eso esperems ya qe dicen qe tieen qe durar mas,pero no se yo ya qe del piñon mas peqeño a los 3 siguientes cuando sube la cadena lo hace algo brusco.
El problema que yo le veo a tu "invento" es que cuando utilizas el Shadow en posición ON el tacto del cambio es muy duro. Supongo que el xx1 no tiene este tacto tan duro.
cuanto quereis que os dure un cassette con 11 piñones,con un 42 de de piñon, y con un peso final de 260grs.pedirle peras al manzano es demasiado.los materiales ligeros se desgastan mas rapidamente, y ese cassette es super ligero.todo no lo puede tener.no pretendais que sea super ligero y que os dure 10.000kms.lo de la cadena es casi lo de menos, y digo cas,i por que tampoco es barata.por cierto el plato tampoco dura mucho.en cuanto se desgastan un poco los dientes, estira la cadena que da gusto.
Alguien sabe quantos kilometros rodados a echo con la cadena xx1,para que se le rompa?tambien dependra del trato que se le de en tipo de terrenos y desniveles, y si hay cambios bruscos a la hora de cambiar de piñon....
te la puedes cargar nueva, o con 1000kms,si te llega a esos kilometros cambiala,depende de lo fuerte que estes te durara mas o menos.yo te diria que a los 500kms la compruebes,y si la ves estirada cambiala.sale algo mas barato cambiar de cadena con frecuencia, que cambiar el cassette cada 7000 kms.
CUANDO DEBEMOS CAMBIAR LA CADENA La cadena es muchas veces uno de los grandes olvidados de nuestra bicicleta, a pesar de ser básica en el perfecto funcionamiento de la trasmisión y por tanto de nuestra bicicleta. los bikers somos muchas veces descuidados en tareas como su limpieza, engrase y demás. todo ello junto al uso de relaciones demasiado cruzadas y forzadas provoca un acentuado desgaste de la misma y por tanto un acortamiento de la vida útil de la misma. Las cadenas tienen una vida útil muy variable según las condiciones de uso o la misma calidad de materiales. no es lo mismo una cadena tope de gama que una cadena de las mas baratas de un supermercado, ni se comporta igual una sram que una shimano por ejemplo. No existe un parámetro fijo para conocer el kilometraje exacto de su uso eficiente, por lo que lo más aconsejable es medir su desgaste para saber cuándo hay que reemplazarla. ¿cuando debemos cambiar la cadena? Opción A. solo cambiarla cuando ya sea imprescindible esto es las marchas no entren bien , la cadena de saltos, vamos que la trasmisión no funciones, en este caso seguramente además de cadena deberemos cambiar piñón y platos (por lo menos el mediano que suele ser el mas utilizado) Opción B medir el desgaste de la misma El desgaste de la cadena lo podemos medir si sabemos la longitud que tenia la nueva, en este caso habría que comprobar que no se nos haya estirado mas de 1mm por cada diez pines de la cadena. La medida estándar de los estabones de la cena son 132.60 mm todo lo que se haya estirado por encima de eso significa que la cadena no se esta apoyando sobre el fondo sino sobre los dientes del casette y platos y por tanto con el tiempo los ira limando y deformando desgastando las puntas y obligando a cambiar no solo cadena sino también casette y platos. La forma mas fácil de saber si tenemos o no que cambiar la cadena es usando un medidor estándar (ver foto al inicio del articulo), es una herramienta bastante barata que nos permitirá saber si la cadena se ha alargado o no y por tanto cuanta vida útil le queda.
yo con el 2x10 llege a estirar en 3 salidas y 1 carrera la cadena xx hasta el 60% luego ya me duro mas tiempo asi.perooo tela la apure mas qe sinos no puede ser.
Estamos seguros de la compatibilidad de la cadenas de 10V...??? Creia que las de 11 son un poco más estrechas....:???::???:
La anchura interior de la cadena es exactamente la misma en la de 11 y en la de 10, unicamente las placas laterales son más finas (debiles).
Pero este detalle,les dará mayor anchura...Crees que este detalle no deberia influir en el funcionamiento..?? Has probado tu esta combinacion y te ha resultado optima..?? Disculpa el ametrallamiento,pero este punto que tu comentas es interesante...