enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Hombre, pues la clave para poner esos 67.5º (un grado mas vertical que su homologa de 26, como en casi todas las spe de 29 respecto a sus homologas 26) creo que esta en sus ultracortas vainas, que seguramente le daran agilidad y aceleracion a la bicha.
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pues las geos de la banchi no tienen mucho que ver con las de la SpZ, la banchee da 67,5 con una horquilla de 546mm (que es la medida de una horquilla de 130mm)

    La SPZ estara dando la medida con la horquilla que se venderá que sera la fox 34 con 150mm, osea que estamos hablando de una horquilla de 562,20mm y con eso da 67,5ª

    Spec ha descubierto la polvora? yo creo que no. Una Giant TX29er, con fox 34 de 140 da 67º de dirección, la talboy LTC da 69,5 con una horquilla de 548,5mm, la fox 34 de 140 mide 552,20mm con lo que ya queda más lanzada....

    Con lo cual si hablamos de angulo de dirección la Specialized se parece mucho al resto de rivales del mercado, que a la prime.

    Saludos
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Hay que ver el resto de la geo pero pinta muy bien esos 430mm de vainas en una 29er! Os habeis fijado en el Cane Creek double barrel con la palanquita para cerrar la compresion en baja y actuar a modo de plataforma de pedaleo?

    Tb habra que ver como dejan configurado ese FSR con esos 150mm en 29!

    Esta si que es una novedad realmente diferente! Sera igualmente de sorprenderte la de la competencia?
     
  4. rompeolas7

    rompeolas7 republicano

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    La prime tiene como un centimetro más de vainas
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Giant TX29er, con fox 34 de 140 da 67º --> Con el sillín donde??? En pekín? Porque no quiero ni saber que angulo puede tener eso.

    talboy LTC da 69,5 con una horquilla de 548,5mm --> Me parece excaso a priori.

    Lo bueno de esa espec comod e la prime es que dan angulos de dirección fuertes pero respetando el angulo de sillín que es clave en estos temas.
     
  6. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    En zamora... adriano de verdad...... lo tuyo no es amor, es obsesion.

    La clave en estos temas es que la bici te permita poner el sillin donde biomecanicamente te lo pida el cuerpo. Es exactamente igual que la bici tenga 72º o 75º grados de sillin, si llevas la misma longitud de bielas el sillin va ir puesto exactamente en el mismo sitio, para algo tiene carriles el sillin, para algo existen tijas con y sin retraso.

    Saludos
     
  7. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Por cierto, repito, la SPZ se parece como un huevo a una castaña en geometrias a la banchi, tiene bastantes mas parecidos con las otras bicis.
     
  8. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Pero es que piensas en el angulo de dirección de una 29 como si se tratase de una 26 y no tiene nada que ver.

    Precisamente lo que más me a gustado de las 29 que he probado es su estabilidad de la parte frontal, y todas ellas tenian bastantes más grados que los 67º de mi Firebird.

    Que Specialized le de 67'5º a la Enduro 29 tampoco me parece que sea como un dogma o sentencia a seguir, tampoco creo que lo sean los menos de 65º con los que Orange a dotado a su "proto-alpine" de 26, no siempre "más" equivale a "mejor", en lo de las vainas cortas está la clave creo, pudiendo lanzar la dirección sin que la bici se convierta en un barco.

    Y como yo no le voy a meter muelle, lo de la eficacia de pedaleo me la trae floja siempre y cuando disponga de un buen amorto con sistema de propedal y bajando sea un colchón, ya he tenido bicis del "termino medio" y no me convencen, no me interesa en una enduro que pedalee de muerte sin propedal si luego no traga bajando.

    Si es como la hermana pequeña ya me estaría bien, sin propedal se movía más que la compresa de una coja, pero bajando desaparecian las piedras.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hombre Abe creo que aqui se ha discuito largo y tendido sobre el tema de la posición del sillín, de la verticalidad y tal que es mejor 74º de sillín que 71,5º pensaba que estaba claro pero no por mi si no por lo que se ha hablado aqui, pero vale. ahora resulta que da igual... pues ole!


