Yo lo que hago es rociar el conjunto, limpio con papel los discos, y con un poco de aire a presión seco el sobrante. Es un producto volátil, por lo que se evapora rápido
Yo utilizo este limpiador y tengo que decir que es un desengrasante cojonudo, lo utilizo en los frenos y en la cadena para desengrasarla (no muy a menudo ya que es un producto que se gasta rápido). Una vez aplicado lo soplo con aire y un compresor y queda como nuevo. Más seguro que muchos desengrasantes que si no nos fijamos no son neutros y se nos pueden cargar el aluminio si nos caen en el cuadro. http://www.wurth.es/limpiador-frenos-spray-500ml
Buenas tardes a los todos, hace un par de días que monte estos frenos, y puedo decir que me encantan, mejor compra no pude hacer, aun tengo que ponerlos en condiciones un poco mas difíciles, pero creo que pasaran la prueba con buena nota, sigo el hilo desde hace tiempo por eso me decidí por ellos, y así ir aprendiendo fallos o problemas que puedan surgir, un saludo a todos.
Alguien monta discos Hope flotantes (Saw) con nuestros maravillosos frenos? A ver si podeis darme alguna sugerencia sobre como conseguir centrarlo para que no roce en las pastillas. En la pinza no me roza, quiza porq es de 160. Al ser un poco mas gruesos que los anteriores (Deore y Alligator) apenas hay espacio para el disco entre las pastillas. El disco va de PM, pero roza que no veas. Lo he probado todo, supongo que sera cuestion de usarlos mas e ir gastando pastilla. Saludos!
Has probado de alejar las pastillas con el tornillo de regulación de la maneta? Otra opción es centrar la pinza sin usar el método de apretar el freno y mientras se aprietan los tornillos. Yo lo hago a ojo, es decir, con las pastillas en reposo y centro la pinza haciendo rodar la rueda. Mi mujer los lleva y no tiene problemas.
Hola señores Me he puesto a purgar el freno esta tarde siguiendo los pasos que marca el papelito que va con el embudo, excepto el de la jeringa que no tenia ninguna amano. Desmonto las pastillas, y veo que el plastico amarillo que hace de grueso, no entra... pongo un trozo de plastico más estrecho y prosigo. Abro la valvula de abajo, coloco el tubito a la bolsa, y arriba el embudo lleno de liquido... empiezan a salir burbujas por abajo, bien... recargo el embudo... bombeo la maneta... sale alguna burbuja más... hasta que veo que lo que sale ya es aciete, cierro abajo y bombeo un poco arriba para que salga alguna burbuja por arriba y veo que se sale el aceite por abajo, entre el piston y la propia pinza... a que puede ser debido, me he cargado algo? Gracias
AbducteD... el error puede estar en no usar el plastico amarillo que tiene la misma medida que el hueco que dejan las pastillas cuando son nuevas, mas el disco. Si no te entraba seria porque las tendras gastadas y tiene que entrar si o si y para ello hay que abrir un poco los pistones. Cuanto mas estrecho es el trozo de plastico que has puesto en sustitucion del amarillo? porque es posible que te hayas pasado y hayas cerrado en exceso los pistones y por eso se lsale el liquido. Hacer esto es un error porque luego al montar pastillas de nuevo y colocar el disco el liquido que metas de mas no dejará que el conjunto se abra lo suficiente. Yo no quito nunca las pastillas, en todo caso el disco y meto algo de igual espesor. Lo hago con sumo cuidado de no manchar y me garantizo el purgado exacto y la cantidad exacta de liquido en ese momento. Cuando cambio pastillas, pues lo mismo... es una operacion que no cuesta absolutamente nada y con practica son 5 min.
He intentado hacer palanca con un destornillador y los pistones no iban para atrás, por eso he metido un grueso unos 2 mm más estrecho que el plastico amarillo. Ahora los pistones no estan muy salidos pero el liquido continua cayendo. Como lo podria solucionar? Muchas gracias
Para que retrocedan los pistones es mejor abrir el circuito quitando el tornillo de la maneta y colocando el embudo o jeringilla (lo que uses) para que no se salga el aceite. Revisa los tornillos de la propia pinza, el del banjo y el otro de cabeza torx por si estuviesen flojos (cosas rara si no has tocado ahi). Limpia bien la pinza con spray del que se comentaba anteriormente y comienza de nuevo, es posible que lo que tengas sea resto de lo anterior.
siempre hay que purgar con la pieza amarilla,a no ser que esten nuevas las pastillas,a medida que se van gastando las pastillas,los pistones van moviendose hacercandose entre si(para q se entienda),si luego purgas por ejemplo sin quitar las pastillas vas a meter mas aceite en el circuito por lo que al poner las nuevas pastillas no te entraran ya que los pistones no pueden ir a su sitio por el aceite de mas,tendras q hacer lo que ha dicho el compañero jhonnys68,abrir el tornillo de arriba y abrir los pistones para que salga el liquido sobrante
Gracias compañeros por vuestra ayuda! Esta tarde intentaré volver a hacer el proceso, abriendo el tornillo de arriba y poniendo la pieza amarilla, y volviendo a repetir todo
Recibido ayer y esta tarde tocará montaje y acortamiento de latiguillos. No lo he hecho nunca pero tiene pinta de ser sencillo. Unas fotillos del conjunto:
Con el tornillo 'free stroke' he probado a abrirlo al maximo, pero casi no se aprecia mas apertura de las pastillas, solo un poco. Ayer probe a centrar la pinza a ojo y la deje peor que con el metodo aflojar-frenar-apretar. Hay que tener mucho mucho ojo para hacerlo asi. Ahora ha quedado un poco mejor, pienso que al venir de otro disco las pastillas aun tienen que adaptarse. Seguire probando... La verdad que estos discos me gustan mucho. Gracias por el aporte!
A parte de los frenos y sus correspondientes cajas incluian el embudo y el liquido ?¿?¿ o lo pillaste a parte...?? mi tendero dice que ya no lo traen...me dejó porque estoy esperando que le lleguen los mios....
Hola estoy viendo con tranquilidad frenos para una compra cercana, estoy viendo los slx y contrastando opiniones es basicamente el mismo freno salvo que no tiene la ruedecita de abrir las pastillas Mi pregunta es : la rueda del xt se utiliza o es solamente para emergencias, le sacais rendimiento o se puede pasar sin ella??
A ver todo lo que se tiene se puede llegar a utilizar en mallor o menor medida, yo el free stoke se lo he ajustado una vez y por ahora no se lo he vuelto a tocar, no lo sé en un futuro. Que se puede pasar sin el, si. Que cuando yo los miré la diferencia de precio entre los SLX y los XT era de solo 25 euros, pues también y por los 25 euros pues me fuí a por los XT. Eso depende si la diferencia es pequeña yo me iría a Xt si es grande pues se valora, en mi caso si llega a ser de más de 40 euros me habría pillado los SLX. Para gustos........esta es mi opinión, humilde y sin haber probado los SLX, supongo que alguien que tenga probado los dos te puede aconsejar mejor. Yo con los XT estoy más que encantado, fué una compra estupenda!