Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. Joa_14

    Joa_14 Miembro

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    Os comento lo que me sucede, no se si es normal o que, desde hace una semana que tengo la rallon 50, pues bien en la tienda me pusieron las presiones adecuadas, reglajes, etc... Alguien me puede explicar o decir como funciona realmente el propedal? ya que el tendero me dice que no bloquea 100% y que lo único que hace es ayudar en el pedaleo para que no lo contamine, pero esque a mi con el propedal activado me baja la suspensión mas abajo de la mitad del amortiguador simplemente rulando por la calle y pillando algún bache sin mas, tipo bajar el bordillo de la acera, eso es normal? Le pregunte al tendero y me dijo que había perdido algo de presión, me volvió a rellenar el sistema pero me dejo un poco rallao por si este pudiera tener algún fallo de fabrica... perdón el tostón este, pero no me fió jejeje gracias de ante mano
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En teoria no es normal que el amortiguador con la palanca en posición propedal, no deveria de reducirse el recorrido del mismo.

    Por otro lado el amortiguador no deveria de perder la presión, lo mejor es que te lo miren mejor, solo por si acaso.

    El propedal lo que hace es endurecer el primer tramo del recorrido y no contaminar la pedalada. El sistema funciona muy bien. Te lo digo por experiencia, en mi primera doble tenia un rp2 y quede muy contento con el sistema.

    Un saludo.
     
  3. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Echale un vistazo a esto. http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm
    El amortiguador con la bici parada o andando despacio por la calle no se nota que esta bloqueado, pero si te pones de pie y haces un sprint veras como no se mueve.
    Es una especie digamos de suspensio (inteligente) que sabe hacer su trabajo perfectamente.
     
  4. Joa_14

    Joa_14 Miembro

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    Entonces entiendo que es normal que al estar el propedal el amortiguador tenga un juego prácticamente igual a que si esta abierto? y lo unico que hace que a la hora de pedalear digamos que "bloquea" para no contaminar el pedaleo?
     
  5. Joa_14

    Joa_14 Miembro

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    Vamos a pensar que el día que me lleve la bici el mecánico estaba super liado y me puso mal la presión, pero estaré atento por si las moscas...
    Donde me tengo que fijar es a la hora de dar pedales que el amortiguador no amortigüe, da igual el recorrido que tenga mientras tanto no?
     
  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Exacto, cuando empiezas a pedalear es cuando empieza a actuar.
    En la vaina trasera izquierda trae una tabla de presiones para que te orientes.
     
  7. Joa_14

    Joa_14 Miembro

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    gracias me fijare a la hora de pedalear si funciona o no!!
     
  8. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Rutica de nieve.
    Foto0068.jpg Foto0069.jpg Foto0073.jpg Foto0074.jpg Foto0075.jpg Foto0077.jpg
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Y yo sin burra :crybaby
     
  10. Tension

    Tension Mambruño

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    Que bien pegan la rallon y la nieve ....


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  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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  12. nanotecnologico

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    Yo llevo tiempo por aquí, aunque apenas participo, de Sanvi.
     
  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    podriamos quedar algun dia para hacer una ruta yo so de muro del alcoy
     
  14. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Jejej esta tambien es de hoy, el ****** del colega me pillo con el culo sucio...
    Foto0082.jpg
     
  15. Joa_14

    Joa_14 Miembro

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    http://www.youtube.com/watch?v=IcXWkaxfH5U esto seria normal? volviendo al tema propedal?

    Guapísimas las fotos con nieve!! Me encantaria hacer una ruta asi, pero en la isla complicado jejeje
     
  16. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Una pregunta rápida, esta horquilla que monta como opción la rallon 30, tiene variación de recorrido? F34 TALAS CTD ADJ Q15 160 KASHIMA
     
  17. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    si todas las horquillas de marca fox que sean talas varian el recorrido esta si no me equivoco sera 130 160
     
  18. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Vale, muchas gracias oscarbeni :D
     
  19. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Vamos a ver, el propedal te endurece de forma importante (sin llegar a bloquear) el amortiguador respecto a la posicion de "abierto". Aun endureciendo el conjunto, en baches medios y grandes el amortiguador sigue trabajando (aunque se nota por supuesto mucho mas duro y menos tragon) pero donde mas se nota ese endurecimiento es en el bomboleo (contaminacion) que produce la suspension que coincide aproximadamente con el primer 30-40% del primer recorrido.

    Esto es absolutamente normal, en mi anterior Steven fluent carbon team era exactamente igual (salvando que son 120mm y es todo mucho mas firme) y en mi actual Rallon X10 mas de lo mismo. Tambien he probado mas bicis y mas de lo mismo. Donde si que marcan diferencias muchas bicis con su sistema de suspension es en modo abierto, decir SIN propedal, que por.ejemplo Giant y su sistema maestro pocas veces necesitan activar el propedal de lo poco que contaminan pedaleando. Esta es mi humilde y pequeña aportacion. Saludos
     
  20. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Vamos a ver, el propedal te endurece de forma importante (sin llegar a bloquear) el amortiguador respecto a la posicion de "abierto". Aun endureciendo el conjunto, en baches medios y grandes el amortiguador sigue trabajando (aunque se nota por supuesto mucho mas duro y menos tragon) pero donde mas se nota ese endurecimiento es en el bomboleo (contaminacion) que produce la suspension al pedalear que coincide aproximadamente con el primer 30-40% del primer recorrido.

    Esto es absolutamente normal, en mi anterior Steven fluent carbon team era exactamente igual (salvando que son 120mm y es todo mucho mas firme) y en mi actual Rallon X10 mas de lo mismo. Tambien he probado mas bicis y mas de lo mismo. Donde si que marcan diferencias muchas bicis con su sistema de suspension es en modo abierto, decir SIN propedal, que por.ejemplo Giant y su sistema maestro pocas veces necesitan activar el propedal de lo poco que contaminan pedaleando. Esta es mi humilde y pequeña aportacion. Saludos
     

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