a ver si nos enteramos que parece que no, que NO se pedalea mejor con una 29 que con una 26 QUE ESO DEPENDE DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN DE LA BICI. Que hay 29" que son una ****** y estoy seguro y hay otras que son muy buenas bicis!!! igual que con las 26 Que el problema que hay aqui es que parece que nos quereis convencer de que si no se tiene una 29, ESTAS FUERA y eso no es asi. En un tipico recorrido de carrera de Enduro, se puede hacer con una bici de 140mm traseros y 150mm delanteros perfectamente... otra cosa es que hablemos de tener una bici para todo uso o tener mas de 1 bici dependiendo de la modalidad.
Yo sí he probado alguna, pero no he tomado tiempos. No es lo que suelo buscar. Si quiero hacer buenos tiempos y subirlos al Strava en rutas tradicionales (la tipica marcha popular) cojo la bici de CX ;-)
Adriano, creo que te tomas las cosas a titulo demasiado personal y demasiado a pecho. Una 29" pasa mejor por encima del terreno, te cuesta mucho menos superar obstaculos, por ende, pedalea mejor, porque te frenan menos los obstaculos del terreno.... si no lo crees, prueba una. Asi que a igualdad de sistema de suspension, una 29" rueda mejor sobre terreno accidentado. Aqui andamos en monte, no pista, no? por otra parte, las 29" que se estan montando para enduro se esta consiguiendo dejarlas bastante ligeras, en torno s 12,5-13,5kg.... suma las dos cosas y creo que entenderas porque ruedan mejor.
Por si hay dudas, me da exactamente igual las 29 que las 27,5. Yo se lo que compro y me informo y bastante antes de tirarme a la piscina, y compro de acuerdo a mis necesidades que una 29 ni de coña cubre ahora... veremos en 2 años. las 29 que se están montando son a full pero de verdad... habrá que preguntarse cuando una 29 pese 14,5kgs que tal va... Por lo demás, si concretamos modelos ok. Pero tendeis mucho a generalizar y repito de nuevo... me tiene que llegar una Prime de 29 para probar y a la que tengo muchas ganas la verdad!
Adriano, es que estamos siempre comparando 29ers de 6000 con 26ers de 2000 que pesan 3 kgs. más. ¿Cómo ******* van a subir igual? Y, ¿cómo me convence alguien que se baja igual con un Minion 26er 2.5 2ply que con una cubierta de 29 de 700 grms.?
Yo aún no he probado una 29 como las que se esta hablando aqui, pero si que he leido muchas opiniones de gente que si lo ha hecho o que tiene una y todos coinciden en lo mismo. No tengo motivos para desconfiar o no creer lo que dicen. Tu sin embargo constantemente las estas poniendo en duda. Es que crees que tu opinion es la unica que vale? Acaso crees que cuando pruebes la famosa Prime...si tu opinión no es favorable, alguien se va a creer de verdad lo que cuentes ? Lo digo por los antecedentes que tu mismo te has creado.
Pues si la carcasa es lo suficientemente dura como para resistir tu peso, la huella de una 29" es mucho más larga que una de 26", y en este deporte como en cualquiera que tenga que ver con las ruedas... la longitud de la pisada del neumatico es primordial, a igualdad de superficie en contacto sobre el terreno, es mucho mejor una pisada larga, que una corta y ancha. Si eso unimos, lo ya comentado, de que las 29" por su diametro tropiezan menos con los obstáculos hacen que trallen menos... Saludos
Yo hablo sólo por lo que conozco y he probado, no por lo que me han contado otros. Mi bici pesa esos catorce y pico de sobra... si nos vemos algún día en el monte, os dejo que la cojáis y veais que es un **** muerto en cuanto a peso. Yo hablo de la TB de 29´que es la que conozco... el resto de 29´ni idea... aunque este hilo es para hablar de las TB. Mi bici no me ha costado ni 5.000 ni mucho menos 10.000 euros... podéis bajar precio y ya os diré cuándo parar. Es más, me ha costado un poco más que lo que me iba a gastar en una Remedy (que era mi primera elección o en una Genius de 27´5 que era mi siguiente elección)... He probado la TB de carbono... y va muy bien y se nota ligera. He probado la Nomad de carbono... y también me gustó mucho, pero la verdad es que con mi TB de aluminio, tampoco noto grandísimas diferencias con esas dos. Creo incluso que la nomad mesaba menos que la mía. Por lo tanto, yo sólo hablo de la TB como concepto de bici y ahí sí que creo que esta bici destaca sobre otras que yo tenía en mente cuando pensé en comprar bici nueva (ah y la Strive también la tuve en mente pero se me hacía pesada a la hora de rodar... bueno y el sistemas de plato único que no recuerdo el nombre que evita salida de cadena pero que no me terminó de convencer). Adriano, de todas formas, *****, el próximo día que nos veamos por el monte, cambiamos la bici en alguna bajada y la pruebas. Igual no te gusta nada o igual te parece chula... pero la pruebas a ver qué te parece. Ah y por último... que la mía no lleva frenos potentes y eso es lo que peor llevo....
