Buena dieta. Habra que usar el método dunkan para la mía a ver si pierde algo. Jajajajaja. Enviado desde mi Nokia 5110 usando tam-tam 2.
Hola, me llamo Manuel y soy de Madrid, despues de dejar pasar el tiempo no he podido pillarme la 4.3 Hd XD y ahora ando mirando en pillarme la FSX, el modelo de joset, o la TrailRock 4.1 X... Cual me aconsejais? No suelo hacer el cabra pero alguna vez que otra si me da por hacerlo... Gracias...
Buenassss y bienvenido , a mi me gustan las dobles, pero en este rango de precios yo te aconsejaría la rígida (la 4.3 -no sé si es la misma que la 4.3 HD que dices tú- tiene buena pinta), ese cuadro va muuuuuy bien, aguanta lo que le eches y los componentes están bien (alivio, acera, XCM, las llantas taurus también están bien -las montaba SCOTT en las gamas medias-, frenos no sé...), poco más se ve en la página web del Sportzone, eso sí, son 399 euros, las Berg ya no son tanto chollo como antes y por ese precio se empiezan a ver gamas bajas de varias marcas... Sobre la disponibilidad, he visto que en Madrid no hay problema para pillarla, si no es en un centro es en otro... debajo de las características en la web tienes un botón para ver la disponibilidad de las mismas. SAludossssssssssssss
Le he estado dando vueltas y he llegado a la conclusion de que quizas deberia montar una potencia mas corta. Ultimamente he notado una perdida de control de la bici en trialeras, bajadas pronunciadas y pedregosas (vamos, todas las de mi zona) y teniendo en cuenta la reduccion de peso del eje delantero con la horquilla; y la posicion mas adelantada y a la vez muchisimo mas estirada hacia atras cuando hago bajadas que me obliga a llevar el manillar plano y la potencia de 100, quizas con una potencia de 90 iria mas seguro y no perderia tanta adherencia de la rueda delantera. Puesto que al poder ir mas erguido en la bajada evitaria ir tan estirado hacia atras perdiendo tanto control. (Ademas de paso se aligera un poco la burra jejeje) Como lo veis? Saludos!
Buenassss, a lo mejor digo una tontería , pero yo tenía entendido que a potencia más corta, más ágil/nerviosa se vuelve la bici no? Puede que vayas más erguido, pero también cargas mas peso atrás, aligerando aún más delante no?. Y si no pues un poco de plomo jejejej. Saludossssssssss
Hola Xampo.. Perdonarme que no contestara antes, no he podido ver vuestros mensajes.. Te ha quedado muy chula... Ya nos dirás que tal anda.. Yo al final compre el cuadro y estoy deseando montarla, pero me falta alguna pieza que no me vale de la que tengo actualmente.. Saludos...
Pueess yo en un principio tambien lo pensaba, pero luego vi un articulo que me hizo pensar lo contrario, si te fijas las bicis de descenso llevan una potencia cortisima y permite al ciclista ir mas apoyado en el eje delantero sin que la bici se vaya para delante, es decir, estando tu posicion mas puesta sobre el eje trasero puedes inclinarte mas sobre el delantero haciendo que apoye bien. Sinceramente no soy yo mucho de fisica... pero si los de descenso llevan potencia tan corta, algo bueno tiene que tener...Por ahí hay opiniones de todo tipo. Pero con el manillar plano creo que acortar un poco de potencia me ira bien. Lo del plomo no es mala opcion jejeje Saludoss!
No es comparable... Una bici de descenso tiene una geometría radicalmente distinta, por eso su comportamiento es tan diferente a una XC. El ángulo de ataque (o como se llame) de la rueda delantera es muy diferente... En una bici de descenso parece que estás empujando la rueda desde atrás con el manillar, mientras que en una XC pilotas desde encima... Pero por muy corta que pongas la potencia, eso no lo cambias... es cosa del ángulo de dirección. Alterar la medida de la potencia influye directamente en ergonomía, comodidad, posición... y por su incidencia en esta última varía también ligeramente el control y manejo de la bici, pero sin grandes cambios de comportamiento. Quizá te cueste menos levantar la rueda delantera en manuals y bunny hops, quizá subas ligeramente peor y bajes ligeramente mejor, quizá notes diferente eficiencia en la transmisión de potencia en la pedalada... en cualquier caso, 10mm serán difícilmente apreciables... Luego está el tema del manillar plano, que tampoco creo que favorezca una postura bajadora... Normalmente con manillar plano se tiene una postura más racing, con el sillín ligeramente por encima de la línea del manillar y el cuerpo del ciclista volcado sobre éste. Para enduro suelen verse alineados o, incluso, el sillín ligeramente por debajo (independientemente de tijas pijas), con una postura más vertical para el usuario, que se agradece a la hora de afrontar escalones bajando. Ya para descenso no hablamos... el sillín es casi decorativo y los manillares planos creo que no se ven desde los 90's, allá en la época de las rígidas, chichoneras y huevos como pirámides entre las piernas. Al final, cada cosa es para lo que es... Yo creo que cuando pueda permitírmelo buscaré una doble de 140-150mm y dejaré la blanquita para rutear por pista y hacer el camino de Santiago, que si la roban no dolerá tanto...
