Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    Ojalá te sirva. A mi me parece preciosa. Y yo no la compre por la talla y por el trato que recibí en la tienda concreta, que, después de decirme varias tonterías mayúsculas me recomendaron cambiar la tija por una de 40.
    Suerte y nos cuentas, pero bonita es un rato largó, especialmente la roja y negra.
     
  2. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión, creo que la medida más importante para elegir talla es la longitud del tubo superior medido en horizontal al suelo. Más aún buscando comodidad. Luego es posible ajustar con la potencia y tija, pero si te viene larga de inicio, mal asunto.

    Después cada cual que coja la geometría que más le guste, etc.

    Yo lo tengo claro, voy con una Tarmac SL4 en talla 49 con potencia de 100 mm. Iría a por la Rouboix en la misma talla, dan igual longitud de tubo superior. Luego veríamos el asunto de la tija. Pero no me atrevería con una talla mas.

    Siempre me sucede lo mismo estoy entre dos tallas, pero prefiero la más pequeña.

    Por cierto, estoy deseando tener más información de esa Domane y Synapse, me gustan una barbaridad como también la Roubaix Jajajaja
     
  3. ignasi sero

    ignasi sero globero profesional

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  4. ignasi sero

    ignasi sero globero profesional

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  5. DGVBMX78

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    No te cortes con lo de la tienda, mucho sospecho que estás hablando del Concept Store de Specialized de SS de los Reyes, yo me compré alli las zapatillas y la verdad es que el trato y asesoramiento fue penoso, menos mal que sabia bien lo que queria y como lo queria, que si no...
     
  6. Viejonovato

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    Eres adivino??

    Procuro no mencionar ni lo malo ni lo bueno identificando a las tiendas. tengo un criterio bastante restrictivo de la fiabilidad de las alabanzas o las maledicencias de los foros de internet.

    Sin embargo, te vas a poco másde 1 Km., y descubres otro mundo.
     
  7. DGVBMX78

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    No soy adivino ni mucho menos, pero si camina como pato, huele a pato y tiene pico de pato ¿qué es?
     
  8. popeye2

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    Pues ya que estamos y hemos tenido experiencias parececidas en esa tienda, ¿cuál es ese otro mundo y así no doy más vueltas para ver la Domane?
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Acabo de sacar la bola de cristal y veo un Concept Store de Trek también en SS de los Reyes muy cerca del Factory.
     
  10. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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  11. Viejonovato

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    Pato, sin duda alguna.

    Le voy a enviar un privado a este buen hombre, y le explico el trato del otro lado
     
  12. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    Te he enviado un privado con toda la información. Suerte
     
  13. BURXA

    BURXA Miembro activo

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    Se habla mucho ahora del stack y el reach, yo mismo en unos post más atrás pero que medidas hemos de tener en cuenta ( ¿entrepierna? ¿antebrazo? ) para saber cual es el más adecuado
     
  14. brevada

    brevada Miembro activo

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    Un poco las dos, en principio hay geometrías más patilargas, (reach más corto porque tienes menos tronco) y geometrias más paticortas (reach más largo porque tienes más tronco). Por otro lado el stack te marcará más la posicion sobre la bici. Cuanto más stack más erguido irás. Todo esto siempre, comparando la misma talla de diferentes modelos.
    Mi pregunta es hay cuadros con geometrías tipo racing que si coges una talla superior a la tuya habitual sus medidas de stack y reach se pueden acercar a modelos gran fondo. Que otras pegas puedes encontrar si haces esto. Está claro que tendrás más distancia entre ejes pero en general las gran fondo son más largas que las racing así que en este aspecto supongo que no variará mucho.
    A ver que opinais vosotros....

    Un saludo.
     
