Sí creo que lo tengo bien metido, a mí también me costo bastante meterlo, en los videos de Hope le dan un golpe con un tubo de la medida del núcleo y lo meten bien hacia adentro. De todas formas si se quedara más hacia afuera no sería un problema porque el casquillo de afuera se apoya en el núcleo y la distancia relativa entre el casquillo y el casette sería la misma (creo?).
Otra pregunta para Elandy (perdona por el acoso ..) Me comentas que al 42 te llega sin problemas, pero ¿como te queda el tornillo de regulación del tope superior? Sacado a tope o a medias ? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola, Esto no es exactamente el XX1, (y quizás ya este hablado por aqui) pero puede ser una alternativa para algunos: [video=vimeo;55788428]http://vimeo.com/55788428[/video] El articulo lo podeis leer en pinkbike: http://www.pinkbike.com/news/General-Lee-Wide-range-Cassette-Adapter-First-Look-2013.html Saludos!
Gracias por las fotos, son de gran ayuda. Veo que el tornillo de regulación del tope superior lo llevas casi al mínimo. También veo que el piñón pequeño queda más cerca del cuadro que en mi caso. Supongo que el casquillo sobresale menos del piñón (a no ser de que tu cuadro tenga algún rebaje donde apoya el buje). Tendré que revisar el montaje del núcleo a ver si he hecho algo mal... Gracias,
lo del núcleo mira a ver lo que apuntaron más arriba. El plástico negro que hay de sello, hay que encajarlo en el buje. Cuando se saca el núcleo sale muy fácil, pero meterlo es bastante coñazo. si te queda alguna duda no tengo ningún problema de desmontar la rueda y los piñones y sacar fotos de lo que necesites. Y si hace falta desmontar el núcleo :razz:
Ahora sí que se vé claro, gracias. Mi cuadro es un Banshee Rune V2 y no lleva el rebaje por lo que el cambio queda mas lejos del casette. A mí el casette en el buje me queda mas o menos como el tuyo en esta foto nueva. Así que creo que no es el buje. Tampoco creo que sean los 2 mm que le gana el rebaje de tu patilla, porque tu tornillo va casi al mínimo y el reglaje debería ganar esos mm de menos. Creo que debe ser algo del montaje del cambio. A ver si luego lo miro y le encuentro algo. Muchas gracias por tu ayuda. Te debo una !!
Pues yo te agradecería que lo hicieras, ya que pronto me toca hacer esa operación. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
**** con el XX1 !! Sigo con mis problemas para que llegue al 42... Ayer le monto un GripShift que compré a un compañero para ver como va con ese mando, no lo fuerzo para que no me pase como con el trigger, pero le voy tensando el cable (a ver si llega) y se vé que lo tenso demasiado y ME CARGO EL GS !!! Increíble lo delicados que son los mandos del XX1 !!! Eso sí, por lo menos el GS lo puede reparar, lo desmonté y tenía el hierro que hace los clics al cambiar suelto, siguiendo los graficos de SRAM ví donde iba, lo puse en su sitio, cerré y el mando vuelve a funcionar !!. Si a alguien se le avería el GS que me lo diga que le explico como se arregla.
Perdona que me meta donde no me llaman, pero ¿no tendrás la patilla del cambio doblada? a mi me ha pasado lo mismo con el plato pequeño y era por esa tonteria, y ya está solucionado.
Gracias por la sugerencia. No creo que este doblada porque es un cuadro nuevo y las patillas vienen en una caja por lo que no han podido sufrir golpes. No sé que **** puede ser. La verdad es que si miras otros bujes, en ninguno queda el casquillo tan salido como en los Hope (en las fotos de Eldandy queda como en el mío), además el cuadro Rune no lleva los rebajes en el asiento y la patilla del cambio es bastante gruesa. Igual la suma de tolerancias supera lo que admite el XX1 ???
Por si alguno lo quiere para su XX1: http://www.foromtb.com/showthread.php/980398-Guia-cadena-Taco-para-Sram-XX1-MRP-AMG
que cosa más rara. A mi en ningún momento me ha dado ningún problema y el piñón 42 entra muy fácil y con mucha suavidad, sin tener que hacer ningún esfuerzo sobre el pulsador. Ya me llegó el guiacadenas Blackspire DER. Por ahora le he dejado sólo el taco y le he quitado el guía superior e inferior, ya que no he tenido ningún problema de salida de cadena.