Totalmente de acuerdo, no se puede hacer una enduro con una XC, tampoco es lo que pretendo jejej Aunque la mia de serie llevaba una de 90mm (como la que me voy a comprar) por lo que la ergonomia de la bici no creo que se vea muy alterada, de todas formas por un cambio de 10mm dudo que lo note tanto tanto... Pero manillar plano con potencia de 100mm no es muy favorecedor en bajadas y es el objetivo de este cambio, mejorar eso. (hacia tiempo que no sabiamos de ti dukeuriel!) Saludoos!
(llevo mes y medio sin tocar bici... ni siquiera pude estrenar el equipamiento de invierno o el sillín... pero esperemos que cambien las cosas en un par de semanas...)
Otro vídeo de prueba de la cámara Bueno, pues os dejo un video hoy bajando el famoso Rat Penat (que es uno de los puertos que subira la vuelta). Hacia un frio de coj., y con la humedad de la niebla y todo ha sido un poco duro. La calidad de la camara como se puede ver en el video es "buena", lo que no es nada bueno es el soporte del manillar, tiene un minimo de juego que cuando vas en bici hace que la imagen se mueva muchisimo y tienes ese resultado. Ademas lleva un llavero en la tapa que va dando golpes a cada pequeño bache que hay en el suelo y aumenta aun mas el molesto ruido. Por cierto, al final del video podeis ver la luz que llevo, como ilumina, la de 52 leds. Saludos!!
Pues hoy os dejo un vídeo de una salida que he hecho por la nieve, este en concreto es por la bajada. Habia un palmo de nieve mas o menos. Pero lo que realmente era peor era el barro, muy resbaladizo! Bajada con nieve EDITO: he cambiado el video por uno con algo de musica de fondo, realmente lo del llavero es un coñazo, he conseguido sacarlo, en los proximos videos ya no se escuchara...
Muy guapos los videos pero la verdad es que el sonido que hace el golpe del llavero es un coñazo :risa Súbelos sin audio y esos megas que te ahorras. Salu2!
Buenas noches! Presento en este censo a mi Berg TrailRock 5.1 R del 2011, por ahora sin ninguna modificación relevante pero con varios proyectos en mente Os dejo una foto adjunta por aquí! Un saluuuudo!
Pues 10.1 kg metiendo toda la tornilleria de titanio [/ATTACH] Ver el archivo adjunto 3266724 Ver el archivo adjunto 3266725 Ver el archivo adjunto 3266726 Bueno pues por fin me llego la magura y a falta de acabar esta cadena y cambiar ya las bielas por unas xt que ya tengo en casa este es el resultado ... peso oficial 10.2 kg[/QUOTE]
Mi ultima modificacion ahorra gramos artesanal: soporte de mandos integrado en abrazadera de maneta de freno en aluminio acabado esmerilado. Peso : 3.9 gramos
Bienvenido Ibor24!! Ya nos contaras tus planes jeje Xampo, pedazo de burra te ha quedado... lo que tu pasion por recortar gramos es ya un nivel superior, hasta te haces tu propio material!! Eres mi idolo jajaja Por cierto, la potencia FSA es de los chinos? A mi hoy me ha llegado una FSA de carbono de los chinos con la tapa de la direccion tambien en carbono, el conjunto pesa 130gr, espero que no se me rompa cualquier dia... PD. Mi burra esta ahora en unos +-12,4kg. Queda por cambiar cuadro y ruedas y a parte mejorar los componentes que ya he cambiado por algunos de mayor categoria (como los pedales por unos ligeros, cassete, etc.), cosa que no tengo pensado hacer (por ahora). Me conformo con este peso, que no esta nada mal jeje