Yo he demostrado mi objetividad siempre, empezando por mis bicis. otra cosa es que tu no hayas leido mis comentarios sobre mis bicis en su momento dejando claro sus pros y sobre todo sus contras con lo que ello conlleva. Aqui cada uno que se crea lo que quiera, a mi me da exactamente igual que la gente crea que la Prime es la ***** o una ****** o lo mismo con la Rune o la Ibis o la que sea. Yo no gano dinero en esto por desgracia, esto es un foro y me gustar leer y hablar de estos temas, yo ya tengo mi bici y va para largo asique sinceramente es que me da igual en el fondo. Esto es para debatir, luego en el campo todos tan amigos, nunca han salido mis "roces" del foro porque es simplemente eso, luego veo a ernest por Andorra y hablamos de todo encantados o veo a amachete y soy el primero en saludarle y hablar de forma encantadora. Te aseguro que si me tengo que quitar el sombrero ante una 29, lo haré... porque me da igual reconocer lo que es bueno.
No me preocupa que la carcasa sea lo bastante dura para resistir mi peso (aunque yo hablaría de resistencia en vez de dureza), sino que resista los impactos/cortes/abrasiones a los que la someta. Las Kenda Nevegal, Minion 1ply, HR 1ply (todas en 26) no me aguantan. Lo del diámetro de ruedas ya lo creo. No hay más que comparar la CX con la rígida cuando pisteo.
Esto es sencillo XD que aqui seguro que todos hemos probado bastantes bicis. Que pasa si subimos un bordillo de la acera a lo burro sin levantar la rueda delantera (A misma velocidad, mismo ancho de neumatico, misma presion y misma carcasa) -con una BMX con rueda de 20, llantearemos y saldremos por orejas -con una MTB con rueda de 26", Rezaremos para no llantear y lo subiremos -con una MTB con rueda de 29", lo subiremos y tendremos menos porbabilidades de llantear que con la 26" -con una MTB con rueda de 36", lo subimos sin despeinarnos [video=youtube;fYt6IqaHk_Q]http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q[/video] Una 29, para rodar por el mismo terreno, puede llevar carcasas mas ligeras...
Si que he leido comentarios tuyos. Es dificil entrar a un post en enduro donde no comentes algo jejejeje No en serio. Quiero cambiar mi vieja Covert y lo que mas veo es lo de 29 y algo menos lo de 650 y en general tus intervenciones en estos posts son bastante ironicos y a mi me parece que nada objetivos, o por lo menos esa es la impresión que me produce a mi. Ya te lo han dicho unos posts más arriba, pero es como si llevaras el tema a un plano personal, como si cada vez que alguien ensalza una 29 en detrimento de una 26 tu te sintieras agredido. Pero bueno ya te digo que es solo una impresion
Yo lo tengo claro... Voy a avisar a los de LTM para que dejen , solo en este hilo, una Tallboy para test! Por dios , no puede ser el mundo contra Adriano! Ke alguien se la deje !!
Si me permites un consejo Muchas veces pensamos que somos de una manera o que hacemos las cosas de una forma y resulta que los demás no lo ven así. Aceptar eso suele ser bueno y nos hace mejorar. Empeñarse en llevar siempre la razón suele traer problemas.
Y pobre de ti que no lo hagas! ;-) Eso sí, tío este año nos tomamos una birra, o dos. Que sería de este foro sin estas discusiones!
La bici del video con esas ruedas exageradas es un buen ejemplo de lo facil que pasan por encima de los obstaculos..pero lo que seria verdaderamente incleible, es que aparte de tragona, la bici sea agil, manejable, que acelerase bien, que se pueda meter en giros extremadamente cerrados...etc. Y es lo que algunos estais vendiendo de las 29. Que tienen las ventajas de las ruedas grandes, sin ningun contra con las mismas ventajas de una 26. Pero bueno, yo en lo que estoy de acuerdo es en que las 26 tienen sus dias contados. Dentro de poco llega el mes de abril y SC presentara sus nuevas 27.5, que sera lo mas probable la medida que se va a implantar en enduro. Por lo demas una bici de enduro hasta ahora habia sido lenta y pesada, solo son buenas en su terreno, y el terreno de una enduro son la trialeras cañeras. Bicis de 12 kilos y 130 de recorrido de suspension en ese terreno petaran. Ni una TRC ni una TAll BOY estan pensadas para bajar trialeras como dios manda. He dicho.
soy terco y a veces da la sensación de que sentencio, pero no mas lejos de la realidad. Esto es un foro, no pasaaaa nada Totalmente y comentamos la jugada de las 29 vs 26 :lol: :mrgreen: Donde vais a estar alojados??? (nosotros Magic como siempre)