Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    A ver si veis las diferencias... ANTES

    [​IMG]

    DESPUES

    23022013012 [1024x768].jpg
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    La cubierta trasera la ha cambiado por la delantera :mrgreen:
     
  4. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Has cambiado de lado la cadena de union de los dos platos...a mi me gustaba mas antes.Deberias de poner el plato delantero mas pequeño para que tu chica haga menos esfuerzo.
    Tunin de que medida es la cubierta delantera Hans Dampf...

    Por cierto hoy he ido a una KDD Enduro y ha causado furor el Rohloff.

    Saludos, Rafa.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ambas cadenas las he situado por el mismo lado del piñón por tema estético y el ahorro de peso de una biela.
    Es verdad que los paltos trasmisores son 38 mientras el que conecta con el piñón 36 como dice Cascoblanco pero es lo que puedo hacer ahora con lo que tengo. Menos mal que ahora Rohloff permite el 36x16. Incluso en tandem levantan mas la mano y suben la relación de cambio de 2,1 a 2,5 (creo mas menos)
    El sillín mas cómodo esta ahora detrás para el culito del fogonero y es una serie LADY :).
    La tija del piloto, una Selcof malucha y tocada, es ahora una ONOFF más larga y mejor.
    Las cubiertas también están intercambiadas como dice Fer. Detalle para Cascoblanco: las Swalbe Hans Dampf de 2,35 resulta que es 2 mm mas ancha que la Hig Roller de 2,5 por lo que me estaba comiendo el aluminio de vainas y tirantes rozando mucho. Eso si... la Hans Dampf se están erigiendo como mis favoritas para endurear sin lastrar pues tienen un excelente taqueado, no son muy caras, se sienten ligeras y lo son mas que la media de su nivel, y el balón es cojonudo como digo.
    La caja de pedalier excéntrica estaba con la R a la izquierda y la he tenido que dar la vuelta para que la biela de los platos (la R) quede ahora a la derecha. De esta forma no tengo que cambiar de cazoleta los rodamientos del pedalier GXP. Estos pedalieres GXP (estándar SRAM y Truvativ) no son como los Shimano HT2 que son por ambos lados de 24mm de diámetro si no de 22mm por un lado y de 24 por el otro. Esto no permite poner los platos al lado izquierdo, como con una biela de eje pasante de diámetro constante.
    La pega es que a la derecha el pedal es L y rosca inverso (viceversa con el R) así que toca apretarlos a muerte o tirar de sellante de roscas si no se saldrá como ya me ha pasado por confiarme.
    El manillar ha pasado de 64cm al de 71cm de ancho que tenia en la de trial para gobernar mejor el bicho y es muy muy útil esto.
    Ya solo me falta poner las piezas que tengo pedidas, un disco de 180 trasero Rohloff, un Monkey bone y una potencia de mas grados para que el fogonero no haga tanta palanca en la tija del piloto que si no rompen. De momento tiramos con los plataformas hasta adaptarnos.

    JA, ja Rafa... hoy nosotros hemos causado furor en la llamada cuesta de la muerte en la clasica Casa de Campo. A pericion popular nos hemos tenido que tirar una segunda vez por que la peña nos queria grabar... normal... se hacen corrillos arriba unos para ver sangre y otros para mentalizarse y nosotros ala sin avisar y sin pensarlo ala pabajo!!! ;-)

    [video=youtube_share;pxE8m-Hzkqo]http://youtu.be/pxE8m-Hzkqo[/video]
     
  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿y las manetas de freno? ¿las has cambiado?
    otro cambio es que el anterior propietario bebía agua y vosotros no

    por otra parte, al poner tanto plato y cadena a un solo lado, se te irá de un lado la bici, jajaja
     
  7. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    añado: ¿no creeis que la cuesta de la muerte no es lo que era?
    - es más ancha
    - hace una especie de "S" o doble curva que antes no hacía
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Las manetas son las mismas pero a lo mejor le pongo unas iguales pero de tiro regulable.
    Precisamente hoy se la han metido unos compis al irse al lado contrario a las cadenas juas, juas.
    · bidones son muchos bidones llevando camelback... soy de quitar peso a la bici y ponerlo a la espalda que el peso en el cuadro altera mucho la conduccion.

    Por lo menos esta diferente.
     
  9. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Te ha quedado perfecta Sergio, en cuanto a la "cuesta" mejor bajada de la muerte, se nota que no es la primera vez que la bajas aunque si con el tamden o no, bueno pero la experiencia.
    Por cierto que desnivel tiene porque el video engaña jejeje.
    Saludos
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Por fin he actualizado un poco el primer mensaje.
    A ver si me dais vuestra opinion :saltarin
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    me lo acabo de leer nuevamente toda la pagina principal, y la mejora ha sido bastante buena, ahora esta mucho mas completo, cada vez me estoy interesando mas por este buje, ya que me encanta el pinion p1.18 pero como no veo por ahora mucha salida a que la gente que sabe lo utilize y aporte igual que hace como el rohloff pues habra que esperar. Una duda que tengo es, cual es la patilla que mejor le vendria al buje rohloff o que mejor habria que poner tambien para que te sirva si no quieres poner un dia rohloff y tienes otra rueda en SS si me quiero hacer un cuadro desde 0. Habia pensado que lo mejor es los deslizantes y con las patillas aparte para poder realizar o tener distintas no??

