Mavic fabrica (o fabricaba) unos adaptadores, lo difícil será encontrarlos en tiendas. Andaban por los 30€ cada uno. Aquí en el foro hace un par de meses alguien vendía uno.
Como bien te ha dicho txeke, son los Mavic Caliper Adjusters. Y sí, salen por unos 30€ cada uno. Algo caros, pero no he encontrado otra alternativa que me parezca mejor.
Si el precio es bueno, con ruedas de 26" es igual de disfrutable. No conozco ninguna ley que exija llevar ruedas de 700. La bici está más que guapa.
Es que andar a ***** con un cuadro que es una cosa para que sea otra, me parece una papanatada...y más estando en buen estado.
Tampoco hace falta joderlos usando los adaptadores, pero así es más que válido. Hay bicis de ese tipo que estan dpm, como ésta.
Pués esto es lo que voy a tener que hacer yo..., :-( ya que mi bici lleva ruedas de 650b originales pero estan descentradas, dobladas, con llantazos y la banda de frenada desgastada. Unas de 700c entran pero solo punedo montar cubiertas de 23 y para campo pués como que no..., unas ruedas de 650b actuales salen carísimas!!! y de las antiguas he buscado y rebuscado pero no encuentro nada digno o aprovechable. Solución: montar unas de 26" con cubiertas de montaña de 1.75 o 1.90 y unos frenos Tektro R556 de brazo largo. Parecerá más una monstercross que una ciclocross pero para salir a embarrarme creo que me valdrá.
Hola a todos. Tengo una antigua bici de carretera, rondara los 30 años. Es una Peugeot Px 10 o muy parecida. Ahora quisiera darle un uso más polivalente y poder entrar por pistas y caminos fáciles, nada de barro ni caminos muy rotos ni descensos vertiginosos por barrancos. Para ello y partiendo de un presupuesto reducido habia pensado en cambiar los piñones, casette, y quiza ponerle unos de montaña de 7 coronas. Ahora lleva 5 de 14-24 y sería un 14-28. En la mayoría de sitio que he preguntado ponen bastantes pegas y en uno dicen que tendrian que cambiar el eje y el buje y todo costaria 60 euros. ¿Me servirá el mismo cambio? También queria cambia rueda delantera que no esta bien redonda de una antigua caida y neumaticos de 28 rollo mixtos con algo de taco en los lados y por eso me piden 75 euros. Faltaría cambiar la cinta del manillar pero eso es lo que menos me preocupa. ¿Que os parecen los precios? ¿Como lo veis? Lo de cambiar los piñones es lo que más me preocupa. Acepto consejos y paginas web donde poder ir viendo precios. Saludos.
Dejate de rollos, cambiale las ruedas por unas que pilles de segunda mano, en el foro de carretera salen juegos bien de precio, de gente que le cambia las ruedas casi nuevas, sobre todo ruedas básicas. Serán modernillas, y en tu bici se verán raras, pero es la mejor opción.
Creo que, efectivamente, tendrás que cambiar rueda completa o al menos el buje. Seguramente esa rueda lleve buje con rosca, no con cassete, por lo que tendrías que cambiar el buje para poder poner un cassete moderno. Si no quieres complicarte tanto, aún se venden piñoneras de rosca de 7v y bastante baratas, creo que incluso en el Decathlon tienen alguna por menos de 15€. Sería simplemente sacar la vieja y poner la nueva. En cuanto al cambio, ahí ya no te se decir porque no controlo cambios tan antiguos. Si la piñonera de 7v tiene la misma anchura total que la de 5v podrías usar el mismo cambio sin problemas, pero si es más ancha tendrías que poner otro cambio. Los mandos, supongo que serán de fricción, si es así te valen perfectamente. La rueda delantera puede que tenga reparación, pero si está muy tocada pues mírate una rueda barata y sencilla, y listos. En esa bici seguramente te quepan neumáticos hasta 32c, por lo que tienes mucho donde elegir, desde algunos de ciclocross como Schwalbe CX hasta los de tipo mixto que comentas, todo depende de en qué zonas quieras usar la bici, pero vamos, que por eso no vas a tener problema de dónde elegir. Según modelo te saldrán por 15-25€ cada uno.
Esto es lo que hice yo con mi engendro: una Esmaltina de los primeros 90, pillé por aquí por el foro un juego de Mavic CXP30 en buen estado, y un juego de manetas-cambio Campy Veloce/Daytona. Como esas ruedas tienen un poquito de perfil quedan algo raras, pero yo ya me he acostumbrado a mirarla así
Y has puesto fotos??? Porque tengo opcion de conseguir una bici asi, pero estoy esperando a tus fotos......txeke.....
La reforma aún no ha pisado calle, llevo casi tres meses lesionado, así que no hay fotos aún. De hecho está sin encintar para que no me de más mono aún
He mandado un mensaje con fotos de la antigualla pero parece que lo tiene que aprobar el moderador. Gracias Txeke por el consejo de los piñones del Decathlon. ¿Crees que podre poner el de 7 sin cambiar nada más o me tengo que conformarme con 6?
Yo puse en una bici de carretera con 5 piñones a rosca, una piña de 7 y puse unos pulsadores microshift de 7 velocidades sin cambiar ni cambio ni desviador y todo perfecto. Si son de fricción menos problemas todavía.
He visto en Decathlon una rueda delantera de doble pared por 35 euros. ¿Que os parece? ¿Será de cartón?
Hola Tom Keny, a ver si te sirve esto de algo. Hay piñoneras de rosca de 5 piñones, con desarrollos 14-28. Yo compré hace unas semanas una en mi tienda habitual. Si no recuerdo mal, es de la marca sunrace, y el precio no llego ni a los 10 euros. Eso sí, no te puedo comentar que tal va (salto de piñones) porque al final he dejado el engendro en ss y no he llegado a estrenar los piñones. Los tengo guardados por si no me acostumbro y vuelvo a instalarle cambios. No obstante, creo que no tendrás problema en poner una piñonera de 6 o 7. Con respecto a los neumáticos, llevo instalados unos baratos de 700x35 y perfecto. Por puentes de freno y horquilla cabría una goma algo más grande, pero en las vainas creo que rozaría. Por cierto el "hierraco" en sí es una Orbea Orduña de aproximadamente el mismo tiempo que la tuya (30-35 años). Un saludo.
No, hombre ! para lo que le quieres, sin brutalidades, te sirve de sobras. En el Deca también venden unas gomas tipo CX por , son 700x35 y me jugaría algo que en tu bici sirven. Yo la he usado, van bien, bueno son blanditas y tienen taco pequeño: como pegues un frenazo en asfalto y derrapes , les haces un plano en nada. Para probar a pistear un poco, pues valen.