Le he tenido que poner un poco más de presión. Antes la llevaba a 80 y ahora la he puesto a 90 psi. Peso 88 kgs. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Saludos tengo un problema con mi horquilla una FOX RLC de 100mm, resulta que esta perdiendo aire, me he dado cuenta que es por el reten entre la valvula y donde va la valvula ( se me escapa el nombre ), me he dado cuenta ya q coloque un poco de agua con jabon y sale pequeñas burbujas! cual seria la solucion ? quitar la presion y ajustar y colocar un orin entre la base de la horquilla y dnd va la valvula, Coloco una foto para mejor visualizacion....! ojo: No es por la valvula... Saludos...!!
Hola, primero quitale todo el aire, acto seguido desmonta la valvula, me imagino que llevará un retén de goma, si este está en buenas condiciones, aplicale grasa y montalo de nuevo, si el retén está dañado ponle otro nuevo y listo. Saludos
Cambia la torica directamente, por unos centimos que cuesta, no andaria con dudas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno al final sin problema, la he llevado al tendero y me la ha inflado, todo parece estar perfectamente...ya lo se para otra vez jejejeje gracias.
para todo aquel que le sea de ayuda, mundo mammoth nos trae el mantenimiento de una horquilla fox [video=youtube;97rEJ_CjB0c]http://www.youtube.com/watch?v=97rEJ_CjB0c&list=UU0eYrD6sRoLBvq_c4Jri-0A&index=2[/video]
y aqui esta la segunda parte, que no me deja ponerla en el mismo post [video=youtube;By5fJFHDKZk]http://www.youtube.com/watch?v=By5fJFHDKZk&list=UU0eYrD6sRoLBvq_c4Jri-0A&index=1[/video] espero que os sirva de ayuda compañeros
gracias compañero, la verdad es que viendo el video parece facil el cambio de retenes, la proxima vez creo que me animare a hacerlo
El video esta bien pero me molesta mucho una cuestion. Si os fijais cuando saca los retenes y apoya la llave fija marca la horquilla con la misma , se arecia como salta la pintura.Si me soplan 100 y pico de euros por hacer eso y me marcan las botellas , me como a alguien .... Un saludo, Jorge
buenas amigos,tengo que hacerle el mantenimiento a una FOX RL 120 y me gustaria saber las cantidades de aceite de cada botella. suelo hacerle el mantenimiento a la mia y alguna mas de 100mm y supongo que esta algo mas de aceite llevara no?
la verda es que si... no cuesta nada envolverla en cinta aislante pa evitar el contacto metal con metal, tambien es conveniente antes de realizar dicha operacion retirar los anillos/muelles tensores porque sino te los cargas, si vas a tirar los retenes a la basura te la sopla pero sino, al dejarlos puesto los machacas apalancando con la llave. Tambien me llama la atencion que no limpian el fondo de las botellas, donde ira a parar por la ley de la gravedad la posible ******/polvo que le haya podido entrar por los retenes, y al meter el aceite nuevo y bombear sobretodo en el del bloqueo se ensuciara el aceite y andaran particulas por el aceite parriba y pabajo pudiendo rayar las botellas, upssss disculpa Jesus... las barras :mrgreen: Saludosss
Amén. Y tampoco pone los 5 cc de Float Fluid o valvulina en el cartucho del aire. Lo de poner primero los retenes y después las esponjillas me parece una estupidez. Yo he puesto primero las esponjillas, para después poner un poco de aceite en la parte externa de los retenes y que así no cueste tanto ponerlos, y ningún problema. Luego no se han salido.
No, se la hacen a una de baño abierto; cosa que me extraña si dicen que el fit es lo más innovador y efectivo que ha hecho desde el año pasado. Saludos.
Buenas compañeros estado leyendo toda la información posible y me quedan unas dudillas , a ver hay gente que saca todo el aire desmonta los cartuchos de las botellas y todo lo habido y por haber, mientras que este chico solo saca las botellas y punto sin sacar aire ni nada es recomendable sacarlo todo o no es necesario para hacer retenes. Por otra parte el compañero lo hace todo con el mismo aceite y cuando yo miro la tabla me salen 3 mediciones y diferentes aceites o este tio ha pasado de todo olimpicamente o es que yo me estoy rayando mucho jajajaj. Y por ultimo tengo un fox float RL 140mm: FOX 10 wt. Amortiguador 160.0 Baño de aceite en el lado del muelle 30.0 FOX Float Fluid Cámara de aire 5.0 Los 30 esos que me ponen ahí de donde son por que nadie he visto que los ponga y por ultimo ya como ultima duda que al final se alargado mas de la cuenta en unos sitio me pone que utilize un SAE DE 7 en otros SAE 10 luego fox utiliza sae 10 pero que como un 7.5 alguien me puede guiar en ese aspecto?
Habeis visto estos dos videos, es de un mantenimiento de horquilla fox similar, aunque en este caso usan otros aceites y lubricantes. [video=youtube;GwNh65dPL6M]http://www.youtube.com/watch?v=GwNh65dPL6M[/video]