  15. brevada

    brevada Miembro activo

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    Un poco las dos, en principio hay geometrías más patilargas, (reach más corto porque tienes menos tronco) y geometrias más paticortas (reach más largo porque tienes más tronco). Por otro lado el stack te marcará más la posicion sobre la bici. Cuanto más stack más erguido irás. Todo esto siempre, comparando la misma talla de diferentes modelos.
    Mi pregunta es: hay cuadros con geometrías tipo racing que si coges una talla superior a la tuya habitual sus medidas de stack y reach se pueden acercar a modelos gran fondo. Que otras pegas puedes encontrar si haces esto. Está claro que tendrás más distancia entre ejes pero en general las gran fondo son más largas que las racing así que en este aspecto supongo que no variará mucho.
    A ver que opinais vosotros....

    Un saludo.

    Es que he visto un cuadro Wilier 101 superleggera en compra venta que me parece una pasada. Pero es una talla más que la mía jejejeje.
     
  16. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    Sin poder asegurarlo, creo que no es posible que una talla mas acerque una geometría racing a una gran fondo. Ejemplo: La G5 en talla L tiene un tubo horizontal de 57 cm.; en talla XL, ese tubo crece hasta los 58,5. Sin embargo, las vainas son exactamente de la misma longitud en una y otra talla. Por tanto, y aunque Bh no pone la batalla de sus bicicletas, me inclino a pensar que la longitud entre ejes no crece más de 1,5 cm. entre las dos tallas. Si tenemos en cuenta que la L tiene una batalla de 98 cm. (de esa medida doy fe yo mismo), parece que la XL no debe pasar de 99,5. Llegados a este punto, ten en cuenta que una Domane en talla 58 tiene casi 103. Por tanto, entiendo que no es posible. si a esto le añades que si en la L llevas una potencia de 10, y debes bajar a una de 8, pues ya tienes el "belén" montado. Y menudo "belén", habida cuenta que acabas de variar la distribución de pesos, con un efecto negativo sobre la gobernabilidad de la bicicleta; y ya sabes lo que opino respecto de este tema. Es más, hasta puede que empeore "la situación".

    Escucharé con interés cualquier criterio más fundado, que seguro que los hay. Ahora bien, hay demasiados dogmas en este ámbito. Y muchos de ellos merecen ser analizados. Por ejemplo: entre dos tallas, la más pequeña, que es más manejable, etc. Es verdad, pero solamente cuando las dos tallas son del mismo modelo de bicicleta. Si son dos modelos distintos, no es cierto. Traducido: si he decidido que voy a comprar un modelo concreto y ya he elegido hasta el color, pues vale. si hay dudas entre la más grande y la más pequeña, coincido en que la más pequeña. Ahora bien, lo que me pasó a mi fue que la Specialized (que era la que más me gustaba) en talla 56 (tubo superior de 56) me era pequeña (y no por el tubo superior, sino por el resto) y la 58, con un tubo de 58,pues grande evidentemente. Ante la duda, podría haber comprado la pequeña, y adaptarla. Pues no lo hice. Traté, por una vez, de comprar con sentido común, y observé que la Trek, en talla 58 tiene un tubo superior de 56, y una vez probada, perfecta (podéis ver las fotos, con un buen trozo de tija sacada, y estoy pensando que además de quitarle los separadores, es posible que le cambie la potencia por una de 11). Es decir, que la elección entre la pequeña y la grande, fue la grande, y el tiempo me desengañará o no, pero creo que elección correcta.

    Menudo rollo. Perdón

    Buenas noches y saludos a todos
     
  17. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Por amenizar un poco el post y aprovechando la herramienta del Project One de la web de trek me he montado una Domane a la cual solo le cambiaría las ruedas por unas Shamal.

    Os dejo la imagen.

    TrekBicycle.png
     
  18. kirk

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    Yo estoy flipando con esta, me tiene loco!
    Es curioso porque en el Projet se puede configurar en rojo pero no exactamente igual.

    Trek-Domane6.jpg
     
  19. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Si se puede, tienes que configurarla en la pintura Arenberg, eso si, 800€ de ala.

    TrekBicycle2.png
     
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Idéntica a la que hice yo, jajaja
     

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