    Bueno pues no se parece, ya esta. Con lo que he comentado de la banchi, simplemente era que veo que lanzar las 29 tampoco es tan raro... no digo que sea igual ni mucho menos pero ahi esta el tema. Nada más.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Boscoso yo no pienso, piensan los que hacen las bicis y ahi están los datos, por ahora al menos...

    Los dogmas esta claro que no evisten y menos en este mundillo, hay gente que va mejor con mas lanzamiento que con menos y viceversa y sobre la capacidad de pedaleo más de lo mismo, hay gente que prioriza eso y otros priorizan que sean colchones. Ya nos metemos en temas "personales" en cuanto a gustos y demás entonces no hay nada claro.

    mi comentario sobre la eficiencia de pedaleo era un pensamiento en Alto personal, eso es de cada uno. es verdad
     
  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Vamos a ver....... El sillin se pone asi, por la plomada... desde la epoca del pleistoceno.... en eso influye:
    1- La longitud de tu femur
    2-la longitud de tus bielas

    Ver el archivo adjunto 3284424

    Se puede haber discutido y divagado lo que se quiera. Un sillin bien ajustado, esta ajustado por la plomada... mientras que los railes o las tijas con o sin retraso, logren que pongas el sillin por la plomada, tu culo y por tanto tu peso... va a estar EXACTAMENTE en el MISMO SITIO tenga tu bici 72 o 75º de tuvo de sillin.

    Y esto es asi... da igual lo que se haya discutido, es matematica.
     
  12. rompeolas7

    rompeolas7 republicano

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    Chacho, estás metido en todos los fregaos
    Y eso que no te molan las 29 jejejej
    O si ?
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A Adriano le molan las bicis.. sean de 20 o 95 pulgadas... pero no le molan que digan que algo es lo mejor porque si.. y o se le convence con argumentos o no hay manera...
     
  14. rompeolas7

    rompeolas7 republicano

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    Y tu quien eres, su secretario ? :-D
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No, amigo y compañero de rutas. Y como le conozco se cómo es.

    ¿Te molesta acaso?
     
  16. rompeolas7

    rompeolas7 republicano

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    No hombre, me extrañaba que contestaras por el
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ALICANTE
    tu también andas en todos los fregaos rompeolas, y llegaste hace 6 dias....
     
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Chicos.. haya paz
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Me parece una explicación perfecta asique caso cerrado.

    Vaya carrerita que llevas :lol: :qmeparto
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Una pregunta que nada tiene que ver con 26 o 29... o tiene que ver con ambas.

    Veo que el sillín siempre va en el mismo sitio según el dibujo de Abe (esta misma noche lo compruebo en casa, explicación perfecta) para que la plomada sea la que tiene que ser y la postura del cuerpo sea la correcta.

    Ahora, cuando vamos al ángulo del sillín, supongo (y todo esto divagando solo, sin demostración alguna) que a menor ángulo de sillín, más peso se va hacia la rueda trasera aunque el sillín esté colocado en el mismo lugar por la palanca que hace el tubo de la tija. Cuanto más recta sea, más tirará el peso hacia las bielas y hacia el centro de la bici haciendo que ésta tenga el peso más equilibrado en las dos ruedas y viceversa.. cuanto más inclinada esté, más tirará el peso hacia atrás.

    Suponiendo que esto sea cierto (que ahora se me ocurren otras posibilidades que podrían tirar por la borda mis divagaciones), se supone que cuanto menos ángulo de sillín tenga la bici, mejor bajará al ser más facil que la rueda delantera supere los baches ya que tendrá menos peso ahí pero peor subirá por no tener el peso equilibrado en los dos sitios y cuanto más recto peor bajará porque será más dificil echar el peso para atrás pero mejor subirá porque el peso está mas equilibrado dentro de la bici. Si el peso está más equilibrado, el amortiguador trasero tiene menos interferencia en el pedaleo ya que no le damos tanta carga con cada pedalada y sube mejor.

    ¿Qué os parece? me acerco a la realidad o he divagado demasiado a estas horas ya de salir del curro...
     

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