SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Delnaval que tal la horquilla?
    Me la estuve mirando pero no tenia referencias de la misma ya que el peso es muy bueno.
     
  2. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    La mía casi acabada a falta de pedir la potencia y alguna pijotada, una más para el censo.

    Uso: pues buscaba una bici polivalente para hacer un poco de todo, una All Mountain vamos, a mis 48 tacos y con 21 de MTB a las espaldas dejo atrás las bicis racing, ya paso de salir a pijo sacado y prefiero ir cómodo, disfrutar y andar seguro bajando. La he montado dando importancia relativa al peso y priorizando la fiabilidad de componentes, en fin buscando otro feeling que el de una superligera pero sin que engorde más de la cuenta.
    Se admiten observaciones, cosas que cambiaríais etc.
    La cubierta Fast Track trasera no le va pero estoy en periodo de fondo rodando en pista, los discos Ashima son provisionales hasta saber si necesito 180 delante o no, en la transmisión aún no he decidido si poner una araña de 2 platos, de momento cambié el plato 44T por un 40T y sigo en 3X9. El cable blanco que va al cambio trasero creo que en negro habría quedado más "discretito", jeje, ya lo cambiaré.

    Cuadro Santa Cruz Tall Boy Carbon 2012 Talla L
    Horquilla DT Swiss XMM 120 twin Shot
    Ruedas Chris King/radios 1,7-2.0/ Crest ...(by forero Kasper)
    Frenos Hope Race (M4 delantero/X2 trasero)
    Bielas Cannondale Hollowgram SL
    Pedales Look Quartz Carbon/Ti
    Transmisión X0/XT con desarrollos 40/32/22 X 11/34T
    Manillar Race Face Next SL
    Potencia FSA provisional ...Race Face Turbine próximamente
    Tija Ritchey WCS Carbon
    Sillin Selle Italia SLR
    Dirección Chris King
    Cubiertas Specialized Ground Control Control/ (Fast Track S Works provisional detrás)

    Pesa 11,1 Kg con pedales, sensor cadencia y soporte Garmin.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2013
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Aunque no va por mi la pregunta, ya que tengo la misma te cuento por si te vale.
    En primer lugar no contemplaba una horquilla DT Swiss porque las primeras que sacaron cuando compraron la firma Pace daban problemas y aún andaba con el chip ese. Pero me fijé en esta por el tema de tener 2 recorridos 120 y 90 que a esta bici le va muy bien. Me puse a investigar tanto en este foro como en muchos extranjeros a ver qué comentaban los usuarios y por lo que dicen son superfiables y hacen honor al prestigio de la marca en sus ruedas, habrá que con confiar.
    Mi impresión coincide con la mayoría de comentarios que leí:
    -Muy rígida, equivalente a una Fox con barras de 34, solo hay que ver el puente que lleva...
    -Sencillo mantenimiento al alcance de cualquiera, en la web de DT Swiss hay un vídeo y es facilísimo cambiar retenes y aceite.
    -Necesita un rodaje para ir fina fina, como es nueva ahí no he llegado pero su tacto no me desagrada de momento, vengo de una Lefty y claro tampoco voy a pedirle que vaya igual de fina porque hablamos de la crème de la crème, he tenido Fox, Rock Shox y no la veo por debajo de ellas.
    -Hay que tomarse su tiempo en regularla a tu gusto pues su sistema de ajuste de muelle negativo automático hace que quitando o añadiendo unos cuantos PSI cambie bastante de comportamiento.
    -El mando remoto es un poco minimalista y no da la sensación de robustez de la horquilla aunque de momento me va bien y no se ha cambiado de posición con un bache o similar pero sí que me ha pasado tocándolo sin querer al cambiar de marcha, será cuestión de separarlo más de los mando de cambio.

    Sobre el peso que comentas la verdad que no me he fijado, sé que pesa 1760 con el mando remoto y pasador de 15, y la Talas que estuve mirando andaba por los 2 kilos pero no sé el resto de horquillas de 120 para 29 en qué peso están. Seguro que por el cambio de recorrido y peazo puente que lleva penaliza y las habrán más ligeras.
     
  4. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Una foto para enmarcar !!!!!!!!!!
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Primero muy guapa la bici y muy buen peso.
    Gracias por la informacion sobre la hoquilla.En estos momentos tengo una manitou Tower 29 en 120mm,eje de 15 y tapered. al ser muy lineal tienes que ajustar muy bien el aire y es 200gr aprox mas pesada que la DT aunque tambien es mas economica,Tambien el dial del rebote tiene poco margen de regulacion esto como pegas.
    Lo bueno es que es tambien muy rigida el sistema del eje de 15 es buenisimo y el mando remoto de bloqueo esta muy acertado,al ser tant lineal traga mucho.

