Pues ya lo he medido: el cuadro en la zona sin pintura donde abraza el cierre mide 30.07 pero el cierre de mi Flash (el original que trae de serie) tiene las inscripciones 5Nm/44inch lbs (par de apriete) 300 (diametro) y E11 (debe ser el lote de fabricacion). Y el ceirre efectivamente hay que forzarlo un poco para que entre en el cuadro. y en cannondaleexperts venden el cierre para Flash como 30.0mm
Tengo una cannondale flash del año 2010 color negra y verde de carbono con el siguiente montaje horquilla lectura pbr, frenos elixir r,mandos y desviados xt, ruedas dt seis xr 4.20 con buje 240 s, bielas slx,tiene muy poco uso apenas unos 1000 km está como venía de la casa. Cuanto podría pedir por ella para venderla? Muchas gracias y un saludo
Hola, pues he comprado una cannondale flash hi-mod del 2012 en talla M nueva a estrenar y le he montado unas 27,5" y despues de tubelizar las ruedas me he ido a dar una vuelta para que se asentaran y cuando pedaleaba fuerte con la pierna izquierda veia que sonaba un "clack" siempre en la misma posicion de biela. La bielas son las que trae de casa la bicicleta, unas SRAM S2210 en carbono, creo que son la X0. Primeramente pense que seria del pedalier, falta de grasa o ajuste de los rodamientos, pues bien la he llevado a la tienda donde la compre, me han desmontado bielas y rodamientos, le han llenado bien de grasa pero el ruido sigue ahi. Me ha dicho que me la llevara, que le hiciera kilometros y que si el ruido persistia que volviera otra vez. Pues me pongo a mirar bien la bielas y me doy cuenta que la biela derecha pasa a un milimetro escaso de la vaina del tirante de la rueda trasera y le digo que eso esta muy justo y que no es normal, pues bien, se la vuelve a entrar al taller he intenta ponerle una arandela de separacion en la parte de la biela derecha, pero que ocurrre, que si le mete otra arandela las bielas se quedan muy rigidas y casi no giran. Me comenta que se lo comentara a los de cannondale y ya me diria algo. Pues nada, cojo y me voy a casa y como no estaba muy conforme de donde viene el ruido inspeciono nuevamente la bicicleta y llego a la conclusion de que debe de ser la biela la culpable del ruido que golpea en la vaina al dar pedaladas fuertes. Pues con ayuda de un compañero, me subo en la bicicleta pongo las bielas en posicion paralela al suelo y el aguantandome a mi y a la bicicleta para que no se mueva y hago fuerza como si quisiera pedalear con la biela izquierda y nos damos cuenta que entre la flexion que hace el cuadro y las bielas pues la biela derecha toca en la vaina. Mi pregunta es que si ha alguien del foro que tiene esta bicicleta tambien le sucede lo mencionado o es un defecto de las bielas o del pedalier o del cuadro o no se de que puede ser. Un saludo
Hola compañero A mi me pasaba algo parecido ya que sonaba también al hacer fuerza el la biela. Creí q serían los rodamientos de un lado y cuando lo lleve al mecanico me dijo q los rodamientos estaban bien. Lo que me hizo fue engrasar entre el rodamiento y el cuadro (porque dice que eso se reseca), ya que cuando haces fuerza lo que suena es la friccion del rodaminto contra en cuadro.A mi me lo engraso y acertó. Eso sí, al paso del tiempo se vuelve a resecar y vuelve a sonar, pero se engrasa y fuera! Tambien vi que la biela pasaba muy justa a la vaina, pero yo creo q eso es en todas Espero q te valga de algo un saludo
Gracias DAPIZZ, pero el ruido no es de los rodamientos, es de la biela que golpea contra la vaina, esta comprobado. Hoy mismo he puesto una pegatina de esas blancas de papel pegada en la vaina justo por donde pasa la biela y efectivamente el ruido viene de ahi ya que al mirar la pegatina de papel veo que la biela marca negro en el papel. No se cuanto de justo pasara en la tuya, pero en la mia te puedo decir que es un milimetro escaso y creo que eso no es muy normal. Saludos
Mira a ver que no tengas holgura lateral en las bielas por falta de apriete de la rosca que va en el lado izquierdo la cual tiene que ir apretada a tope contra el cuadro y lleva un tornillo para evitar que una vez apretada se afloje. Saludts
Tampoco es eso porque lo he comprabado y no se aprecian holguras, no se si tendra que ver algo el q factor de las bielas y no lleva las que toca. Que q factor tiene que llevar esta bicicleta en las bieleas?? El caso es que la biela izquierda pasa a casi 1 cm de la vaina, pero la derecha como ya he comentado pasa a un milimetro escaso y eso no es nada normal.
