Hola compañeros, a ver si podéis solucionarme una duda. Os comento, tengo una epic comp 2013. Sustituí el cambio que lleva de serie por pulsadores, desviador y cambio shimano xt (3 platos). El problema es que cada cierto tiempo tengo problemas para subir del plato mediano al grande. Es como si no hubiera suficiente tension. Es mas, he cambiado cable y funda y el desviador va bien engrasado y aun asi no va fino. No parece que sea cuestion de ajuste de los cambios. Mi duda es si debido a que la bicicleta sale con sram, tal vez ajuste mejor el cambio. Qué pensáis? Deberia cambiar el desviador shimano por un sram? Gracias y un saludo
alguien save si las bielas sram xx factor 156 valen para la epic comp carbon de 29 o por lo contrario tienen que ser las de factor 164 necesito buestra ayuda gracias
Muy buenas a todos, me gustaria saber y que me dierais opinion, no se si lo habreis comentado anteriormente, el caso es que tengo una comp del 2012 y los frenos elixir 7 pues que no me hacen mucha gracia, por no decir nada,y lo que queria saber es si alguno habeis puesto el disco delantero de 180 en vez del 160 que trae de serie, porque cuando tiro de ellos en alguna bajada un poco prolongada noto que se fatigan bastante y pierden eficacia, espero que con el cambio de disco mejore algo porque me gustaria cambiar los frenos mas adelante, pero esque ahora esta la cosa un poco apretada de presupuesto.... gracias.
¿has probado otras pastillas? a mi me pasó lo mismo, yo también tengo la Epic y me quedé sin frenos durante una bajada larga, luego se volvieron a recuperar solos una vez enfriados. Le puse unas pastillas sinterizadas, concretamente estas : http://bbbcycling.com/bike-parts/disc-brake-pads/BBS-441S y, en mi caso, problema resuelto.
Si lo que quieres es cambiar el disco por uno más grande lo único que necesitas es un adaptador para la pinza y resuelto. Yo he cambiado discos y frenos directamente le he puesto los fórmula R1 y el cambio es brutal lo he notado un montón.
Bueno, ya he concluido la dieta de la epic. Creo que de aquí ya no le puedo rascar mucho sin arruinarme (más) Peso antes Peso despues Ruedas CREST+Progress 2140 1450 Potencia Ritchey C260 186 100 Tija KCNC tipro lite 400mm 275 178 sillin romin evo pro 290 173 TOTAL -990gr En cuanto al precio, pues ligeramente más barato del /gr Y eso que en el sillín no he querido escatimar y pillar un essax barato, necesito algo de 143 y specialized es de los pocos que me van bien. De lo "barato" creo que solo podría cambiar el manillar, pero es dificil encontrar algo de 150gr o menos a precio razonable (<70)
Pongo yo aquí la dieta a la que he sometido la Epic Comp 29 2012que me he comprado de segunda mano y que la semana que viene va a pintura: - Frenos y mandos dual XT 2013 (no sé lo que pesan) - Discos New Ultimate - 2x68 gramos - Potencia New Ultimate Escandium 100 mm. - 100 gramos - Manillar New Ultimate Scandium 700 mm. - 120 gramos - Tija sillín KCNC Ti Pro - 178 gramos - Cierre tija New Ultimate - 11 gramos - Desviador y cambio XT 2013 (no sé lo que pesan) Ahora le falta tan sólo: - Ruedas American classic Race. - Cierres ruedas FRM. - Bielas y platos rotor. Con esto yo creo que la dejo por debajo de los 11 kilos.
Creo que ese peso no es muy realista, aparte es de 580 y para 29 busco algo más cercano a los 680... Pero muchas gracias jejeje...sigo buscando Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2