Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. NACHO R

    NACHO R chital

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    bueno, specialized roubaix pro sl3 del 2011(es nueva eh:),probada(3horas por andorra llaneando,poco eso si,subiendo,la rabassa,y bajando)y comprada en talla 56,y oye me va como un guante,llevo la parte superior del sillin a 78cm del eje de pedalier,que es el resultado de multiplicar mi entrepierna 88cm(1,86 de altura)x 0,885,con lo cual llevo sacada la tija con el sillin 26cms,y aun le queda bastante tija por sacar dentro de la seguridad,mañana hare una ruta de unos 100kms llanos y contare mas impresiones y colgare fotos,es un bicicleton,y las primeras impresiones son de una comodidad bestial,mañana o el lunes cuento mas y fotos;saludos.
     
  2. NACHO R

    NACHO R chital

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    aqui van unas fotillos CAMARA ULTIMAS 079_400_300.jpg CAMARA ULTIMAS 080_400_300.jpg CAMARA ULTIMAS 082_400_300.jpg CAMARA ULTIMAS 083_400_300.jpg CAMARA ULTIMAS 084_400_300.jpg
    bueno hoy e echo una rutilla de 100kms,bastante llanos(536mts de desnivel),a una velocidad muy suave(23,5km/H),y me reafirmo en lo dicho ayer ,en las primeras impresiones ,una pasada de comodidad,en ningun momento he sentido ninguna molestia en las cervicales ,como me pasaba cuando llevaba mas de 3hrs con la onix.,muy ligera la he pesado con portabotellines,cuentakms y pedales y 7,190 kgs ha dado la bascula,la verdad que he notado mucho el cambio con la onix,a mejor por supuesto,esta semana bajare una arandela de la direccion a ver como voy.
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Yo también llevo 4 salidas con una rubaix elite y la verdad q una pasada... Es supercomoda y efectiva subiendo. Todo un acierto la compra. Bienvenido al club de las roubaix¡¡¡¡
     
  4. vitole

    vitole jarraypedal

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    La roubaix va a ser seguramente mi proxima bici en breve .
    Para 1.72 y 78 deberia ser la 52 , verdad?
    Llevo una operacion de espalda y quiero algo no no vaya muy tumbado , normalmente llevo el sillin a 71 cm del eje pedalier . A ver si alguien tiene una en talla 52 y puede medir la distacia del suelo a la parte de arriba del manillar y del suelo al sillin ( diciendo a que altura lo lleva , para hacer cuentas ).
     
  5. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    Muy muy bonita. A disfrutarla haciendo kilómetros.

    La verdad es que creo que son este tipo de bicicletas las que deberiamos comprar todos.

    Porlo demás, ya ves los caprichos de la morfología. Yo, con 1,84 talla 58 de la Trek Domane, quitando espaciadores progresivamente y pensando ponerle una potencia de 11 cm (de serie viene con una de 10). Como para comprar sin probar.

    Lo dicho: preciosa.
     
  6. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    A probarlas. Por aquí andamos entre la Rubaix, la Domane, la Synapse y la BMC gran fondo. Yo tengo la Domane y mi hijo la Synapse. Ambas muy buenas, con geometría adecuada para cicloturismo. Entre las dos, por la espalda (yo tengo hernia discal L5 S1), la Domane, cuyo tubo horizontal es más corto, y por tanto vas mas erguido. Pero en realidad, las 4 (y alguna más probablemente) son buenas elecciones.

    Probar y probar hasta ver la más dadecuada.
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Perdón por el off topic.
    Con 78 de entrepierna no deberías llevar el sillín más bajo??
    No sé si lo llevas así por recomendación, pero en teoría deberías bajarlo como dos centímetros que es mucho.

    Un saludo
     
  8. vitole

    vitole jarraypedal

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    Pues si , todas las tablas asi lo indican , pero me veo doblando demasiado la pierna . Es posible que sea el efecto que me hace , voy a bajarlo 1 cm de momento y probar en rodillo a ver que tal . La verdad es que a veces me duele la rodilla izquierda por delante hacia el interior . Probare bajandolo a ver si desaparece el dolor
     
  9. NACHO R

    NACHO R chital

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    gracias;por cierto ,me debes un cafe:lol:,la verdad es que es una pasada de comodidad y suavidad.un saludo.
     
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Una pregunta para viejonovato o bueno para cualquier que sepa responder. En la compra de la Domane, ¿por qué no te planteastes pasar a la serie 6? El precio es el mismo y el montaje, salvo por el cuadro y el grupo ultegra electrónico.

    Supongo que sería por el electrónico o, ¿qué no hay mucha diferencia entre el cuadro de la serie y el de la cinco?

    A ver si saco un rato y paso por la tienda para ir mirando, aún no me he planteado seriamente el cambio de la Tarmac SL4 pero tengo que ir viendo.

    Saludos
     
  11. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    No te quepa duda alguna, el café es tuyo. Dónde vives?? (para encargarme del asunto café).

    En efecto, este tipo de bicicletas son otra cosa, y mucho más seguras. Ojo, que quien crea que son para ir a dar un paseo a buscar el pan, se equivoca. Son bicicletas "de carreras", pero con geometrías más racionales (para los comunes de los aficionados).

    Para mi gusto, la Rubaix es la más bonita, y tus fotografías lo evidencian una vez más, como tambiémn evidencian que he acertado por el tama de tallas, desde la perspactiva que mi hernia discal L5 S1 no soportaría esa diferencia de altura sillín manillar.