    En RCZ tienen la tijas rockshox reberb en oferta creo que son 150€

    Gracias por la info.Este hilo es muy bueno porque todas las bicis son montages
     
  6. alniga1

    alniga1 Miembro Reconocido

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    Se han terminado las de 30,9
     
  7. raiben

    raiben .....................

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    Te ha quedado muy bien, lo único que no me gusta es como has dicho tu la potencia y las fundas en blanco, si lo cambias y pones ambas cosas en color negro, ganará mucho, las potencias blancas (manillares, tijas)..... uf no puedo con ellas.

    Ah y todas con 120mm, que con 100mm, no funciona bien esta maquina?
     
  8. Fapudor?

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    ***** yo queria una.
     
  9. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

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    yo he tenido chiripa y consegui una Reverb a las 10h20 de la mañana. Se agotaron en menos de media hora. Lo unico malo es que tuve que pillar la de 100mm de recorrido, pero espero apañarme con ella.

    Fapudor, la horquilla la he probado sólo un dia y lei bastante sobre ella antes de pillarla. De momento a falta de afinarla la veo bien, rígida y el bloqueo es perfecto. Le quite el mando remoto y le puse el kit manual (me costo unos 25euros)
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Gracias.Cuando ya la tengas mas fina me terminas de contar.
     
  11. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    Preciosa maquina y con muy buenos componentes.pedazo de bielas.te ha quedado un peso cojonudo.yo mañana la estreno en un maraton siempre habia salido con ella con los compis mañana dia de fuego.ahh y yo si la llevo con 100 por donde me muevo no hace falta mas
     
  12. vicenlavi3

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    24.jpg 25.jpg 26.jpg 27.jpg
    Unas fotos de como ha quedado la máquina en medio de la ruta y luego depues al terminar.
    Cada dia mas contento con ella,bajando es espectacular pero hay que tener cuidadin al ser tan estable y tragona se cojen unas velocidades que a veces da miedo,y te encuentras obstaculos demasiado cerca,en mas de una vez me he asustado.En el llano contamina un poco pero nada exagerado y subiendo con pedaleo redondo muy bien.
     
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Entonces contento no?
    Mas o menos coincidimos en las impresiones, conforme me voy haciendo a ella más me gusta, a cada salida me voy sintiendo más cómodo que en la anterior y hasta parece que va más fina. Como a tí también me contamina un poco en llano con plato grande, pero nada que me agobie. Voy probando presiones y en todas se mueve más o menos lo mismo, por lo visto no es cuestión de meter más aire al amortiguador. Como dices se embala cuesta abajo, un disco de 180 delantero no está de más. Eso que dicen que las 29 son más torpes no lo dirán por esta, bajando yo cierro más en las curvas cerradas con esta que con la scalpel 26 y entro más rápido, en las trialeras ratoneras también se defiende muy bien, sin duda además del tamaño de las ruedas, la corta distancia entre ejes tiene mucho que ver con esto.
     
  14. vicenlavi3

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    Si.si muy contento me gustaria que el cuadro fuera algo mas ligero pero es lo que hay.A veces me arrepiento de no haber cogido la de carbono pero ya esta hecho
     
  15. vicenlavi3

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    Si.si muy contento me gustaria que el cuadro fuera algo mas ligero pero es lo que hay.A veces me arrepiento de no haber cogido la de carbono pero ya esta hecho
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    La bici muy guapa solo dos detalles los tapones del manillar super peligroso ir sin ellos.Lo digo por experiencia agena un chaval se clavo el manillar en el estomago y fue terrible.
    La Geax AKA para un dia como hoy no muy bien.........Lo digo porque yo tambien la llevo en la trasera.
     
  17. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Tarracofornia.
    curiosa imagen de una Blur trc y una tbc... los angulos de direccion parecen identicos...

    blur trc+tbc.jpg
     
  18. raiben

    raiben .....................

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    Me alegra leer que con 100 funciona muy bien. Sabes si la reba (llevas esa no?) se puede pasar a 120mm, he visto en la web que hay de 80, 100 y 120 y en algún sitio leí que con unos casquillos o topes se podia cambiar el recorrido. Seria una muy buena opción. Tendré que invesigar.
    Así a ojo dificil, pero habia leido que la trc tenia el angulo mayor que la tallboy. No se la verdad es que en la foto si que parecen iguales.
     
  19. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

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    lo del cambio de recorrido ni idea,en las 26 si se que se puede hacer pero en las 29er no te lo puedo asegurar
     
  20. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    .
     
    Última edición: 3 Jun 2013

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