Ufff en mi opinion lo bordaron con la primera enduro del mercado por el 99 +- y creo que lo han vuelto a hacer con la primera 29 endurera en condiciones. Lo unico malo que le veo a esta bike esq no hay una horquilla a la altura de lo que tiene que tragar esa trasera ni cubiertas endureras decentes para 29, supongo que habra que dar un poco de tiempo a las marcas de suspensiones para que saquen algo de 160 en 29 decente. Si la enduro 26 se come hasta a alguna DH esta no me quiero ni imaginar como debe ir y con esa altura de pedalier no tienes ni que enterarte de las piedras jooozzzuuuuu que bicho!!!, respecto a la estabilidad por la altura de pedalier yo no me preocuparia todas las 29 van asi mas o menos por el radio de la rueda. Hace poco vi como un chico probando una 29 de 120 con una geo decente pedia paso a gente que antes ni veia bajando y eso que llevan 180 delante, ya veremos cuantas 26 ganan carreras este año... Chicos los que os habeis pillado una 26 nueva este año ya estais pensando en vender jijijijiji Salu2
pepinarro!!! eso si, yo me esperaré a ver como mueve el mercado y si se quedan en 29" de aquí unos quantos años buscaré una enduro de estas de 2ªmano ¡¡¡¡¡mientras que aguanten mis 26"!!!!!
Por fin una 29" que me llama la atencion... Sigo viendo el problema de las ruedas y los neumaticos, no veo a un tio de 100kg partiendo piedras tal y como sale eso de la tienda...
Yo no sólo pienso en un tio de 100 kgs. partiendo piedras, sino ¿para qué altura es la talla más pequeña, la M? Por que una M en 29er suele ser apropiada para alguien de 180.
La enduro ya lleva 3 años largos con el mismo diseño de cuadro. Ahora te gastas un dineral en esa bici y el año que viene lo cambian.
Lo importante de esta Spec no es el cuadro o la bici que a mi no me gusta para mi gusto (por lo de siempre...) pero el concepto de abrir un mercado de 29er de 150-160mm traseros me parece tremendo...
el secreto esta ahi, las 29r estan pensadas para que la gente alta, a partir de 1.80, para que al subirse a la bici pueda ir entre las ruedas y no encima de ellas, esto ya se sabe y se ha dicho muchas veces, pero tambien tiene sus ventajas si estas fuerte y esta bien hecha. hace varios años que las marcas estan haciendo protos para dh con 29 y no cuaja nada porque las ruedas flexan y son menos maniobrables en el aire y recepciones. la bici como enduro es preciosa pero para un uso enduro del duro no veo ninguna 29... seguramente me equivoque pero lo que he probado me ha dado esa sensacion, no me iria con un bicho de estos como unica bici a los alpes por ejemplo, aunque si lo haria con una enduro 26, ya dejando de lado el tema de recambios especificos de 29 que puedas chafar como cubiertas, aros y radios y depende donde estes no encuentres algo decente. pero lo dicho, la enduro, es la enduro.
Era cuestión de tiempo. Ahora les llevamos hacia las 29er, lo ordeñamos durante un tiempo con la complicidad de las revistas "entendidas" y dentro de un tiempecito sacamos otro estandar.
Eso que comentas (caso lloro d emoción al leerlo) es algo que me llama la atención. Sigo opinando que para alguien de 170, como es mi caso, llevar ruedas de 29" condiciona mucho diseño y postura reduciendo las ventajas de una rueda de 29 mientras mantiene sus inconvenientes. Sí, sé que la media de la estatura española es de 175-176, algo que encaja mejor con una 29er, pero también sé que la media española de edad es de 39,6 años y no me empecino en tratar a todo el mundo como si tuviera 40 años, tenga 15 o tenga 75
que conste que no estoy ni mucho menos en contra de las 29, (jalll, no me tires montaña abajo por esto si algun dia nos cruzamos en la torre del vigia...) siempre hablando de una enduro para enduro hardcore, si quisiese una rigida o una doble cortita para rutear seria una 29 casi seguro, porque rehuyo bastante de las bicis de carretera.
Ah vale entonces ya no me preocupo! Como solo vale para altos Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
****... como se pasan, antes las bicis tope de gama valian 6000, solo tenias que decidir si cambiar el coche o la bici, ahora tienes que decidir si cambiar el coche y la moto o la bici
En mi opinión, que se imponga el standard 29" en enduro no depende de sus ventajas e inconvenientes, porque sin tan sutiles que la mayor parte de la gente no los va a percibir en realidad. En XC el 29 se ha impuesto porque para los fabricantes ha sido una forma d dinamizar un mercado en el que ya no había nada que ofrecer más allá de bicis cada vez más ligeras a las que los fabricantes generalistas no pueden responder porque les aumenta el número de asistencias en garantía, que son costosísimas, un montón.
hombre... las diferencias estan, si no, no tendria sentido el cambio, hay gente que las aprecia mas y otras menos pero se notan, tanto cuesta arriba como abajo. lo que dices del xc tienes razon, para aumentar el consumo de cuadros y bicis nuevas y no solo de componentes para hacerla mas ligeras. pero si te fijas en las marcas punteras han pasado directamente a 29, no han ido a 650b menos en bicis mas all mountain - enduro e incluso dh. aunque con la pasta que valen las bicis y sus piezas dudo que no tengan en cuenta el presupuesto de garantias, ya que si tienen mas es porque venden mas tambien. a parte de todo esto, cuando pagas 3000 o 5000 o 9000, ellos atribuyen la mayor parte de su precio al I+D que han gastado para desarrollarla, algo que a la siguiente temporada del mismo cuadro se le deberia reducir ya que no lo han gastado... perdon por el offtopic. ya me callo