745 g.
    Cassete Shimano 9v: 350 g.
    Disco de Freno: 140 g.
     
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    No sabia que los discos pesaran tan poco...no esta mal, crei q pesaban bastante mas.

    Yo el lunes ire por los fondos de llanta para rcz race xl y en cuanto las monte envio fotos. La horquilla esperare la potencia que me llegara a mediados de semana creo.



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  15. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Es normal, tiene que quedar pegada a la cazoleta
     
  16. jcyanku

    jcyanku Miembro

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    Las ruedas las has pesado sin los discos? solo la llanta,no?
     
  17. Spect

    Spect Miembro

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    efectivamente
     
  18. Spect

    Spect Miembro

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    solo 15 gramos más que los xtr que he puesto, no merece la pena el cambio yo los tuve que cambiar si o si por pasar de 6 agujeros a centerlock
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues nada me has sacado de dudas, las ruedas las elegi en 6 tornillos, ya que me gusta mas la cogida internacional que la centerlock. Pero como los discos originales me frenan muy bien con las pinzas deore, asi se van a quedar...

    Llevare 30gr menos de agua...jajajajja

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  20. jcyanku

    jcyanku Miembro

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    Ostiasss 2480gramos pesan las ruedas de orbea!!! pesan más de lo que yo creía. Ya hace pusieron una imagen con el peso de todos los componentes de la orbea sate, la guarde en el ordenador, si la veo la subo.
     

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