    Reitero: a disfrutarla
     
  12. Viejonovato

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    En mi caso, dudé entre la serie 600 y la 500 del cuadro carbono oclv. Si acudeas a la web de Trek verás que el cuadro es estéticamente el mismo, y su tecnología idéntica. La única diferencia es la "densidad superficial", que es un término utilizado en la industria de los materiales compuestos que define el peso del material de carbono sobre una superficie determinada. Traducido al cristiano: que e sel mismo pero pesa algo menos. Y a mi, el precio de los gramos de menos me pareció excesivo, y preferí el grupo electrónico. En la página de trek puedes ver el gráfico de las diferencias de densidades superficiales de todas las series (hasta la 700), y mi criterio es que hay que poner el límite en algún lugar. Por supuesto, a quien el dinero le alcance que se compre el serie 600 con el dura ace electrónico.

    Pagar 4.500 euros por un un ultegra básico me parecía una barbaridad.
     
  13. Viejonovato

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    Se me olvidó: si miras en las propias gráficas de Trek, comprobarás que la relación rigidez/peso (que se mide en THT/g, y no me preguntes qué es ésto, que no tengo ni idea) es casi idéntica entre la serie 500 y la 600. Sin embargo, esa diferencia es muy apreciable entre la 400 y la 500. Al ver las gráficas, tienes que fijarte muy mucho para ver la diferencia entre 500 y 600. La 400 ya lo ves que e smuy inferior.
     
  14. popeye2

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    Gracias por la info. Normalmente esa diferencia de peso se debe únicamente a un "lijado" final para eliminar el "sobrante" del proceso de fabricación. La única diferencia que encontré fue el proceso de pegado de los tubos que dicen usan la tecnología step-joint en la serie 600 y no en la 500, parece que se elimina peso principalmente.

    En mi caso que no busco electrónico, el modelo 5.2 me encaja salvo por la ruedas que trataría de cambiarlas por otras más ligeras. Ahora bien, el color de la tuya me gusta más.

    Seguiremos dándole vueltas. Salu2
     
  15. Kafino

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    Una bici de "gran fondo" no solo es el cuadro. En mi opinión es el montaje completo, cuadro, ruedas, manillar, sillin. El grupo no influye.
    Comento esto porque he visto roubaix con ruedas de perfil alto y radiado recto, si se busca comodidad no creo que sea lo adecuado. Tambien veo muchos espaciadores y tijas "super-sacadas" supongo que es por la tendencia de llevar cuadros pequeños y no lo digo por las bicis del post en las que sus dueños todavía están colocando sus medidas.
     
  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo pero también pienso que el cuadro es lo más importante. Una vez tienes el más apropiado para tus necesidades, el resto. En mi caso el comentario de las ruedas se debe a que actualmente tengo unas Fulcrum Racing 1 y las Race de la 5.2 me parecen algo pesadas. Montaría algo como lo que tengo.

    Tampoco descarto comprar cuadro suelto y montar lo que tengo aunque me hecha para atrás por el precio 3.199 € es demasiado.
     
  17. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    En arueda.com hay una prueba de la madone 5.2 con idénticas ruedas, de las que dicen que son básicas, pero también dicen que son cómodas y seguras. En mi caso, también pensé en cambiar ruedas, pero finalmente he decidido darles una oportunidad a.las de serie. De momento, parece que bien, pero no tengo opinión formada por falta de kilómetros
     
  18. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    De acuerdo casi al completo con Kafino. No obstante, estoy feliz con el juguetito electrónico. Sólo pensar en que no tienen mantenimiento, me hace verlo hasta menos caro. Es una vergüenza, pero soy incapaz de ajustar cambios, frenos ni nada de nada
     
  19. urdazubi

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    Roubaix en la ria.jpg
    No podia dejar morir el tema "bicis de gran fondo" sin poner mi opinión. Ya lo he contado en alguna otra ocasión y como yo vengo de padecer con un cuadro era muy bonito pero incómodo, al "decubrir" las bondades de la Roubaix me he convertido en una especie de abanderado de este cuadro. No dudo que habrá bicis que estén a la altura de este en cuanto a comodidad y prestaciones pero yo -logicamente- no los he probado. Solo puedo decir que conozco mucha gente- cada vez mas- con el Roubaix y todos absolutamente todos estan tan contentos como yo. Si además tienes la posibilidad de acceder a los topes de gama -Sworks o Pro- además de la comodidad sentirás como "el caballo que montas" es un auténtico pura sangre.
     
  20. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    Bonita bicicleta. Y buen comentario. Ayer mismo, por casualidad vi un reportaje sobre una travesía en bici desde la costa oeste a la este de USA (más de 4000 Km. seguidos). Y que bicicleta llevaba?? una Rubaix. Cada vez veo con más claridad que estamos en lo cierto todos. Tu, con al Rubaix, yo con la Domane, mi hijo con la Synapse; algún otro con la BMC GF. Ahora, y con indeoependencia de que nos comentemos cosas de nuestras respectivas máquinas (ya he hecho pasar espaciador gordo a la parte de arriba, y bien), lo interesante es que se incorporasen alguna otra alternativa en función de la geometría y configuración. La idea es intentar que a nadie le pase lo que me pasó a mi (y por lo que veo, a Urdazubi) que nadie nos dijo que los cuadros racing (por mucho que estéticamente sena bonitos, o los califiquen de "manejables", cuando quieren decir "nerviosas") pueden no ser los adecuados dependiendo de nuestra intención.

    Por cierto, Urdazubi, además de la Rubaix, siempre es un placer ver fotografías de mi tierra natal, a la que tanto cariño le profeso, pese a que ya son 35 años fuera. Ya sabes que Bilbao está cerca de todos los oceános y mares, y que todos ellos desembocan en el Nervión.
     

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