Yo llevo unos 2.000 kms y ya se me sale como 2 mm el vástago. Voy a probar a hacer eso que dices, lo mismo da resultado. De todas formas, creo que con 2.000 kms ya es suficiente para hacer la revisión del amorto. Por cierto, parece que respecto al amortiguador X-Fusion, nadie lo distribuye. Cannondale dice que lo distribuye X-Fusion, y éstos dicen que lo distribuye Cannondale. Está mi tendero en ello, si me entero de algo ya os contaré. Le comenté al mecánico la posibilidad de reparar ellos los Dyad, y me dijo que no debía ser muy complicado, que ahora era la presentacion de Fox y les iba a preguntar por los kit de mantenimiento.
Gracias Andiamo. Le quité el amorto y el vasculante hace el juego perfectamente y sin ruidos, asi es que de momento lo voy a dejar.
No veo yo al DYAD que se le tenga que hacer un reseteo como a las lefty y es mas o menos lo que decis, no? No sera fallo concreto de ese amorto??
Por fin un comentario positivo. Yo no diria que este es el censo de las jekyll y Claymore, diria que es el sitio de quejarse de estas bicis, por que solo se ven quejas y los que no las tienen no salen y comentan cosas para mejorarlas bicis, ajustes, etc, como en los demas censos. Saludos
El comentario me referia al de Clay_0929. A mi tambien se me salia el vastago, y gracias a un compañero, lo vació entero de aire las dos cámaras y las llenó a la presion puesta en la tabla y ahora está de nuevo en su sitio. Lo que me dijo es que siempre que se toquen las presiones hay que vacia r completamente, e incluso despues de vacio subir y bajar el basculante para que acabe de salir las presiones que queden, primero la positiva, luego la negativa, despues allenar primero la positiva y despues la negativa. Con lo que pone en las tablas y si quereis subir o bajar presion lo haceis con presiones de un peso de biker mayor o menor, pero no tocando una de las dos presiones. Saludos
Mi opinion de esta bici es que funciona de escandalo, lo que es muy recomendable es tener las presiones del amortiguador muy al dia, no descuidar las presiones porque ahi es donde pueden venir los problemas, [video=youtube_share;ofI4JhqELAw]http://youtu.be/ofI4JhqELAw[/video]
Primero se vacía la negativa... Que luego vienen los problemas. Y eso es verdad, cuando vacías ambos, después de extender el vástago completamente, sigue saliendo aire. Una cosa,¿alguien se ha preguntado que es lo que hace que el amorto se quede extendido? ¿Cual es el fallo mecánico que hace que pase esto? ¿Podría ser que perdiese algo de aceite la cámara positiva? Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Estoy ahorrando para el XX1, de momento llevo las bielas de origen pero con solo el plato pequeño (27 dientes), voy corto de desarrollo bajando, pero el piloto tampoco es que sea un hacha.
Bueno sera asi, la negativa primero. Lo que queria dar a entender es que hay que vaciar todo muy bien y llenar a su justa medida
alguien sabe exactamente el procedimiento para vaciar y llenar el amorto?, por qué aquí cada uno dice una cosa y da a entender datos erróneos que van a costar un disgusto, valla tela de amorto! Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues es tan sencillo como seguir el manual y respetar las presiones. El problema es que desde este foro se ha dicho que era mejor bajar dos pesos la presión negativa respecto de la positiva, y puede que ese sea el.origen de muchos de los problemas que se relatan en este post. El manual dice: Vaciar completamente cámara negativa Meter la presión positiva según tablas Meter presión negativa según tablas Todo ello con la palanca en modo flow. Como se ha dicho por aquí, si se quiere vaciar completamente las cámaras, es bueno extender del todo el amortiguador y volver a vaciar la negativa que algo quedará de aire. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Tambien dice el manual, que si alguna vez te equivocas y vacias primero la cámara positiva, antes de vaciar la negativa, metas de nuevo la presión en el positivo hasta que el vástago vuelva a estar completamente dentro. Digo esto porque yo metí la pata y vacié el negativo, cargándome el amorto y teniéndolo que mandar al servicio técnico.
Lo que me parece acojonante es el secretismo que guarda Fox respecto a este amortiguador. No sabemos nada del funcionamiento interno, y preguntas y pasan de responderte. ¿Qué aceite lleva? ¿por qué se queda fuera el vástago? ¿Por qué la válvula de la cámara positiva tiene dos posiciones? Deberíamos presionar a los tenderos para que empiecen a su vez a presionar a Fox y que se puedan hacer las revisiones en las propias tiendas, como hacen con otros amortos de la misma marca.