como bien dices, no es normal. Pero si dices que la derecha passa a 1mm o menos i la izquierda a 1cm ¿no sera un problema de espaciadores? no estaran montados al lado cambiado? o es que el pedalier es demasiado estrecho? no le veo mas opciones...
Yo no le he montado ni desmontado, pero supongo que los de la tienda donde la compre de eso creo que saben bastante, ademas viene de fabrica asi montada. No se que puede ser, pero es rarisimo.
A mi tambien me pasa la biela derecha muy cerca de la vaina, yo creo q vienen asi de serie, no es problema de montaje de la tienda.
Bueno, otro que se une al engendro flash con ruedas 650b! Ahi va la mia recién montada. Ruedas Kasperwheels montadas en aros ztr crest, buje trasero dt350, delantero circusmonkey, radios planos, y nuevo kit de pegatinas. Saludos Ver el archivo adjunto 3284451 Ver el archivo adjunto 3284452 Ver el archivo adjunto 3284453 Se ha quedado en 9.2kg no quiero bajarle mas que se hace incontrolable la bicha jeje
Hola Flasheros,podeis hecharme un cable? Me puede decir alguien que tipo de desviador de Sram X9 por ejemplo tengo que montar en una flash carbon 2012 para un doble plato 38/24? Creo que es low direct mount/ 39 tiro inferior pero no se que diferencias hay entre S1 o S3 os estaré muy agradecidos. http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Desviador-Sram-X9-2x10-p12979.html
Se la han quedado en la tienda y los de Cannondale le han dicho que mande unas fotos de como pasa la biela, ya veremos a ver que dicen. Pero a ti te toca en la vaina cuando pedaleas fuerte igual que a mi o a ti no te llega a ocurrir lo que a mi??? Un saludo DAPIZZ y muchas gracias
Es un tipo s3, el tipo s1 la distancia entre centros de los agujeros de finacion estan casi al doble de distancia que el s3, teniendo el s1 ambos agujeros en el mismo plano, a diferencia del s3 donde uno esta en un plano mas adelantado respecto al otro. Saludts
Buenas! Todavía me faltan por llegar los frenos y las nuevas ruedas, pero llevo ya un par de salidas con ella y no me resisto a presentarme y formar por fin parte de este fantastico hilo. A pesar que soy fiel seguidor desde sus inicios, pués la Flash fué uno de mis sueños desde el primer dia que la vi, un amor a primera vista.. jeje! Han pasado ya unos años, desde que decidí comprar una Scalpel en vez de la Flash. Pero al final la cabra tira al monte y animado con la entrada de las ruedas 27,5" he tomado la decisión de pasar de la hermana facilona a la hermana con más caracter.. jeje! Partiendo del cuadro Hi-Mod más clasico y que tanto me enamoró en su dia, he montado la Lefty XLR 2012 que llevaba en la Scalpel, un grupo completo XX y algunos otros componentes que me gustaban. He optado por la pesada tija Save para que sea menos traumatico el paso de doble a rígida. De momento, ñas ruedas 650b que tambien tenia, pero que entrego al comprador de mi Scalpel, así que he encargado algo un poco más lijero (ya puestos.. jeje!) Los frenos tego a revisión unos Magura MT8, a pesar que tengo dudas de si montar unos R1 finalmente, ya se verá.. El peso actual con pedales es de 8,55kg. 1 kg menos de lo que pesaba mi Scalpel, así que ya no tengo escusa en las subidas! jaja! Aún así, supongo que finalmente se quedará entre 8,2 y 8,3kg. Para mi todo un lujo.. Como último, y lo más importante, las dos salidas hasta el momento han sido pura diversión, echando un poco en falta la tracción de la Scalpel pero disfrutando de una reacción sin igual. Bueno, como no, algunas fototos de mi nueva niña..