Ahora que ya tengo reservada mi Scalpel 3 estoy viendo los complementos tontos que a todos les dan problemas: portabidon y cuentakilometros. El portabidon tenia pensado el Specialized y para cuenta queria poner el de mi anterior bike un Cateye micro wireless. Estoy mirando la distancia maxima de accion y no lo veo por ningun lado, alguien tiene ese modelo? O que modelos poneis vosotros que se adapten bien a la lefty o a la vaina trasera?
Yo tenía un Polar CS400+CAD, compré el adaptador para la lefty y nada... lo acabé poniendo en el latiguillo del freno delantero pero daba problemas, al final acabé hasta las narices y me compre el Gramin edge 810 que se pone en la vaina trasera y es un único sensor tanto de cadencia como velocidad (en la rueda trasera) y va de lujo, cero problemas y además el tener un GPS que gracias a eso he conocido nuevas rutas muy buenas y divertidas.
Yo tengo el cs500 y no me da ningún problema, llevo el sensor de la rueda con el soporte q trae la bici en la bolsita esa q te dan y cero problemas
Y yo el primer mes llevé el cateye micro wireless con el adaptador en la horquilla y funcionaba perfectamente, aún ahora llevo un gps, el sportiva+ Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
A lo mejor podrías hacer un apaño, pero es que el adaptador vale muy poco, de hecho yo sé lo pedí a mi tendero y me lo regaló Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Yo llevo el portabidón magnético vincero design en una talla S y entra y sale justo, justo el bidón pequeño de 590ml, pero sin toca nada. Lo saco lateralmente sin problemas. Respecto al cuentakilometros, llevo un sigma en la vaina trasera y perfecto, llega la señal bien all receptor colocado en la potencia. Lo llevaba en la lefty con adaptador cannondale........pero quedaba como una patada en los huev....! Espero os sirva esta info. Saludos
Yo llevo GPS Garmin Edge 800 después de mil pruebas que ya llevo muchos años con Lefty.... Enviado desde mi dispositivo móvil, sin hacer publicidad del mismo.
lo q mas las ruedas kasper, pesan 1550 con kit incluido, las de serie estan sobre 2,2kg. mas tubeless y cubiertas fast track tubelizadas unos 800 a casi 1kg contando ruedas mas cubiertas sillinn esax, uno 60 gr menos q el de serie, manillar y tija (los dos fsa slk) unos 100gr menos entre los dos (a ojo) todo te lo estoy poniendo a ojo e, mas o menos, puedes comprobar buscando pesos en la web
Gracias. Tengo Scalpel 3 29er talla L, he cambiado tija y sillin y pesa 12,800kg. Estoy pensando ponerle las mavic slr, a ver si la meto en cintura y guapa a la vez.
He colgado la mía en este post. Está en 9.360 http://www.foromtb.com/showthread.php/981335-Ranking-mtb-29-quot-rigidas-sub9-y-dobles-sub10
A mi aún no me ha entrado la fiebre de aligerarla de peso, en principio no lo veo necesario porque ya tengo una bici muy superior a lo que yo puedo dar, aunque tampoco puedo decir que no me de algún día por aligerarla. Una pregunta y me gustaría que me respondiérais con sinceridad: ¿De verdad se nota al llevar la bici que le habeis quitado 1kg o 1,5kg? ¿Va mejor? o es todo psicológico. A mi aún ni me ha dado por pesar mi carbon1.
A la bici hay que seguir dándole pedales, si embargo, se nota bastante subiendo sobre todo si has aligerado en las ruedas y gomas
Pues sincermente, a mi ya se me ha pasado esa fiebre por el peso, pero en lo unico que lo llegue a notar fue en las ruedas. Y me refiero al conjunto llanta-cubierta, porque que si ha una llanta le metes una cubierta ligera pero poco rodadora vas peor que con algo mas pesado (yo para entrenar hacia un circuito cronometrado y depende de las cubiertas llegaba ha hacer mejores tiempos con la doble que con la rigida). Ojo, esta es mi opinion basada en mis experiencias, aunque reconozco que llevar una bici de 15kg con respecto a una de 9 se tiene que notar si o si. Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 2
Lo malo de aligerar en neumaticos es que como hagas trialeras con piedras tarde o temprano rajas si o si.y ya ni te digo en carreras de xc,lo poco que ganas aligerando lo pierdes con creces parando a reparar!Yo ya hace mucho tiempo que prefiero sacrificar peso en unos neumaticos decentes,tubeless o tubeless ready,a estar reparando o no poder bajar con seguridad
Yo digo lo mismo: prefiero poner ruedas con agarre para trialeras que llevar un super-rodador minimalista que luego te juega malas pasadas. Ahora mismo llevo crosmarks detras y nevegal delante y van muy bien. Cambiaría la delantera por otro modelo un pelin mas rodador pero sin sacrificar agarre. Respecto a la rueda, cuanto menos peso, se supone que el punto de inercia es mas anticipado. Si te fijas solo en el global del peso de la bici y quieres aligerar, pues quitas de la mochila la camara de fotos y aligeras del tiron y economico! Muchas veces nos flipamos quitando cosas de la bici para aligerar y luego metemos chorradas en las mochilas o bolsillos "por si acaso". Es bueno aligerar? Si, por supuesto, pero hasta cierto limite