Si te vale tanto la que tu has puesto como la que te dice el compañero del decarton, las valvulas son en todas las suspensiones iguales (shraeder) como las de las ruedas de las bicis y las de los coches y motos.
Yo tengo una S30X con Talas 140-110 y el 99,9% de las veces la llevo a 140 mm. Solo pongo los 110 en las subida muy rotas y muy empinadas.
ya tengo mi occam h30 con ganas de estrenarla mañana, ya os contare que tal me va mañana y si me surge alguna duda
Salida con nieve y barro, por el Levante no estamos muy acostumbrados a esto, como chiquillos lo hemos pasado!!!!!
Lo de la horquilla, como dice el compañero, penaliza algo en subidas rotas muy empinadas, pero en general, funciona bastante bien, en teoría cierra el angulo de la dirección y tija de sillin 1º. Bajando se nota algo más seguro, pero vamos, tampoco soy muy sensible yo a estas cosas. Lo que si he notado mucho es la potencia, la original de mi L, era 110 7º, pasé a 65mm 35º, y ahora llevo 40mm 0º. Voy mucho más seguro, la dirección es más directa. He retrasado un pelo el sillín para compensar un poco, pero tampoco mucho, unos 5mm. La verdad es que voy hasta más cómodo, con la 110 era demasiado larga para mi. La horquilla, en cuanto pueda, me gustaría probar una 120-150. Creo que sería lo perfecto para esta bici y para lo que hago. Un saludo!
Le he comprado unos pulsadores xt para mi h30. Pronto me llegaran. Tengo la duda de si el cable del desviador que entra al cuadro y sale por debajo del pedalier, va por dentro guiado... Es decir, si quito el cable viejo y le meto el nuevo por la funda, tendre problemas para conseguir que salga el cable por el agujero de debajo?
Me sumo a la pregunta y añado otra, que tipo de desviador lleva la h30? Entre tiro sup., inf, tipo e, etc... no me aclaro a la hora de sustituirlo.