Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

  1. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Pues prefiero un tanque que me aguante 10 años dandola caña,que una dh que la tenga que cambiar cada 2 temporadas porque la parta.
    Si compites y quieres ir a la ultima,compra carbono y marcas masmolistas ligeras-que-te-pasas,pero no todos tenemos poder economico para eso,ni nos tomamos esto como una batalla contra el crono,sino como un hobby.
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    No suelo escribir por aquí, pero vamos que me quedo a cuadros. Una bici que aun no se empezo ni a soldar, que no sabéis grosores o tipos de soldaduras y ya esta rota?? La Pivot Phoenix tiene curvatura en el tubo superior y no creo que se rompan todas.
    Un poco de confianza y ya veremos como va...
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

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    1. No te he faltado al respeto.
    2. No porque aparente ser fino tiene que romper, hay una cosa llamada DISEÑO ESTRUCTURAL.
    3. No hace falta que Spamees cada 2x3 con tu blog.
     
  4. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

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    Aqui intentamos aportar todos nuestro granito de arena, ese diseño estructural no esta bien hecho, no va a soportar la presion que se debe ejercer sobre el, si no lleva refuerzo en la tija, debe llevar en mitad del cuadro, como lleva santa cruz o otras marcas
     
  5. alv rider

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    Yo no tengo la suerte de tener cada 2 o 3 años 2500-3000€ (bah que poco, esas bicis son de gama baja tio...) para cambiar la bici.
    Tiene que ser un diseño resistente, prefiero que pese 1kg mas, y bajar algo mas lento (o quizás al pesar mas baja mas rápido...) y saber que en un cortado o un salto no voy a partir la bici.
     
  6. carlrar

    carlrar Miembro

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    Y como sabes tu eso??? le has pedido los planos???, hiciste una simulacion con ansys rulando en una workstation de las de 300.000 pavos, si la respuesta es no, (que es lo mas probable) es mejor que no digas nada, igual si le metes el refuerzo rompe antes, si tanto sabes de estructuras te voy a hacer una pregunta, cual es la superficie roscada que debe de tener un tornillo para que sufra lo minimo??, (a los demas perdon por si parezco tan pedante, pero hay cosas que me crispan bastante)
     
  7. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Eso mismo iba a decir yo.
     
  8. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    vamos a centrarnos un poco ,mi opinion es que de un fostion que sale rulando la bici un golpe fuerte en el sillin pienso que se puede resentir esa zona
     
  9. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Para registrar el diseño industrial, la linea general, me basta con la configuración actual, voy a reforzar el tubo superior y también la parte cercana al punto de pivote principal, pero lo voy a reforzar de una manera sutil pero igualmente efectiva, así intentaré mantener la linea de la bici, que en definitiva, creo que es bonita tal cual.
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Buenooo como esta el patio por aki. Haya paz señores!!!
    Yo como la veo como una wilson.d las.viejas, no se si partian o no por ahi, pero al parecer tenia buenas criticas aquella bici. Esta puede tenerlas igualmente si ninguna pega de fisuras. Ya veremos!

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  11. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    la diferencia entre el tubo de esa bici y el mio es que ese tubo tiene secciones de diferente grosor a lo largo del tubo, para aligerar peso y demas. La sección en el tubo superior de mi diseño es constante de 2mm. es decir, el propio tubo es un mazacote, no obstante, no voy a sacar ninguna bici al mercado que no sea segura y no esté probada, para ello estoy siguiendo los pasos que creo son más coherentes dentro de mi humilde conocimiento como diseñador industrial. Te agradezco mucho tu insistencia en ese refuerzo, no la tengo olvidada. :)
     
  12. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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  13. DHAndalucia

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    Mira por donde doblan
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    Última edición: 27 Feb 2013
  14. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Vamos a ver, las fotos que estas subiendo son de golpes de la *****, porque llevo viendo Giants correr desde hace años, por gente más bien bruta,y alguna fisuro, otra incluso llego a ceder por la poca pared de sus tubos, pero nunca vi una doblarse así.
     
  15. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Esa glory no sera d un golpe?? Esta muuuy doblado.eso. Claro q tampoco veo el golpe o el bollo en.el tubo superior.
     
  16. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    le habrá pasado un camión por encima...
     
  17. ezque

    ezque Miembro activo

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    por lo menos!!!
     
  18. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    Eso es lo malo de los cuadros hidroformados, que el mismo tubo al hidroformarse pierde espesor en lo que despues del proceso seran las zonas mas anchas. Yo opino que si el tubo es de 2 mm constante no debe tener problemas y si los tiene en el primer diseño el segundo lo reforzará. Buen trabajo! Me ofrezco como test rider! jajajja
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Hombre estoy buscando como loco una wilson como la mia partida, del uso no d un piño, y por ahora no encuentro. Eso si creo q el cuadro pesa mil kilos asi q metal lleva para aburrir
     
  20. manelnunez

    manelnunez On fire

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    El de esa Glory lo conoce un amigo mío, y me contó que fue de un piñazo de frente contra un pino.
     

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