Yo segun intense llevo 67.5 con horquilla de 140(no me he puesto a mirar si es asi o no) y no hecho en falta mas angulo. Es mas creo que la specialized en 29 con 155 creo que sera equivalente a una enduro LT de 170/180 de 26, estoy casi seguro, por lo que el que la cambie por una 160 de 26 pensando que es lo mismo, no notara menos agil y que bajara como un camion!!!! partiendo piedras
tema angulo d direccion en 29........ ahora mismo tengo montadas dos bicis, una turner sultan con 68,4 y la titus fireline..... con 68... esta claro que una es rigida y otra es doble, pero llevo probadas rigidas de 29 unas cuantas, tocky mountain hammer, breezer lightning, voodoo soukri, chumba hx2.... todas con angulos mucho mas verticales que la titus...... pues la jodia da sensacion de ser agilisima, creo que la explicacion son las vainas traseras ultracortas, 435 mm si no recuerdo mal.... y me tiene un poco desconcertado la verdad estamos hablando de una bici doble y con vainas mas cortas todavia...... las geometrias de las 29er estan cambiando a pasos acelerados, asi que pienso meterme mis dogmas en el culete hasta que vea que se puede llegar a hacer....
Pues ni te cuento el lio que tengo yo con la cube, con las vainas mas largas que la spec y parece que voy en una 27,5" de lo agil que es; tendré que verlo no valla a ser que me engañaran!
Kona Honzo, Canfield Yelli Screamy, etc... 435mm es un termino medio para una rigida. Para una doble si es verdad que es una pasada. Un saludo.
que si te pones de pie toda la divagacion se va al traste, y mayormente bajando, se va de pie :mrgreen:
uff eso tiene una pinta tremenda... y horquilla de 150 eso si que ya empieza a hacer buena pinta.... echo de menos una stumpjumper evo con horquilla de 150 como esta seria la bici ideal ! la enorme duda es como pedaleara esa bici?
Vaya.. ya tardaban en estropearme la divagación... pero.. Si la bici está hecha para llevar el peso atrás... no podrá ser que aun cuando vayas de pie la geometría de la bici siga echando el peso atrás mas que delante?
hombre, sera en las cuatro guerreras que hay... porque vainas tan cortas no hay tantas.. y alguna de esas no llevan desviador delantero..
hombre, sera en las cuatro guerreras que hay... porque vainas tan cortas no hay tantas.. y alguna de esas no llevan desviador delantero..
la kona unit tiene 435mm de vainas con las punteras adelantadas del todo y es de xc y si pones un desviador shimano de esos que aceptan el cable por arriba y por abajo lo tienes que mutilar, todo hay que decirlo :mrgreen: me parece que la enduro 29er va a ser un pepino... pero hay que ver en que peso se queda en las versiones mas economicas no he probado ninguna doble de 29, pero si rigidas y me produce cierto desasosiego pensar en que pasara si vas retrasado en la bici y de repente una rueda trasera enorme te propulsa 15,5cm hacia arriba :alloreto
Si el culo está donde tiene que estar, y es teniendo en cuenta la plomada, el ángulo de tubo de sillín no afecta al reparto de peso en la bici. Vamos, que puedes tener el culo en el mismo sitio con un ángulo de 69º o de 74º jugando con retraso de tija y/o avanzando/retrasando el sillín. Imposible citarte tu siguiente post (el foro va de aquella manera): La geometría afecta al reparto de peso yendo de pie, pero no es el ángulo de sillín si no la longitud de vainas lo que afecta. Yendo de pie la mayor parte del peso recae en el eje de pedalier, y a igual distancia entre ejes, cuanto más cortas las vainas, más retrasado el peso. En menor medida afecta la longitud de la potencia, ya que en el manillar el peso que recae es menor, pero cuanto más larga, más peso delante y cuanto más corta, más peso atrás.
Ahí estás!!! Y no nos olvidemos de los pesos en las versiones de ALU de esta nueva Spec Enduro 29er. Yo solo sé que el Trance X 29er ALU pesa 2675g con amortiguador. Ahí queda eso... Por relación calidad/precio la Trance tiene pintaza. Lástima de la falta de ISCG y de los colores... horrorosas todas!!!
Si se puede, un centimetro menos sin mucho problema y un poco mas si no te importa buscar una combinación de plato y piñon que funcione en la parte delantera de la puntera... Un saludo.
Reportaje sobre la enduro 29er http://www.pinkbike.com/news/First-Look-Specialized-S---Works-Enduro-29-S-E.html