Pues parece que si ,por lo menos yo tambien es lo que entiendo y no lo veo tan disparatado por lo menos en mi hoptown7 con el desarrollo que lleva para subir cuestas le pesa el culo mucho en mi caso seria o poner un plato mas pequeño o poner un pinon mas grande , si tubiese montado un cambio normal ya estaria cabilando montarle unas bielas de mtb para ponerle mas desarrollo escalador
cierto una de las caracterisitcas de la hoptown 7 es que peca un poco de eso, algunos en la tilt 9 se queja un poco de lo contrario, pero yo lo veo más adecuado http://ecycles.blogspot.com.es/2013/02/btwin-tilt-9.html
Supongo que llevas un piñon 14-28. Veo mejor poner un piñon más grande. Un plato más pequeño te dejaría con las marchas largas muy escasas. Además es más barato.
Muy buenas, Sí, en efecto me referia a ponerle doble plato delante, vivo en Tenerife y las cuestas aqui, cuestan demasiado valga la redundancia jajajaja. Ya tengo todo, ayer adapte el desviador delantero y coloqué el mando pulsador. Hoy ya compre las bielas y el eje pedalier. Solo espero no haberme equivocado en nada jajaja. Por cierto el desarrollo de los platos delanteros son 39-53. Como lo veís?. Me he confundido en algo? Saludos!
Yo lo veo bien ,yo me planteo lo de cambiar el pinon lo que pasa es que ya me estoy acostumbrando al desarrollo de la bici y estoy echando las patas de sanson asique lo mismo la dejo como esta e invierto el dinero en otras cosillas que tengo en mente
Oscar, yo pase de 6 a 7 y no note apenas diferencia. Ahora con 8 y dos platos, espero notarla. Este cambio no lo hago por capricho, sino por nesecidad. De camino a la Uni tengo una pendiente de mas o menos 2 km con un desnivel bien generoso. Antes tenía que bajarme de la bici e ir caminando. Y la otra era que al bajar tengo que ir por la carretera y nesecitaba mas pedaleo, me quedaba sin velocidad. Saludos! Enviado desde mi S720e usando Tapatalk 2
yo necesito algo para subir las cuestas de bilbao , ademas tengo pensado llevarme la bici plegable cuando me manden fuera a trabajar asi poder ir del hotel al trabajo y del trabajo al hotel aparte de darme unas bueltas por la zona pero claro me doy cuenta de que la ida es todo cuesta arriva o casi todo y con una par de ellas bien pronunciadas y no me gustaria llegar tarde al curro por ir en bici.... prefiero perder en velocidad y poder subir por donde sea a buen ritmo sin morir en el intento
Ya he dejado la bici en el taller. Se supone, en teoría que el cambio de eje pedalier más bielas me costará 8. Y 10 el piñón. El piñón dije que no, ya que en Decatlhon me cobra 3 frente a 10... En Decatlhon no pudieron cambiarme el eje pedalier porque no tenía las herramientas necesarias en ese momento. Mañana por la tarde tengo que ir a buscarla, intentaré por la noche instalarle el desviador y ajustarla. Ya subiré fotos. Saludos!
FranGTI, El doble plato es la configuración del cambio que más me gusta. Elimina el problema de la cadena excesivamente forzada lateralmente con un solo plato y 6 o 7 marchas, ¿Donde has comprado el adaptador para ponerle desviador delantero a la plegable?
para cuestas al menos 9 velocidades. Yo salgo con mi dahon cadenza 26" con cambio interno alfine 8 y se sube bien. Sin embargo con mi flamingo de 3 velocidades hay que tener muy buenas piernas y a veces sale más a cuento subir andando. Lo bueno es que con la movida dahon tern los modelos viejos están a precio de derribo. Tanto que hasta he pillado una segunda cadenza por 500€ en chain, cuando ya solo el cambio vale 200€. Lo que estaría genial es poder meterle el alfine a la flamingo
yo mas que poner mas platos, modificaria el casete, segudo que se desmonta y puedes quitar ls piñones mas grandes y puedes poner otros aun mas grandes,con mas dientes.o en su defecto como no es una bici de carreras, quitar el plato y poner uno de menos dientes y asi tendrias buen juego para las subidas y buena opcion tb en el llano
No había estudiado esa opción. El problema es que aquí en Tenerife por lo visto están muy verdes todavía con el tema de plegables. Tan solo hay "4 tiendas" y donde quieras que vayas o te atienden mal o no saben lo que tienen que hacer. Por eso mismo terminan aconsejándote mal, o haciéndolo tu, y mal. Peor de errores se aprende jaja. Quieras o no este foro es de muy gran ayuda. Nos ayudamos entre todos. Otra cosa es que lo que estoy haciendo con la plegable no es final. Es un prototipo. Cuando vea como va, ya compraré mejores componentes, o le haré alguna otra cosa. De momento está en el taller. Para el que preguntó por el adaptador de desviador. Se que existen unas arandelas mas grandes, o eso creo. Yo lo que he hecho es comprar el desviador delantero más barato (12€ y como solo le faltaban milímetros para cerrar el tornillo. Utilicé la dremel y agrandé agujeros. Por lo que ahora con una tuerca entra sin problemas. Ya enviaré fotos. Saludos y muchísimas gracias a tod@s!
Yo creo que la pregunta por el adaptador viene más porque en las plegables el eje de pedalier suele quedar adelantado respecto al tubo vertical donde va enganchado el desviador y por eso se necesitan adaptadores para adelantar un poco el desviador y que coincida con la circunferencia del plato. Si queda retrasado el desviador puede chocar con el plato o quedar muy alto para la cadena cuando usas los piñones más pequeños. Esperamos esas fotos!
El problema es que como el tubo del asiento al que coges el desviador no está alineado con el pedalier como en las demás bicis, sino que está retrasado,el desviador queda retrasado ycon una inclinación inadecuada y no funciona bien. Hay que colocarlo con un adaptador como estos, que no se si hay para tu modelo de bici: http://www.thorusa.com/accessories/special.htm
Muchas gracias por ls respuesta. Ya estoy sufriendo en mis carnes eso que dices. Pero por el momento todo va bien, o eso creo. También creo que el desviador delantero esta mal colocado. Pero hace su función. Estoy a falta de 4 ajustes. Subo una foto desde el móvil en mi taller improvisado. Saludos! Enviado desde mi S720e usando Tapatalk 2
no veo que quede tan mal.... si cambia y no va rozando la cadenilla todo solucionado , por cierto lo he preguntado en al hilo de las preguntas rapidas pero no hay respuesta , ¿como puedo soltar el piñon de buje nexus? no se ni qeu tipo de piñon lleva ni el piñon que tengo que comprar ni nada y no he soltado la rueda para verlo por que tampoco se como desacoplar el cable del cambio de la rueda.....(supongo que lo averiguare el dia que pinche) no quiero romper nada asique antes recurro a vosotros
¿Has visto las documentación oficial? Es la parte buena de shimano, da instrucciones y documenta sus productos. si fuera Sram no lo ibas a tener tan facil: http://techdocs.shimano.com/techdoc...rK7hpzPvnyBLQLZHVPkJgC5QDv1S2hl8yk!2066477964 Mete tu modelo de nexus en el buscador y !Suerte¡