Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. TopRed

    TopRed Novato

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    Por aqui otro que se ha leido el hilo entero y ya tiene los agujeros de 2 mm hechos :eek:la2

    A la espera del tiempo para poder probar el cambio brutal del que tanto se ha hablado por aqui.Un saludo!
     
  2. TopRed

    TopRed Novato

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    Ya la he probado y ciertamente va mucho mejor que antes.Enhorabuena al autor del post, menudo crack!!

    Ahora me pregunto si le hago 2 agujeros mas abajo para lo de evacuar el agua como ya se ha dicho anteriormente ¿Irá aún mejor al soltar mas aire o no habrá diferencia?
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.
    No creo que notes mas mejora por realizarle un segundo orificio, pero si te apetece....
     
  4. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Me ha parecido curioso este post.

    Llevo un par de salidas con una Trek 4300, que lleva esta horquilla y debo tener mucha suerte porque tal y como venía ajustada la precarga, veo que funciona bastante bien, tragandose los baches y tropezones del camino (aunque no le pido milagros).

    El día que me plantee cambiarla, probaré este experimento
     
  5. xampo

    xampo Miembro

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    Hola a todos yo no tengo una suntour pero se de gente que si y la verdad que es una horquilla muy dura, después de leermelo todo, tengo una pregunta. A nadie de le ha ocurrido ,como a un forero que hizo los agujeros en los tornillos de abajo , aprovechar los agujeros de fijacion de la pinza para hacerlos en esa barra , ya se que habria que taladrar también los tornillos de sujeccion de la pinza de freno pero así quedan perfectamente ocultos. Incluso podriais atornillar la pinza de freno con un tornillo de escape neumatico , que imagino que alguno habra que pueda coincidir la rosca.
     
  6. maximux

    maximux Miembro

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    Hola compañeros.

    Yo tengo una Suntour XCM V2 con bloqueo en el manillar, pero no sé si es de aceite o de muelles.

    Me podéis indicar si se le pueden hacer los agujeros.

    Incluyo fotos, para que me indiquéis.
    Otra duda es que los tonillo que lleva en la parte inferior para desmontarla uno de ellos el que está en la barra del bloqueo es de llave hallen y en la otra barra es una tureca hexagonal normal la que lleva, ¿Es normal?

    Muchas gracias.



    Foto4.jpg Foto1.jpg Foto3.jpg
     
  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Yo diria que es de muelle.Los tornillos deberian ser iguales,pero no tiene importancia.
     
  8. Saytana

    Saytana Miembro

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    siempre puedes probar y asi salimos de dudas ahahahah

    ahora en serio ehh ya, yo diria que si, ya que el modelo es el mismo, seguramente de la v2 a v3 solo varie la fecha de fabricacion, o alguna modificacion poco importante... pero no te lo digo con toda seguridad eh? no vayas a agujerearla sin saberlo a ciencia cierta!!!

    edito: la bici la compraste de segunda mano?

    te lo pregunto por que alomejor desmontaron las botellas para limpiarlas por dentro y perdieron un tornillo, fueron a una ferreteria a por otro de la misma rosca y e ahi la cuestion, aunque yo diria que la mia los lleva iguales, de todas formas no tiene importancia, lo unico que tendras que cambiar de llave para quitarlo.
     
    Última edición: 24 Feb 2013
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.
    Esa horquilla es de muelle, la diferencia con los otros modelos, XCR, es el peso y el material que usan internamente. Puedes hacerle los orificios si quieres sin problema.

    Te dejo un enlace para que lo compruebes.
    http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Suspension+Fork/2606/XCM+V2/SF9-XCM+V2+26'.html
     
  10. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Os liais, maximux esta preguntando si el bloqueo es hidraulico o mecanico, no si la suspension es de muelle o aire... :)
    Para saberlo tendrias que observar como trabaja la horquilla, las que llevan el bloqueo mecanico tienen dos posiciones, bloqueado o desbloqueado, y las hidraulicas un sinfin de posiciones intermedias entre bloqueo o desbloqueo. Tambien puedes buscar en una de las botellas una pegatina alargada que tiene un monton de letras y numeros, en la mia pone algo asi SF10 XCMV2 HLO 100 26, que es Suntour Fork 2010 XCMV2 Hidraulic LockOut 100mm de radio 26 pulgadas. Si fuese mecanica pondria MLO, Mecanical LockOut
     
  11. maximux

    maximux Miembro

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    Muchas gracias Raúl, efectivamente me refiero al bloqueo, quizás me explique mal.
    Como tú dices el bloque de la mía solo tiene dos posiciones bloqueada y desbloqueada.
     
