y ahora que..... ya me han jodio.... tiene todo lo q no quiero, carbono, es na spezialed, amort especifico....... pero que perracazo me pone.....
Si por falta de tiempo y sobra de ganas te vas al final de la prueba del Bike para leer las conclusiones ya te las adelanto yo: comío más pizza que en su vida y se le quedo el culo como a un mandril... Habrá que leerla entera...
Ahora esperemos que saquen componentes en consonancia con el cuadro y que alguna marca le siga el juego.
Ummm, creeis que con rueda de 29" para hacer/correr enduro hacen falta 155mm de recorrido? Yo uno de los mayores pros que le veo a las 29" para enduro, hasta ahora, es que lo que en 26" hacia con 150/160, con 29" puedo hacerlo con 130/140, me ahorro peso en los componentes y la bici rueda mucho mejor en las zonas de pedaleo. Es cierto, penalizas en los saltos, y para los bikeparks no es lo más optimo, tal vez con esta nueva enduro si que se compense eso pero entonces habra que compensar con unas buenas ruedas/cubiertas para eso y no se yo lo que puede pesar...
Mmmm.... lo que yo crea no es relevante. Lo que crea Specialized, y lo que crea su departamento de marketing sí: Va a definir lo que crea todo el mundo dentro de poco.
Pues con una de xc todavía no fué capaz de seguirnos nadie y lo han intentado. Hasta la zona del 1:30 yo lo tengo bajado con la de ciclocross pero mejor se va con la enduro ;-). Es el tramo 4 del enduro del Vigobikecontest del año pasado que ganó Misser, es un poco mas complicado y empinado de lo que se aprecia en el video.
Bueno, miento, el año pasado nos costaba seguir al que gano la general de la epic enduro y el llevaba una doble de xc, pero no era normal como bajaba (vendidisimo) ni la bici aguantaría muchas pasadas a ese ritmo.
a mi las 29 me llaman por el tema de tamaño, que con 1.91 y tallas XL o 21-21.5 las bicis parecen caballos, pero en 29 las ruedas hacen parecer el tamaño del cuadro más proporcionado. El año pasado dudaba entre la remedy y la rumblefish y al final me decidi por la remedy. Y es que solo había probado rigidas de 29 o alguna de rally. Este año me han dejado un rumblefish aunque en 17.5, y aunque me iba pequeña la sensación ha sido buena a falta de meterla por sitios realmente complicados. Pero vamos, que tal como tengo la remedy no estoy como para cambiar ahora.
Elandy da tiempo al mercadoo... disfruta de lo que tienes y espera que se estabilice el mercado tanto en 29 como en 27.5 luego ya podremos elegir. Yo lo de las ruedas de 27.5 ni me lo planteo todavia pero tengo la opción ahí con la bici... y lo tendré en cuenta cuando el mercado funcione o ya este el tema en marcha de verdad.
Lastima de paston que tiene que ser la broma. Yo creo que es toda una declaración de intenciones por parte de Spcialized sobre el debate 29 - 27,5 -26 Al final una 160 de 29 parece que ya no queda tan lejos
Si , me daré un tiempo a ver como evoluciona el tema. En cuanto a lo de las 27.5 por ahora tengo claro que no es el camino (mi camino al menos). Porque para ganar 1-1.5 cm de radio no me compensa. Que cuando veo algunos cambios de ruedas de 26 a 27.5 y veo como cambia la distancia neumatico-puente de horquilla, a veces es la misma que cambiando de un 2.1 a un 2.4 Solo me plantearía el cambio a 29 porque si supone un cambio considerable. De todas formas esperaremos, que hay unas cuantas marcas de las "grandes" que aún no han movido ficha.
Para los que creian que el Enduro en 29" era cosa de unos pocos frikis, toma pepinako. 430mm de vainas y 155mm de recorrido, no puedo imaginar lo que nos puede ayudar esto a volar entre piedras, cortados, curvas...
http://youtu.be/7ud9kssoqo8 Pues si que esto parece que va en serio. Si las 27.5 podían tener su razón de ser en el enduro por no poder desarrollar enduros generosas en 29r, ¿ahora qué? Solo falta que pronto podamos ver algún vídeo de esta máquina en acción, y cuando entre en nuestro mercado poder probar la de un amigo que se la pille a ojos cerrados. Porque las revistas puede que digan lo que tengan que decir y punto, y los propietarios, después de haber desembolsado una pasta hablaran maravillas aunque solo sea por el auto convencimiento de que han hecho lo correcto. En fin, si esto empieza a tomar forma, veremos que hace TREK por lo menos con su Remedy, si mueve a 27.5 o prueba 29. Lo mismo diría de CANNONDALE con su Jekyll, y aunque Scott ya tomó una decisión, quizás pueda estudiar esa Genius para ganar 140 por lo menos en 29r y algo más de sensibilidad de suspensión. O GIANT con sus Reign...Podríamos hablar de muchas marcas más, no es por dejar a nadie en el tintero, y sin olvidarme de este lado del continente, pero los que empezamos en esto a principio de los 90, siempre tenemos un ojo puesto en estas y alguna mas marca de referencia que han marcado la pauta. Y SPECIALIZED sabe mucho de esto.
Perdón, el enlace anterior no se si lo habéis puesto alguno, no he podido leer muchos mensajes anteriores por falta de tiempo. Es el vídeo explicativo en ingles, claro, de la SPECIALIZED ENDURO 29R.
Tiene pintaza esa 29er.. ahora falta saber que tal va pedaleando como sistema y sobre todo que el mercado de componentes se desarrolle en condiciones. 155mm me gusta más. Veo que la PRIME no iba mal encaminada con esas geometrias TAN AGRESIVAS que no eran necesarias bla bla bla... ahi tenemos a la spec con 67.5º de dirección.