Es que revisando el censo de camber, he visto que aumentaban el recorrido real de la amortiguacion de 120 a 143 creo, cambiando el amortiguador por otro de similar distancia entre ejes pero de mas carrera (no estoy seguro pero creo que de 51 a 57 mm), a ver si estoy diciendo una tonteria pero se me ocurre si es posible probar en nuestras occam, seria un pelotazo y el acompañamiento perfecto para una TALAS delante. Alguno que este mas puesto cree que es posible o al menos podriamos plantearlo, ¿ventajas e inconvenientes o posibles limitaciones?, creo que el rp23 y el ctd tambien esta en 200x57.... Venga se abre la veda de elucubraciones varias
Habría que probar y ver que con el nuevo recorrido no golpea ninguna parte en el cuadro, pero la verdad es que me temo que difícilmente se pueda hacer eso.
Yo tengo tambien la h30 (2013) con los Deore, y en mi bici anterior tenía montados los XT 2012...y sinceramente funcionan básicamente igual. De hecho no es un cambio que me plantee ni a medio plazo. Estoy gratamente sorprendido con el tacto del cambio y lo de cambiar varios piñones con una pulsación larga, característica de los xt anteriores. Tal vez, el tacto de los deore sea un pelin mas "basto" que los XT, pero son sutilezas que no creo que merezcan cambiarlos, salvo que se hayan estropeado. Bueno, es mi opinión, claro.
Mis pulsadores son de la h30 del 2012... sabes si son los mismos?? Pues pensaba que el cambio que iba a notar mas diferencia serian los pulsadores.... porque creo que se nota mas cambiar los pulsadores que no si cambiase el cambio trasero, no??
Entre los Deores y lox Xt hay alguna diferencia: mejor construcción, son más solidos respecto del material pues los deores son plástico y los xt se les ve más firmes y en general con material más firme; tienen la posibilidad del mecanismo i-spec que es enganchar el mando del pulsado al freno y despejar el manillar, posibilidad de cambiar varias velocidades al mismo tiempo muy util sobretodo en cuestas repentinas y muy empinadas. Yo le veo un buen cambio si quieres mejorar tu material y te sobra un poco de dinero aunque los deores no me dierón ningun problema cuando los tuve puestos. Saludos.
Entre los Deores y lox Xt hay alguna diferencia: mejor construcción, son más sólidos respecto del material pues los deores son plástico y los xt se les ve más firmes y en general con material más firme; tienen la posibilidad del mecanismo i-spec que es enganchar el mando del pulsado al freno y despejar el manillar, posibilidad de cambiar varias velocidades al mismo tiempo muy util sobretodo en cuestas repentinas y muy empinadas. Yo le veo un buen cambio si quieres mejorar tu material y te sobra un poco de dinero aunque los deores no me dierón ningun problema cuando los tuve puestos. Saludos.
Hola Docquino. Si como dicen el recorrido del amortiguador original es de 51, con uno de 57 conseguirías aproximadamente 138mm de recorrido. El peligro no sería en que tocara la rueda al hacer tope, sino en que la bieleta hiciera tope contra el cuadro al estar completamente estirado, habría que mirar si realmente cabe el amortiguador. Por otro lado, en el caso hipotético de poder ponerlo, lo que haría sería levantar la trasera esos 15mm extras, con lo que modificarías la geometría verticalizando el tubo de sillín y dirección, cosa que no creo que interesara si lo que se busca es mas recorrido y por lo tanto mayor agresividad. Como experimento sería curioso probar, pero no creo que tuviera mucho sentido, para eso ya está la Rallon. Un saludo.
Yo creo que al meter un amortiguador con la misma distancia entre ojos la geometría no debería cambiar. El problema puede ser que la rueda pegue contra le tubo vertical al tener más recorrido. Eso se podría probar fácilmente quitando todo el aire y comprimiendo a tope la suspensión para ver hasta donde llega.
Lo ideal sería que tuvieran la misma distancia entre ojos. El problema es que los amortiguadores modifican el recorrido aumentando la distancia entre ojos intercalando topes, por eso comprimido mantiene la misma distancia, es en extensión donde se modifica. Un amortiguador de carrera 51 tiene la misma cámara que uno de 57, será el vástago el que sobresalga 6mm mas y por tanto la separación entre ojos será 6mm mayor.
El compañero hablaba de sustituir el amorto original de 200x51 por uno de 200x57 con lo cual la distancia entre ojos (200) se mantiene y solo cambia la carrera (pasa de 51 a 57). Por ello no debería cambiar la geometría y si el recorrido.
¿Soplao también? Estas hecho una máquina. A mi también se me ha pasado por la cabeza pero no es el tipo de marcha que mas me gusta (mucha gente y mucha pista). Por otro lado creo que el ambiente puede ser genial y me apetece. No se ya veremos más adelante que ganas tengo.
Seguro que pegaria el desviador en la vaina, de echo en la occam viene montado muy alto para que no pegue, por lo menos con tres platos.
El soplao si que es una concentración masiva de bttros, pero tengo curiosidad por probar esa mitica marcha, que según dicen, al menos una vez en la vida hay que hacer, así que por no repetir pruebas del 2012, este 2013 me he fijado estas dos, el soplao y la nonstop. Además, el soplao me servira de entrenamiento para la de Campezo...jajaja. He visto un video de un pavo del año pasado, que se pasa 15 minutos despotricando, diciendo que va a quitar la bici, se va a comprar un rebaño de ovejas, y tal y cual, con una sudada de espanto...jaja. Eso me ha creado más curiosidad todavia, porque ese sentimiento lo conozco muy bien...jajajaja. El año pasado, terminando la euskadi extrem, decía...para que ostis voy a comprar una occam, si lo que tengo es ganas de mandar a tomar por culo la que tengo ahora y dejar la bici de montaña!! ;P
En los anteriores Deore, no se, pero en los que llevo, también permite cambiar varias marchas de una sola pulsación, como los xt, y el tacto plastico...parecido, solo que los xt traian la palanca gorda color plata. Supongo que para un tacto mas "clac-clac-clac" igual hay que tirar a los sram, que tienen fama de precisos.
Con 3 platos y el desviador colocado en el pequeño ya toca, cosa que me hace pensar si tb pasa en 2 platos ya que tenia gana de pasarme al 2x10 cuando acabe con estos.
Creo que no se puede los sram tienen un recorrido distinto del cable y seguramente al pulsar una vez te suban dos o tres piñones,o eso creo.
Es que me parecio leer en algun sitio que los shimano con sistema dinasys havian igualado el recorrido a sram.... pero no lo tengo claro....