  12. maximux

    maximux Miembro

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    Muchas gracias, efectivamente me refiero al bloqueo, quizás me explique mal.
    Como tú dices el bloque de la mía solo tiene dos posiciones bloqueada y desbloqueada.
     
  13. maximux

    maximux Miembro

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  14. janisjoplin

    janisjoplin Miembro

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    .Buenas tardes. Soy nuevo por aqui... janisjoplin de Asturias. Un saludo para todos. Espero que valga como presentacion. Compre una mtb hace 8 meses despues de 35 años sin andar en bici. Me costo 400 € nueva, solo mire que tuviera frenos disco hidraulicos y que me gustara su estetica, no mire mas pues no entendia de nada mas. Empeze a andar por una senda de unos 18 km. era verano, cada vez que salia hacia mas km y estaba encantado con la bici y mi estado fisico mejoraba por momentos en aguante y fuerza. La senda se quedo pequeña y empece a subir a la montaña ( y a bajar claro) por caminos con cierta dificultad. Nunca note que la horquilla amortiguara nada, apenas se hundia, dura, dura. Me he caido varias veces siempre bajando, no le echo toda la culpa a la horquilla, mi pericia y tecnica tienen que mejorar pero creo que algo tambien influye ( SUNTOUR XCM V3 ). Informandome, navegando por internet y preguntando a algun otro biker llegue a la conclusion de que mi horquilla solo servia para sendas y nada mas. He estado a punto de comprar ( REBA, FLOAT, RECON, XC 32, ) yo que se, cualquier horquilla que me garanticen que voy a sentir que se hunde cuando cogo un bache o piedra. Esta tarde navegando como llevo haciendo el ultimo mes mirando FLOAT, RECON, REBA, etc.... tachan, no se como he llegado a este post. Me lo he leido entero y creo que he aprendido bastantes cosas. Estaba con mi hija pequeña en casa esperando que llegase mi mujer de trabajar, ansioso para irme al trastero y hacereo los dos furacos a la XCM. Ya está, en el trastero ya he notado la mejoria, ya tengo suspension delantera, estoy deseando salir al monte cuando pare de llover y nevar. El proximo paso aumentarla a 120 mm si se hacerlo y si se puede hacer a esta que creo que si. Muchas gracias a Raulsmat por compartir su idea y estas invitado a sidra y fabes cuando vengas al norte. Saludos
     
  15. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Pues muchas gracias por los alagos y invitacion, caballero, pero no todo el merito es mio, tambien de la broca y el taladro :)
    Y si le haces el apaño a los 120 y aprovechas para engrasar bien por dentro, pensaras que llevas la suspension de un citroen 2cv.

    Aun asi, os sorprenderia saber la de gente no se atreve porque piensa que la horquilla va ha explotar o algo parecido, o "que se debilitan las botellas", o "que se sale el baño de aceite", vamos que no saben lo que tienen y mucho menos como funciona y ni ganas de aprender. Ademas si te tiras por un precicpicio con una suntour de esta talla, se rompera si o si y no sera ni por los agujeros ni por el recorrido aumentado.

    Y gracias por la sidriña!
     
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Queria preguntar si ese apaño serviria para una rock shox dart 2 de 2009, es que va dura de ******* y no me puedo permitir cambiar-la. Segun he leido en el hilo depende se si es de baño de aceite o no, puede ser? Pero eso como lo se? He encontradao una imagend e un despiece de la horquilla alguien me puede decir si se le pueden hacer?
    post-27986-1273588810,2.jpg post-27986-1273588821,71.jpg

    Y aqui unas de una desmontada:
    29vmbte.jpg s3ou82.jpg

    Gracias.
     
    Última edición: 26 Feb 2013
  17. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Al desmontarla ha salido aceite? Apostaría que no así que no es de baño de aceite.
    Yo te diría que si puedes hacerlos y que le van a venir de perlas pero claro, cada uno es responsable de sus cosas.

    Saludos.

    Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy de Amena
     
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Las fotos no son mias, las he sacado de internet, yo nunca la he abierto, no me atrevo.
     
  19. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    No estoy seguro, pero creo que esa horquilla si lleva lubricación de baño abierto. Puedes comprobarlo en la pagina oficial que suelen poner los manuales de mantenimiento.
     
  20. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Llevo un buen rato buscando y mirando de entender algo y creo que es de baño abierto. Lo entiendo viendo esta tabla:http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/J..._-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2009_0.pdf Pues la mia tiene bloqueo remoto, creo que eso el que tiene turnkey, entonces pone aceite en lower leg que son las botellas. Alguien me puede decir si estoy en lo correcto?

    Los manuales: http://www.sram.com/service/rockshox/7,106
     

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