    Un saludo y muy completo, ya podiais fusionar este post con el post de rohloff con carbon drive de gates para exponer todas las respuestas de este gran buje y tenerlo todo.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    hdfggfhhd
     
    Última edición: 1 Mar 2013
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Gracias por mirartelo.
    El pinion no deja de ser un gearbox y como ya dije si leeis el articulo de Planeta Mtb al estar soportado por un carenado es intrinsecamente mas pesado. Me da que lo quieren hacer factible para XC cuando su campo de cultivo ideal son las bajadas. En fin, no soy un entendido en pinion tampoco a lo mejor la estoy cagando.
    Sobre las punteras a ver si lo entiendo lo que dices...
    Si quieres alternar una rueda SS y otra digamos "todo uso" con Rohloff en el mismo cuadro a la puntera yo diria que le da igual. Lo principal es que uses un tensor que absorva la diferencia de dentado entre el piñon de la todo uso y el de la SS.
    Eso si... las punteras tienen que ser perfectamente verticales o de entrada trasera por que si no el pedaleo hace que te traigas el buje para adelante con la fuerza de pedaleo.
    Parece obvio pues en mtb todas las punteras son verticales pero ultimamente he visto que los constructores de bicis tienden a darle una cierta inclinacion hacia adelante que no termino de comprender, ya he visto alguna bici de XC del chino asi.
    Con ejes de pedalier excentricos o punteras deslizantes para tensionar la cadena los piñones tienen que ser de los mismos dientes si no queremos estar retocando las cotas en cada cambio que es una pesadez.
    Si el cuadro es una doble entonces el tensor es obligado.
    Otra cosa es como poner la pletina OEM o OEM2. Yo eligiria la OEM2 pues hay mas cuadros donde elegir y la anclaria con un monkeybone por que con speedbone se quedaria como un tocho de aluminio sin uso al poner la rueda SS.

    No se si te he ayudado.
     
    Última edición: 1 Mar 2013
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Denada es lo minimo para todo el trabajo que te has currado y que es mucha informacion y precisa mejor que la que en muchos sitios se encuentra.


    Ya veremos por donde sale este tema, pero si es verdad que esta tirado mas para dobles y tal, mas de accion, pero queda bastante bien en una simple, aunque eleve su peso. Todo hay que ver a ver como queda el precio y demas. Ya se vera con el paso del tiempo que pasa y porque me acabo decantando.


    Sobre el tema de punteras, al final me voy a decantar me gusta mas y lo veo mejor el de punteras deslizantes, y aparte una abertura mas arriba para una correa gates, aunque visto lo del tema de rohloff con el gasto extra para esta correa.. ya me eleva su precio.

    Sobre el tema de OEM no me quedaba claro, se que significaba que solo podria realizarlo el fabricante o algo asi pero no mucho, y buscando un poco encontre que puso un forero en este post algo así:
    mas otra cosa que comentaste en post anteriores...
    Con esto de añadido ya si me quedo todo super claro


    Con todo lo que hay en la primera pagina y con todo esto me has ayudado bastante, la verdad, y te lo agradezco, y por aqui estare siguiente este post tan completo, a ver si puedo terminar de leerlo completo.


    Muchas gracias por todo TunIn, mientras tanto seguire leyendo el post y a ver que va pasando jejeej

    Un saludo
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    a mi entender la puntera mas polivalente y sencilla del mundo

    surley-karate-monkey-zoom.jpg
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    No se, no se... a que cuadro pertenecera esta imagen de una puntera dada de si por la pletina OEM? :scratch

    [​IMG]
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    TUNIN ES QUE A ESE CUADRO QUE YO HE PUESTO NECESITA EL MONKEY BONE POR EJEMPLO, ME REFERIA A LA VERSATILIDAD PARA TENSAR O PONER CUALQUIER TIPO DE TRASMISION SIN PUNTERAS DESLIZANTES NI EJES ESCENTRICOS NI NADA
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que hace falta ser gañán para montar así un Rohloff.
    Sin duda buscó una inmejorable excusa para poder afirmar que las Surly no son tan resistentes como se dice.
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    aun así, es que yo quiero punteras deslizantes junto con abertura en el cuadro para gates.. de una cosa tengo clara y es de la correa.. un saludo
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Versatil si es, las cosas como son...

    :rolf

    Mirate las Mytech alemanas que lleva Onubiker. Lleva una con correa.
     

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