Os comento lo que me sucede, no se si es normal o que, desde hace una semana que tengo la rallon 50, pues bien en la tienda me pusieron las presiones adecuadas, reglajes, etc... Alguien me puede explicar o decir como funciona realmente el propedal? ya que el tendero me dice que no bloquea 100% y que lo único que hace es ayudar en el pedaleo para que no lo contamine, pero esque a mi con el propedal activado me baja la suspensión mas abajo de la mitad del amortiguador simplemente rulando por la calle y pillando algún bache sin mas, tipo bajar el bordillo de la acera, eso es normal? Le pregunte al tendero y me dijo que había perdido algo de presión, me volvió a rellenar el sistema pero me dejo un poco rallao por si este pudiera tener algún fallo de fabrica... perdón el tostón este, pero no me fió jejeje gracias de ante mano
En teoria no es normal que el amortiguador con la palanca en posición propedal, no deveria de reducirse el recorrido del mismo. Por otro lado el amortiguador no deveria de perder la presión, lo mejor es que te lo miren mejor, solo por si acaso. El propedal lo que hace es endurecer el primer tramo del recorrido y no contaminar la pedalada. El sistema funciona muy bien. Te lo digo por experiencia, en mi primera doble tenia un rp2 y quede muy contento con el sistema. Un saludo.
Echale un vistazo a esto. http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm El amortiguador con la bici parada o andando despacio por la calle no se nota que esta bloqueado, pero si te pones de pie y haces un sprint veras como no se mueve. Es una especie digamos de suspensio (inteligente) que sabe hacer su trabajo perfectamente.
Entonces entiendo que es normal que al estar el propedal el amortiguador tenga un juego prácticamente igual a que si esta abierto? y lo unico que hace que a la hora de pedalear digamos que "bloquea" para no contaminar el pedaleo?
Vamos a pensar que el día que me lleve la bici el mecánico estaba super liado y me puso mal la presión, pero estaré atento por si las moscas... Donde me tengo que fijar es a la hora de dar pedales que el amortiguador no amortigüe, da igual el recorrido que tenga mientras tanto no?
Exacto, cuando empiezas a pedalear es cuando empieza a actuar. En la vaina trasera izquierda trae una tabla de presiones para que te orientes.
Orbetero muy guapas las fotos, yo al final ruta sin nieve la gente no tenia ganas. haber si se unen mas ralloneros de Alicante al foro
http://www.youtube.com/watch?v=IcXWkaxfH5U esto seria normal? volviendo al tema propedal? Guapísimas las fotos con nieve!! Me encantaria hacer una ruta asi, pero en la isla complicado jejeje
Una pregunta rápida, esta horquilla que monta como opción la rallon 30, tiene variación de recorrido? F34 TALAS CTD ADJ Q15 160 KASHIMA
si todas las horquillas de marca fox que sean talas varian el recorrido esta si no me equivoco sera 130 160
Vamos a ver, el propedal te endurece de forma importante (sin llegar a bloquear) el amortiguador respecto a la posicion de "abierto". Aun endureciendo el conjunto, en baches medios y grandes el amortiguador sigue trabajando (aunque se nota por supuesto mucho mas duro y menos tragon) pero donde mas se nota ese endurecimiento es en el bomboleo (contaminacion) que produce la suspension que coincide aproximadamente con el primer 30-40% del primer recorrido. Esto es absolutamente normal, en mi anterior Steven fluent carbon team era exactamente igual (salvando que son 120mm y es todo mucho mas firme) y en mi actual Rallon X10 mas de lo mismo. Tambien he probado mas bicis y mas de lo mismo. Donde si que marcan diferencias muchas bicis con su sistema de suspension es en modo abierto, decir SIN propedal, que por.ejemplo Giant y su sistema maestro pocas veces necesitan activar el propedal de lo poco que contaminan pedaleando. Esta es mi humilde y pequeña aportacion. Saludos
Vamos a ver, el propedal te endurece de forma importante (sin llegar a bloquear) el amortiguador respecto a la posicion de "abierto". Aun endureciendo el conjunto, en baches medios y grandes el amortiguador sigue trabajando (aunque se nota por supuesto mucho mas duro y menos tragon) pero donde mas se nota ese endurecimiento es en el bomboleo (contaminacion) que produce la suspension al pedalear que coincide aproximadamente con el primer 30-40% del primer recorrido. Esto es absolutamente normal, en mi anterior Steven fluent carbon team era exactamente igual (salvando que son 120mm y es todo mucho mas firme) y en mi actual Rallon X10 mas de lo mismo. Tambien he probado mas bicis y mas de lo mismo. Donde si que marcan diferencias muchas bicis con su sistema de suspension es en modo abierto, decir SIN propedal, que por.ejemplo Giant y su sistema maestro pocas veces necesitan activar el propedal de lo poco que contaminan pedaleando. Esta es mi humilde y pequeña aportacion. Saludos